Corrientes

En Itatí, el Gobernador inauguró refacciones en el Club Náutico y de Pesca y anunció más inversiones

Publicado en octubre 19, 2023.

Para cerrar la agenda en Itatí este jueves el gobernador Gustavo Valdés dejó habilitadas las refacciones y puesta en valor del Club Náutico y de Pesca de la localidad donde se remodelaron la mampostería, techos, cimientos, entre otros.

En el marco de la inauguración del Club Náutico y de Pesca, el gobernador Gustavo Valdés apostó a preservar las instituciones deportivas de la provincia y destacó la importancia de que cada espacio cuente con personería jurídica en regla para que puedan apuntalar sus actividades.

“Debemos preservar el Club que tantas veces abrió las puertas a la comunidad y poner en valor y refuncionamiento las instalaciones es fundamental para la comunidad”, aseguró Valdés.

En ese marco, el mandatario anunció que por parte del Gobierno provincial en una primera parte aportará $5 millones para ampliaciones de la institución ya que “tenemos que seguir con esta obra y hacerla conjuntamente para aprovechar la superficie del terreno”.

Dicha inversión se dará por parte de Lotería Correntina para “seguir trabajando para insertar al Club como un símbolo de Itatí”, finalizó.

“Esta obra es importante porque será de disfrute para todos los itateños en distintos eventos recreativos”, dijo el intendente Francisco Romero.

“Infraestructura como la que estamos inaugurando hace bien a un pueblo que está creciendo, sabemos que se ubica en un lugar estratégico y todo esto fortalece a la gestión”, agregó.

Por último, felicitó al presidente del club por su esfuerzo y agradeció al gobernador Valdés.

Declaraciones del presidente del Club

Por su parte, al inicio de su alocución el presidente de la entidad, Oscar Ruiz Aquino, en el marco de la apertura de las refacciones sostuvo que “este Club (Náutico y de Pesca Itatí) tiene un impacto social y sentimental muy alto”,

El dirigente destacó y agradeció al gobernador Valdés por las obras concretadas, sosteniendo que “lo más importante que tiene el ser humano es la palabra, y usted con hechos nos da buenas noticias a los itateños”.

Continuando, el titular del Club, continuó resaltando la labor del mandatario, al considerar que, “desde la comisión, no nos equivocamos en acompañarlo por este camino, porque sabemos de su capacidad”, expresó en alusión a su gestión gubernamental.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Obras Públicas, Mauro Polich; Industria, Mariel Gabur, de Turismo, Alejandro Eliciri, de Producción, Claudio Anselmo y el de Coordinación, Miguel Olivieri. Además, estuvieron presentes legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales e intendentes de localidades vecinas.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.