El estado de situación del río Paraná marca un descenso gradual

Publicado en noviembre 10, 2023.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá, informaron que los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia durante los próximos días sobre la cuenca de aporte directo a Yacyretá. 

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 27.700m3/s, y para los siguientes días entre 27.000 y 26.000m3/s. 

Se registra un descenso gradual en los niveles del río Paraná; no obstante, persiste la posibilidad de eventos hidrometeorológicos con montos acumulados que pueden variar la tendencia. 

Tendencia de corto plazo 

Puerto Ituzaingó – Alerta: el nivel para el día de hoy viernes estaría comprendido entre 3.9/3.7m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3.7/3.5m.

La lectura de hoy a la hora 12:00 fue de 3.89m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m.

Puerto Ayolas – Alerta: el nivel para el día de hoy viernes estaría  comprendido entre 5.5/5.4m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 5.4/5.2m. La lectura de hoy a la hora 12:00 fue de 5.48m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m. Nivel de inundabilidad: 4.50m.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina: requisitos y cómo anotarse

Publicado en mayo 20, 2025.

Desde el 28 de abril y hasta el 3 de octubre de 2025 se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. La convocatoria está dirigida a hombres (...)

Inscriben para la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria

Publicado en mayo 19, 2025.

La Escuela de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, abrieron las (...)

Ferias de la Ciudad: nuevo recorrido semanal con productos de calidad

Publicado en mayo 19, 2025.

Los feriantes se presentarán entre el martes 20 y el domingo 25 de mayo en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital, con su habitual oferta de verduras y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.