Corrientes

Policiales

Horror en Corrientes. Dos tíos habrían abusado de su sobrina al mismo tiempo

Publicado

el

Una nena de 11 años contó lo que padecía desde los 8.  Ambos, de 23 y 39 años de apellido Campos, están detenidos. La abogada que representa a la madre de la pequeña, Viviana Rodríguez Bonutti, subrayó que “lo que sabemos es que ambos eran cómplices en ésta aberración, e investigamos si en más de una oportunidad lo hicieron al mismo tiempo”.

Viviana Rodríguez Bonutti, abogada a cargo de la delegación del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de Santo Tomé, es quien está a cargo del caso.

La doctora Viviana Rodríguez Bonutti, expesó: “en el día de ayer se acercó la señora Noelia a relatar lo que pasó el domingo 19 del balotage, volvió a su casa, ella vive con su hija la que sufrió los abusos, vive con dos hijos más y su mamá”.

A su vez, la abogada de la mamá de la menor, comentó: “la chica quedó con su abuela, cuando regresó a su casa la señora ve que su mamá estaba muy nerviosa y llorando, entonces le cuenta que la nena le contó un hecho que involucró a uno de sus tíos, que estuvo preso y ahora se encuentra en libertad”.

Asimismo, la doctora Bonutti, contó: “luego Noelia busca a su hija y empieza a conversar para saber más datos del caso, la nena le contó que los abusos provenían de dos tíos. Inmediatamente la madre realiza la denuncia contra ambos”.

Al mismo tiempo la abogada, describió: “los hechos acontecían cuando ellos quedaban solos con la menor, eran hechos muy rápidos, la nena quedaba con estas personas que eran de confianza supuestamente. Uno tiene 23 años y el otro 39, el menor tenía mejor relación con la niña, y el mayor tenía un trato más lejano”; y agregó: “cumplió una condena por homicidio y recientemente salió en libertad”.

Y destacó: “entendemos que ambos sabían lo que el otro estaba haciendo, también tenemos indicios que en varias ocasiones podrían haber estado juntos cometiendo los abusos”.

Además, la doctora Bonutti, mencionó: “la madre trata de ser la contención de toda su familia porque tiene dos hijos menores y tiene que llevar adelante la causa”.

Por último, la abogada de la mamá de la menor, detalló: “la nena estaba muy rebelde, no quería ir a la escuela, entonces la madre acudió a la Asesoría de Menores para llevar a cabo una investigación de qué es lo que pasaba con la menor, lo que significa tener asistente social, psicólogo, por lo que ya viene con una acción judicial previa”. 

Desde hace tres años padecía esta situación

La pequeña de 11 años logró contar lo que padecía desde los 8.  Noelia es madre de una pequeña a quien sus tíos amenazaban con que “algo malo le iba a pasar a su mamá y su abuela si hablaba”. En la casa ubicada en el barrio Cementerio de Santo Tome convivían la madre, uno de sus hermanos denunciados, y sus tres hijas; todas menores.

A radio Ciudad de esa localidad, Noelia, madre de la víctima, relató el momento en que se enteró del aberrante caso. “Fue el 19 de noviembre. Volví de votar y vi a mi madre llorando que me decía que algo malo le pasó a mi hija de 11 años. Después, supe que ella (su niña) decidió hablar con la pareja de uno de sus tíos a quien le contó que el otro hermano abusó de ella, sin saber que después contaría que también su pareja estaba involucrada”, dijo.

“Jamás pensé que esto pasaría en mi casa. Yo miraba por televisión estos casos. Yo me llevaba bien con mis hermanos, comíamos en la misma mesa”, agregó la mujer.

“Hace tres años que mi hija pasa por esta situación. Nunca esperé que estuvieran involucrados mis hermanos. Uno tiene 23 y el otro 39. El último estuvo preso por homicidio, le dieron 25 años, pero salió en marzo pasado de manera condicional”, contó Noelia.

“Supe que ellos la amenazaban y ahora comprendo por qué mi hija no quería ir a la escuela. Es que le llegaron a decir que no fuera porque seguro iba a contar a alguien lo que ellos le hacían. Ella tenía comportamientos extraños”, dijo.

El depravado de 23 años se entregó y el otro el de 39 años estuvo prófugo tres días. Hoy, ambos están detenidos. La niña de 11 años debió pasar por revisión médica, en la que se comprobó que hubo “acceso carnal”.

Fuente: Radio Dos

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Trasladaba 344 kilos de marihuana en un auto y le disparó a los gendarmes

Publicado

el

Quedó detenido el conductor del rodado.Su acompañante cubrió su huida con disparos. Se allanó un domicilio en la ciudad de Posadas.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al acceso de la localidad de Villa Olivari, observaron como un automóvil ocupado por dos personas comenzó a efectuar maniobras con clara intención de evadir el puesto de control, bajo la copiosa lluvia en horas de la noche.

El hombre que ocupaba el asiento del acompañante, descendió esgrimiendo un arma de fuego y efectuó disparos contra el personal, mientras se adentraba en la zona de bañados y malezas, sin poder ser aprehendido.

Luego de detener al conductor y asegurar la zona los gendarmes hallaron 441 paquetes que eran trasladados por el automóvil. Arrojaron un peso de 344 kilos de “Cannabis Sativa”.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso profundizar las investigaciones librando un allanamiento en la ciudad de Posadas. Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” con apoyo de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones” en un domicilio secuestraron un paquete con 505 gramos de marihuana, una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y documentación de interés para la causa.

Continúa detenido en carácter de incomunicado el conductor del rodado.

Seguir leyendo

Policiales

PFA secuestró más de seiscientos kilos de marihuana en Corrientes

Publicado

el

Como resultado de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, la Policía Federal incautó más de media tonelada de marihuana que acopiaban en una casa, luego de un operativo efectuado en la ciudad de Corrientes.

El hecho se dio luego de diversas tareas de campo desplegadas por agentes de la división Unidad Operativa Federal Corrientes de PFA, las cuales determinaron que en una finca ubicada en el barrio San José se acopiaba una gran cantidad de bolsones con estupefacientes.

De esta manera, durante una vigilancia implementada por la noche sobre la casa, los uniformados detectaron a dos motocicletas que salían velozmente de allí y se inició una persecución para interceptar a los dos tripulantes, quienes al advertir la presencia policial se desprendieron rápidamente de cuatro paquetes y evadieron la detención.

Al revisar los envoltorios, los federales comprobaron que contenían 50 kilos de marihuana. Ante esta situación, el Magistrado interventor libró orden de allanamiento sobre la vivienda antes mencionada, por lo que los agentes irrumpieron en la misma con la ayuda del can detector de drogas “Estrella”, que reaccionó ante numerosos bultos. Una vez inspeccionados estos, los policías constataron que ocultaban 821 panes, por lo que el secuestro total fue de 607 kg de marihuana.

Asimismo, los detectives identificaron al morador de la casa, quien se encuentra prófugo y quedó imputado por el delito de acopio y distribución de estupefacientes. Según información suministrada por el Servicio Penitenciario Provincial, este sujeto se hallaba en ese lugar cumpliendo prisión domiciliaria con un sistema de rastreo electrónico, el cual descartó al momento de escapar.

Tras el allanamiento, se secuestraron dos camionetas, una motocicleta de alta cilindrada, una balanza de precisión electrónica y documentos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N°6 a cargo de la Dra. Érica Knaesel.

Seguir leyendo

Policiales

Apresaron a integrantes de una violenta banda en la capital correntina

Publicado

el

Se trata de cinco delincuentes que integrarían una peligrosa banda y que fueron detenidos la noche del miércoles tras intentar robar el celular de un joven, golpearlo e intentar subirlo a un vehículo.

El violento asalto ocurrió en el barrio Dr Montaña de la capital correntina, tras el hecho fueron perseguidos por la Policía de Corrientes y detenidos en avenida Maipú.

Según la información oficial, en una recorrida de prevención los efectivos policiales divisaron a un hombre golpeado y con sangre en la cabeza solicitando ayuda. Se trata de un joven de 21 años, identificado como Lucas D.P. , quien relató a los policías que tras terminar su labor como vendedor ambulante escuchó disparos y luego cinco personas en un auto polarizado comenzaron a golpearlo e intentaron hacerlo ingresar por la fuerza al interior de un vehículo. 

La víctima se encontraba con su sobrino de 12 años ,que afortunadamente pudo huir corriendo hacia la zona de un asentamiento. 

Tras los datos aportados por el hombre, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los delincuentes, cuyo auto, marca Renault Duster, de color negro, con vidrios polarizados y con características similares a las detalladas por la víctima fue visualizado en la intersección de las avenidas, René Favaloro y Maipú.

Los individuos, al notar la presencia policial realizaron una brusca maniobra y aceleraron la marcha para darse a la fuga, pero fueron detenidos tras una persecución.

Los cinco hombres fueron identificados como Alexis G. de 30 años de edad, Gonzalo P. de 19 años, Leonardo G. de 38 años, Ezequiel S. de 20 y el exfuncionario de Gendarmería, Juan Alberto G. de 58 años de edad. 

Hasta el momento no se sabe el motivo por el cual golpearon e intentaron subir al auto al joven de 21.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Justicia y se realizaron los trámites correspondientes del caso. 

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos