El candidato a presidente Javier Milei fue al Teatro Colón junto a Fátima Flórez, a ver la ópera Madama Butterfly y el público lo recibió con aplausos y ovaciones, entonces un grupo de trabajadores locales lo abucheó e intentó cantar la marcha peronista, pero no llegaron a terminar la primera estrofa.
Cabe señalar que, al contrario de lo que plantearon algunos medios, Javier Milei no se retiró del lugar, sino que se quedó hasta el final de la obra donde fue nuevamente aplaudido y se sacó fotos con el público.
Más tarde, Telerman, director del Teatro, dio una nota en radio Mitre donde aportó algunos detalles adicionales respecto de los hechos. “Cuando uno lo ve en redes pareciera que hubiera sido algo mucho más candente y fogoso (…) Ayer vino Milei acompañado por su novia, Fátima Florez, y en el intervalo se sacaron fotos con la gente. Cuando regresaron al palco, un grupo se puso a aplaudir y en medio de esos aplausos un grupo reducido de gente del público empezó a tener las expresiones que se escuchan. Fueron esos dos minutos, se apagaron las luces y volvió la orquesta (…) No hubo una emboscada, fue una manifestación espontánea de aplausos, al principio, y luego la otra reacción”, describió.
Previo a la reacción del director de la sala de ópera, la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien acompañó el jueves a Milei en su cierre de campaña en Córdoba, escribió también en X: “El teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Javier Milei”. Luego, añadió que se trata de “una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre”. Por último, pronosticó que “el domingo el cambio es inevitable”.
Hicieron lo propio otros referentes de JxC, como el jefe del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, quien analizó: “Un país al borde de la hiperinflación, la mitad de los chicos viviendo en la pobreza y kirchneristas intolerantes gritan consignas de hace décadas. Viven otra realidad. Cambian las caras, pero la intolerancia es la de siempre. El domingo el cambio es por un país mejor”.

Los escrachadores
La respuesta de La Libertad Avanza
Luego del episodio vivido en el Colón -donde el economista también recibió el apoyo de otra parte de la audiencia-, Milei eligió la ironía para aludir a lo ocurrido. A través de su cuenta de X, posteó: ““¡Qué linda obra Madama Butterfly XD!”.
Asimismo, compartió los mensajes de otros usuarios respecto del incidente. Entre ellos estuvo el de Agustín Romo, diputado electo de la provincia de Buenos Aires por LLA, quien aseguró que “20 desubicados se pusieron a pu… a Milei y todo el teatro Colón se puso a cantar ‘la casta tiene miedo”. El legislador provincial electo adjuntó un video en el que, sin embargo, no se escucha el cántico que describió.
Con información de La Nación