Corrientes

El Mundo

Israel. Así es el Protocolo que deberán seguir las FDI al recibir a los niños liberados

Publicado

el

En el procedimiento elaborado por el Instituto Haruv del Ministerio de Bienestar Social del Estado de Israel, se hace hincapié en garantizar que sean rostros familiares los que reciban a los niños a su regreso al país.

Si los niños son liberados junto a una figura que les resulta muy familiar, no se les debe separar de esa figura.

Se debe prestar atención a las necesidades básicas del niño: agua y comida.

Se deben hacer esfuerzos para identificar y proporcionar la comida preferida del niño (pizza, fideos, etc.).

Es importante que los niños no se sientan abrumados con demasiada comida o dulces. Del mismo modo, se debe tener cuidado de proporcionar a los niños ropa apropiada para el clima.

Es fundamental evitar en la medida de lo posible las intervenciones intrusivas.

En particular, deberán tener en cuenta que una ducha puede percibirse como una experiencia intrusiva.

Es aceptable ofrecer una ducha dentro de las primeras 24 horas, pero no se debe imponer si el niño no está dispuesto.

No se deben hacer concesiones en materia de exámenes médicos, garantizando que el niño no haya sufrido daños y que no se hayan cometido crímenes de guerra. Sin embargo, se debe hacer todo lo posible para evitar experiencias intrusivas.

Durante los exámenes médicos, los niños deben estar acompañados de figuras significativas, conversando y consultando con ellas

Además, se debe informar a los niños sobre los exámenes con la mayor cantidad de información posible.

Los militares tienen instrucciones de no responder preguntas de los niños referentes a miembros de la familia que hayan quedado en Gaza y no hayan sido liberados, y deben limitarse a identificarse como soldados de Israel que estan para protegerlos y regresarlos a casa.

No se debe tomar a los niños de la mano a menos que lo pidan específicamente, y se debe evitar todo contacto físico no pedido.

Durante la primera semana tras el regreso se recomienda priorizar en la medida de lo posible permanecer en un espacio seguro y familiar.

El niño debe pasar tiempo con personas relevantes y conocidas, y limitar las visitas de invitados, aunque sean personas conocidas.

Establecer una rutina con objetivos realistas es crucial, centrándose en minimizar las expectativas y atender solamente las necesidades que exprese el niño.

Enfatice: Descanso, comidas balanceadas, actividad física moderada al aire libre e interacción limitada con amigos. Aliente a que tenga tiempo de inactividad, a dormir lo suficiente y a tener un comportamiento apropiado para su edad (evitar el uso de chupetes y biberones, dormir con adultos, etc.).

Comunicación abierta: permita que el niño tenga una comunicación abierta con personas importantes en su vida sobre sus experiencias.

Durante la primera semana, es importante tener al menos una reunión conjunta entre un trabajador social, el niño y una persona significativa.

En este encuentro, el niño puede compartir sus experiencias guiado por el trabajador social.

Además, se recomienda llevar a cabo una sesión de instrucción con el trabajador social y el principal cuidador, incluida la capacitación sobre posibles manifestaciones traumáticas que el niño puede exhibir y las respuestas apropiadas a estas manifestaciones.

Fuente: visavis.com.ar

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mundo

Conferencia sobre el futuro del mercado laboral en Chile

Publicado

el

Arrancó en Santiago de Chile una reunión especial del Consejo Económico Social (ECOSOC) sobre el futuro del trabajo, en la que los especialistas en la cuestión abordan los principales retos que plantea ahora mismo un mercado laboral que no ha superado aún el impacto de la pandemia de COVID-19 y al que acechan importantes cambios tecnológicos.

La Conferencia se celebra en un contexto de mercados laborales que están experimentando una transformación sin precedentes, debido a factores como el avance tecnológico, la integración económica mundial y la transición ecológica.

Estas tendencias globales, junto con los cambios institucionales y políticos, han beneficiado a algunos sectores del mercado laboral, mientras que han creado trastornos en otros, especialmente para los grupos más vulnerables, incluidos los trabajadores poco cualificados y los del sector informal.

La Conferencia, que se celebra bajo el lema El futuro del trabajo: hacia una sociedad global productiva, inclusiva y sostenible, quiere promover una serie de objetivos para lograr el trabajo decente universal. Entre esos objetivos, figuran:

  • – aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial
  • – reducir la brecha digital, garantizando un mayor acceso equitativo a las tecnologías
  • – promover la flexibilización y adaptación de Gobiernos y trabajadores a los cambios del mercado laboral, invirtiendo en iniciativas de formación y aprendizaje
  • – capacitar a los grupos vulnerable como las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes
  • – potenciar la colaboración mundial

Inteligencia artificial y economía del cuidado

En la inauguración de la Conferencia, la presidenta del Consejo Económico y Social, su presidenta puso el acento en los retos que supone la entrada de la inteligencia artificial en el mercado laboral.

No podemos dejar tampoco que la humanidad quede al servicio de la innovación”, dijo Paula Narváez, que hizo hincapié en que “a pesar de ola de innovaciones digitales que involucran inteligencia artificial (IA), la demanda de nuevas habilidades y las barreras de entrada para los recién llegados, creadas por los grandes monopolios digitales, han sido importantes, son obstáculos para una adopción tecnológica más rápida, en particular en sectores menos competitivos y países en desarrollo”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe habló de las desigualdades existentes en el mercado laboral, en especial entre las mujeres, señalando que en la regiónel 50% de las mujeres se encuentra fuera del mercado laboral, mientras que los hombres alcanzan una tasa de participación por encima del 75%.

“Esta desigualdad se encuentra enraizada en los patrones culturales que han generado la división sexual del trabajo”, dijo José Manuel Salazar-Xirinachs, que recordó que, por ejemplo, “las mujeres dedican casi el triple de tiempo que los hombres al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado”, por lo que indicó que es “fundamental avanzar en la redistribución del trabajo de cuidados”.

En la inauguración, también intervino la número dos de la ONU, quién rechazó las críticas lanzadas desde algunos sectores contra la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

No es el momento de cambiar de rumbo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son todavía nuestra estrella polar”, indicó Amina Mohamed a través de un video mensaje, quien también habló de la desigualdad de la mujer y apostó por la promoción de la economía del cuidado para reconocer el trabajo desarrollado por las mujeres y los migrantes.

Fuente: un.org

Seguir leyendo

El Mundo

El hijo de Gary Sinise, actor de Forrest Gump y CSI, murió de un raro cáncer

Publicado

el

Gary Sinise, quien actuó en Forrest Gump y la serie de televisión CSI Nueva York, anunció la muerte de su hijo Mac, de 33 años, que había sido diagnosticado con una forma muy rara de cáncer.

El actor estadounidense reveló que su hijo murió el 5 de enero, más de cinco años después de su diagnóstico de cordoma.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Fundación Gary Sinise, el actor dijo que la familia estaba “desconsolada” y “enfrentándolo lo mejor que podemos”.

Añadió que se sentía “bendecido, afortunado y orgulloso” de ser el padre de Mac.

Mac, cuyo nombre completo era McCanna Anthony Sinise, se graduó en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California y era un “baterista excepcional”, afirmó su padre.

Sinise dijo que le diagnosticaron cordoma en agosto de 2018, solo dos meses después de que a su esposa Moira le diagnosticaran cáncer de mama en etapa tres.

Mac Sinise
Mac era un talentoso baterista.

Su esposa entró en remisión y permanece libre de cáncer después del tratamiento. Sin embargo, el cáncer de Mac se extendió y “lo incapacitó cada vez más”, escribió Sinise.

“Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido, afirmó.

“Es desgarrador y tremendamente difícil. La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo”.

line

Qué es el cordoma

cordoma sacro
50 de cada 100 tumores de cordoma crecen en el hueso sacro.

El cordoma es un tipo de cáncer de hueso muy raro y de crecimiento lento.

Los cordomas crecen a partir de la notocorda, que forma el tejido espinal temprano en el desarrollo del bebé en el útero.

Durante el desarrollo, la notocorda es reemplazada por hueso. Pero a veces, pueden quedar pequeñas áreas de notocorda en los adultos.

Aproximadamente 35 de cada 100 cordomas (35%) crecen en la base del cráneo y 50 de cada 100 (50%) en el hueso (sacro) entre los huesos de la cadera. El resto se desarrolla en los huesos de la columna.

A nivel mundial, cada año se diagnostica un caso de cordoma por un millón de personas.

Como es un cáncer muy raro, no se sabe cuáles podrían ser las causas de la enfermedad. Pero es más común en hombres que en mujeres y suelen diagnosticarse entre los 40 y 60 años.

Como los cordomas tienden a crecer lentamente, los pacientes suelen tener síntomas muchos meses antes de ser diagnosticados. Y los síntomas dependen de dónde está ubicado el cordoma.

Asimismo, el pronóstico y evolución del cáncer dependerá del lugar donde se formó el tumor y de varios otros factores, como su tamaño y la posibilidad de extirparlo con una cirugía.

Fuente: bbc.com – Cancer Research Uk, Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

Seguir leyendo

El Mundo

Alemania aprueba la legalización del uso recreativo de cannabis para adultos

Publicado

el

La cámara baja del parlamento de Alemania votó este viernes a favor de legalizar el cannabis para uso recreativo limitado para adultos, luego de un controvertido debate sobre los pros y los contras de permitir un acceso más fácil a esta droga.

Unos 407 legisladores alemanes votaron a favor del nuevo reglamento, 226 legisladores votaron en contra y cuatro se abstuvieron.

La medida convierte a Alemania en el tercer país de Europa (después de Malta y Luxemburgo) en legalizar la droga para uso recreativo, eliminando el cannabis de la lista oficial de sustancias prohibidas.

Los Países Bajos prohíben la posesión de drogas, pero permiten su venta en cafeterías en virtud de su llamada política de tolerancia.

Según la nueva legislación, presentada por  la coalición gobernante de Alemania, los adultos pueden cultivar hasta tres plantas para consumo privado y se les permitirá poseer 50 gramos a la vez en casa y 25 gramos en público, a partir del 1 de abril.

A partir de esa fecha, la producción de cannabis también estará disponible en clubes autorizados sin fines de lucro con un máximo de 500 socios, todos adultos. Solo los miembros del club podrán consumir su producción.

“El objetivo es acabar con el mercado negro y la delincuencia relacionada con las drogas, reducir el tráfico y el número de consumidores”, dijo el ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, antes de la votación.

El Gobierno de Alemania dijo que el cannabis seguiría siendo ilegal para los menores y altamente restringido para los adultos jóvenes, y agregó que consumir la droga cerca de escuelas y patios recreativos también sería ilegal.

“La protección de niños y jóvenes es el objetivo central de esta ley”, afirmó Lauterbach. “Nadie debería malinterpretar esta ley: el consumo de cannabis se está legalizando, pero eso no significa que no sea peligroso”, afirmó.

La conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, el mayor partido de oposición del país, se opuso a la nueva legislación. El legislador de la CDU, Tino Sorge, afirmó en un comunicado publicado el jueves: “En lugar de proteger a los niños y a los jóvenes, la coalición actúa como un narcotraficante estatal”.

Los planes también han sido muy criticados por parte de la Asociación Médica Alemana (GMA). “La legalización del cannabis conduce a un mayor consumo y trivializa los riesgos asociados. El cannabis puede ser adictivo y causar graves daños al desarrollo. Este país no necesita la legalización del cannabis”, afirmó este viernes antes de la votación el presidente de la GMA, Klaus Reinhardt.

Fuente: Alerta Mundial con información de CNN

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos