Corrientes

Horror en Corrientes. Dos tíos habrían abusado de su sobrina al mismo tiempo

Publicado en noviembre 29, 2023.

Una nena de 11 años contó lo que padecía desde los 8.  Ambos, de 23 y 39 años de apellido Campos, están detenidos. La abogada que representa a la madre de la pequeña, Viviana Rodríguez Bonutti, subrayó que “lo que sabemos es que ambos eran cómplices en ésta aberración, e investigamos si en más de una oportunidad lo hicieron al mismo tiempo”.

Viviana Rodríguez Bonutti, abogada a cargo de la delegación del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de Santo Tomé, es quien está a cargo del caso.

La doctora Viviana Rodríguez Bonutti, expesó: “en el día de ayer se acercó la señora Noelia a relatar lo que pasó el domingo 19 del balotage, volvió a su casa, ella vive con su hija la que sufrió los abusos, vive con dos hijos más y su mamá”.

A su vez, la abogada de la mamá de la menor, comentó: “la chica quedó con su abuela, cuando regresó a su casa la señora ve que su mamá estaba muy nerviosa y llorando, entonces le cuenta que la nena le contó un hecho que involucró a uno de sus tíos, que estuvo preso y ahora se encuentra en libertad”.

Asimismo, la doctora Bonutti, contó: “luego Noelia busca a su hija y empieza a conversar para saber más datos del caso, la nena le contó que los abusos provenían de dos tíos. Inmediatamente la madre realiza la denuncia contra ambos”.

Al mismo tiempo la abogada, describió: “los hechos acontecían cuando ellos quedaban solos con la menor, eran hechos muy rápidos, la nena quedaba con estas personas que eran de confianza supuestamente. Uno tiene 23 años y el otro 39, el menor tenía mejor relación con la niña, y el mayor tenía un trato más lejano”; y agregó: “cumplió una condena por homicidio y recientemente salió en libertad”.

Y destacó: “entendemos que ambos sabían lo que el otro estaba haciendo, también tenemos indicios que en varias ocasiones podrían haber estado juntos cometiendo los abusos”.

Además, la doctora Bonutti, mencionó: “la madre trata de ser la contención de toda su familia porque tiene dos hijos menores y tiene que llevar adelante la causa”.

Por último, la abogada de la mamá de la menor, detalló: “la nena estaba muy rebelde, no quería ir a la escuela, entonces la madre acudió a la Asesoría de Menores para llevar a cabo una investigación de qué es lo que pasaba con la menor, lo que significa tener asistente social, psicólogo, por lo que ya viene con una acción judicial previa”. 

Desde hace tres años padecía esta situación

La pequeña de 11 años logró contar lo que padecía desde los 8.  Noelia es madre de una pequeña a quien sus tíos amenazaban con que “algo malo le iba a pasar a su mamá y su abuela si hablaba”. En la casa ubicada en el barrio Cementerio de Santo Tome convivían la madre, uno de sus hermanos denunciados, y sus tres hijas; todas menores.

A radio Ciudad de esa localidad, Noelia, madre de la víctima, relató el momento en que se enteró del aberrante caso. “Fue el 19 de noviembre. Volví de votar y vi a mi madre llorando que me decía que algo malo le pasó a mi hija de 11 años. Después, supe que ella (su niña) decidió hablar con la pareja de uno de sus tíos a quien le contó que el otro hermano abusó de ella, sin saber que después contaría que también su pareja estaba involucrada”, dijo.

“Jamás pensé que esto pasaría en mi casa. Yo miraba por televisión estos casos. Yo me llevaba bien con mis hermanos, comíamos en la misma mesa”, agregó la mujer.

“Hace tres años que mi hija pasa por esta situación. Nunca esperé que estuvieran involucrados mis hermanos. Uno tiene 23 y el otro 39. El último estuvo preso por homicidio, le dieron 25 años, pero salió en marzo pasado de manera condicional”, contó Noelia.

“Supe que ellos la amenazaban y ahora comprendo por qué mi hija no quería ir a la escuela. Es que le llegaron a decir que no fuera porque seguro iba a contar a alguien lo que ellos le hacían. Ella tenía comportamientos extraños”, dijo.

El depravado de 23 años se entregó y el otro el de 39 años estuvo prófugo tres días. Hoy, ambos están detenidos. La niña de 11 años debió pasar por revisión médica, en la que se comprobó que hubo “acceso carnal”.

Fuente: Radio Dos

Relacionado:  

Secuestran 116 toneladas de granos de soja ilegales

Publicado en julio 23, 2024.

Eran trasladados en cuatro camiones de carga. Efectivos dependientes de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” y 47 “Ituzaingó” realizaban un operativo de prevención vial sobre las Rutas (...)

La pista de Loan en Chubut resultó ser equívoca

Publicado en julio 23, 2024.

Un integrante del Ejército dijo haber visto a un nene parecido a Loan Danilo Peña en una terminal de micros, ubicada en la intersección de las calles Alem y San (...)

Caso Loan. “Yo creo que la jueza tiene una pista firme”

Publicado en julio 23, 2024.

Marcelo Hanson, abogado de Mónica Millapi y Daniel Ramírez, señaló que cree que la Justicia tiene una pista firme frente al caso Loan. Mencionó que no hay elementos que impliquen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.