Corrientes

Comenzó el alto al fuego en Gaza y crecen las expectativas por la liberación de rehenes

Publicado en noviembre 24, 2023.

Al menos 90 camiones con ayuda humanitaria, incluidos gas y combustible, entraron en Gaza a través de Rafah; Según los palestinos, 39 presos serán liberados por Israel.

La operación para devolver a los rehenes secuestrados por Hamás en Gaza se denominó “Puertas del Cielo” [Dlatot Shamayim]. Es de destacar que en Israel ya existía un nombre muy similar para una de las mayores acciones contra el tráfico ilegal de armas, llevada a cabo en septiembre de 2022.

Puede haber cambios "preocupantes" en el comportamiento de los niños que serán liberados, según el Ministerio de Educación.

El presidente de Egipto, a favor de un Estado palestino desmilitarizado

El presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi aseguró este viernes que está dispuesto a apoyar la creación de un Estado palestino desmilitarizado.

“Estamos dispuestos a aceptar la idea de que el Estado palestino será desmilitarizado, pero con la presencia de un contingente que proporcione garantías de seguridad, ya sea la OTAN, la ONU, fuerzas árabes o estadounidenses, hasta que logremos la seguridad para Israel y Palestina”.

Abdel Fatah Al Sisi

Líder de Hamás: “Frustramos los planes de Israel”

En el contexto del alto el fuego iniciado este viernes, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó: “Nuestros grandes hombres consiguieron con firmeza una victoria y nuestros combatientes profundizaron las heridas del enemigo”.

“Con la ayuda de Dios, la firmeza de nuestro pueblo y la desempeño de nuestra increíble resistencia, desde el glorioso 7 de octubre hasta el enfrentamiento desde la zona cero con las fuerzas de ocupación, y en el marco de la combinación del movimiento político y militar y el apoyo del pueblo libre de nuestra nación y del mundo, logramos enfrentar la ocupación, doblegar su voluntad y frustrar sus planes a pesar del gran dolor”, agregó.

Ismail Haniyeh

Según Haniyeh, “el enemigo apostó por el regreso de los prisioneros retenidos por la resistencia mediante fusiles, armas, genocidio y todas las formas de terrorismo, y anunció que no aceptaría un alto al fuego”.

“Ante la firmeza y resistencia de nuestro pueblo, Hamás confirma su compromiso con la implementación del acuerdo y acogemos con satisfacción la continuación de los buenos esfuerzos para detener la agresión sionista contra nuestro pueblo, junto con un levantamiento integral del asedio a Gaza, un intercambio de prisioneros y el cese del ataque a la Mezquita de Al-Aqsa”.

Musulmanes rezan en la mezquita de Al Aqsa el viernes

Canadá: Varios detenidos bajo sospecha de destrozar la tienda de una empresaria judía

La policía de Canadá arrestó a once personas, entre ellas una profesora titular de la Universidad de Toronto, bajo sospecha de destrozar escaparates de la cadena de libros y música Indigo, propiedad de la empresaria judía Heather Raisman, conocida por su apoyo de Israel durante 20 años.

Con el estallido de la guerra, Raisman transfirió millones en beneficio de los residentes de Otaf, soldados de las FDI, así como equipamiento médico.

Tienda profanada por pro-palestinos en Toronto, Canadá.

Dos habitantes de Gaza murieron y otros once heridos al intentar llegar al norte de la Franja

La agencia de noticias AP informó que dos palestinos fueron asesinados por las FDI y otros once resultaron heridos mientras intentaban regresar al norte de la Franja de Gaza. El informe afirma que un periodista de la agencia vio cómo llevaban los dos cuerpos al hospital junto con los heridos.

Anteriormente se publicaron documentos sobre masas de habitantes que huían después de intentar regresar al norte de la Franja.

Una multitud de habitantes de Gaza se trasladaron al norte de la Franja pese a las advertencias de las FDI.

Las FDI eliminaron a un terrorista de la Jihad Islámica

Muhammad al-Hinawi, considerado uno de los funcionarios destacados de la Jihad Islámica en Cisjordania, fue asesinado en el campo de refugiados de Aqabat Jaber, cerca de Jericó.

En la operación para destruir al terrorista participaron soldados de la brigada Ha-Bekaa y de las fuerzas especiales de Duvdevan.

En el coche de Al-Hinawi se encontraron una ametralladora y municiones.

Terrorista de la Jihad Islámica eliminado cerca de Jericó.

Israel liberará este viernes de prisión a 24 mujeres y 15 adolescentes

Un funcionario palestino informó a Reuters que Israel liberaría este viernes a 39 prisioneros [24 mujeres y 15 adolescentes] a cambio de que 13 rehenes.

Todos los presos ya fueron trasladados a la prisión de Ofer, donde por la tarde serán entregados a representantes de la Cruz Roja.

La cárcel de Ofer, donde Israel entregará los presos palestinos a la Cruz Roja, como parte del intercambio de prisioneros con Hamás.

Bélgica: vandalizan lápidas en un cementerio judío

Se destrozaron más de 85 lápidas en la sección judía del cementerio de Marcinel en Charlevoix, Bélgica, y retiraron los escudos de David de las tumbas. La policía inició una investigación.

Ataque antisemita en Bélgica.

Responsable de seguridad: “Si Hamás viola el alto al fuego, recibirá un duro golpe”

Israel estima que puede haber violaciones tácticas del alto al fuego por parte de Hamás, pero no aquellas que mejoraron el acuerdo.

Una fuente de seguridad comentó que si Hamás viola el alto el fuego, todos sus terroristas no podrán regresar a los túneles y serán eliminados.

“Si nos mienten, recibirán un fuego desproporcionado”, afirmó. La evaluación en Israel es que Hamás mantendrá el acuerdo y se esforzará por prorrogarlo al menos uno o dos días, y logrará la liberación de otros 10 o 20 rehenes.

Las primeras fotos de los palestinos al norte de Gaza muestran una masiva destrucción.

Con permiso israelí: Ocho camiones con combustible entraron a Gaza

Las autoridades israelíes aprobaron la entrada en Gaza de cuatro camiones cisterna con gasóleo y cuatro más con gas licuado. Ya se habían dirigido al enclave a través de la terminal de Rafah.

El suministro se realiza en el marco de un acuerdo con Hamás.

Los camiones de combustible entran en la Franja de Gaza.

Los palestinos salen a las calles tras el alto el fuego

Los residentes de Gaza salieron a las calles tras la entrada en vigor del alto al fuego. También se informa que comenzó el movimiento de mercancías hacia Gaza a través de la terminal fronteriza en Rafah.

Palestinos salen a la calle tras el alto al fuego en Gaza.

Las FDI mostraron la destrucción del túnel bajo el hospital de Shifa

Poco antes del inicio del alto al fuego, soldados de la 36.ª División, con ayuda de las fuerzas especiales de Yahalom, destruyeron los túneles de sabotaje construidos por Hamás en la zona del hospital Shifa”.

Fuente: ynetespanol.com

Relacionado:  

Apagón informático afecta vuelos, bancos y operaciones financieras en el mundo

Publicado en julio 19, 2024.

El problema surge por un software de Microsoft. El gigante tecnológico afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación. Por ahora, descartan un ciberataque. Un gran fallo informático provocó (...)

Intentaron asesinar al ex presidente Donald Trump en un acto en Pensilvania

Publicado en julio 14, 2024.

Una persona armada disparó un arma contra el expresidente Donald Trump el sábado en su mitin en Butler, Pensilvania, hiriéndolo con una de las balas en la oreja. Hasta el (...)

Desestiman caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

Publicado en julio 13, 2024.

Una jueza de Nuevo México puso fin el viernes al proceso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario, desestimándolo a medio juicio sin la posibilidad de reabrirlo en el futuro. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.