Corrientes

La fiesta de la Pesca Variada se vive a pleno en Goya

Publicado en octubre 1, 2023.

El intendente Mariano Hormaechea presidió el acto inaugural de la 27ª edición del Concurso Argentino de Pesca Variada con Devolución. Una apertura con el Ballet Oficial donde se rindió homenaje a los protagonistas de la Fiesta, los pescadores.

La Noche inaugural contó con la presencia de la reina, virreina, embajadora y las postulantes al cetro de la presente edición.

El Intendente en su discurso agradeció a los pescadores, expositores, destacó la decisión de realizar en el predio esta edición, marcando la pasión puesta para el logro de superar objetivos anteriores.

La Presidente de la Comisión Interclubes Elena Daruich en sus palabras cargadas de emotividad puso de relieve el reconocimiento y la gratitud a los pescadores, al Municipio, a los integrantes de la comisión, dejando traslucir que este es su último concurso, me “llegó la Jubilación” acoto a modo de despedida.

La variada prosigue con la gala elección de la nueva reina, sus princesas y la consagración de la Embajadora, para continuar con el programa el domingo a las 10 horas da inicio el concurso de pesca.

Otros de los momentos de atracción en la inauguración, la peña de los pescadores, donde cada barra pesquera jugo sus mejores artes culinarios para presentar los mejores platos típicos extendiendo con el gran festival chamamecero

De la apertura del Concurso Argentino participaron Intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales, provinciales, el Jefe de la Prefectura Goya Prefecto Walter Rodríguez; en representación del Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII, el segundo jefe Mayor Guillermo González; el Vicario de la diócesis Padre Juan Carlos López; la Reina del Concurso Clara Ramírez; la Virreina Valentina Quiroz; la Embajadora Victoria Mazzuchini, la Reina del 2º Concurso de Pesca Variada de Lavalle Delfina Aguilera, integrantes de la Comisión Interclubes, barras pesqueras y público en general.

CONCURSO DE PESCA

El certamen pesquero inició este domingo desde las 10 horas, hasta las 16 horas, estableciéndose la partida de las embarcaciones de menor porte a las 9 y 15 horas y las de mayor potencia a las 9 y 30 horas.

FESTIVAL DE LAS FAMILIAS

Finalizado el concurso desde las 17 horas se realizará el festival en el escenario mayor y posteriormente desde las 20 horas la cena clausura y entrega de premios.

ELENA DARUICH

La presidente de la Comisión Interclubes Elena Daruich en sus palabras en la apertura, dejo el reconocimiento, gratitud, a las autoridades del municipio, a los integrantes de su comisión directiva, para expresar: “Bienvenidos a todos, pescadores, amigos, gracias al presidente honorario Intendente por estar siempre presente, al Secretario de Turismo Sebastián Candia por el apoyo y colaboración, gracias a la CO.MU.PE en la persona de Pedro Sa por lograr afianzar la hermandad de los dos concursos del Surubí y la Variada, a todas las barras pesqueras, a los que apuestan a más.

Nuestro festival –prosiguió- fortalece nuestra cultura, nuestra esencia, identidad resaltando el patrimonio intangible de la humanidad nuestro chamamé, queridos pescadores gracias por ser protagonistas una vez más de nuestro concurso, sin Uds. nosotros no tendríamos este encuentro cada año, en esta oportunidad me voy a despedir de todos, llegó la jubilación, pero nunca voy a borrar mis contactos, siempre estaré para Uds., por más que no integre ninguna comisión siempre estaré informada para guiarle todo lo que esté a mi alcance, les dejo un fuerte y apretado abrazo.”

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea en la apertura de la 27 Edicion, señalo: “Quiero dar la bienvenida a los intendentes que nos acompañan de otras localidades, al padre Juan Carlos (López), funcionarios municipales, provinciales, a la prefectura, ejercito, policía de la provincia, concejales, a los pescadores, cuando me plantearon de sacar la fiesta todo al predio, saliendo del Salón Multiespacio, para disfrutar del gran predio, con la propuesta trabajando los equipos de la Variada y la Municipalidad, en Elena felicito a toda la comisión, el fin de semana estoy seguro que el espacio estará colmado para disfrutar las alternativas, gastronómicas y de servicio que exhibe la Expo Variada, a las barras pesqueras por la gran apuesta, esta peña, estamos atravesados los goyanos por la pesca el Mundial y este Concurso que viene creciendo cada año, una sumatoria de factores al trabajo de la Municipalidad para fortalecer todo lo que se viene realizando en el sector turístico, poniendo a Goya por encima de todos, con la pasión puesta lograremos posicionar en desarrollo y crecimiento de Goya como la opción turística del sur de Corrientes para arrancar pero ya teniendo una visión para una oferta que llegue a todas partes, gracias, felicitaciones, la invitación a trabajar juntos por la ciudad, invitando a todos a disfrutar de la “Variada” que queda desde hoy habilitada.

Relacionado:  

Arranca la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 30, 2024.

Desde este miércoles, el mundo de la pesca deportiva pondrá sus ojos en Goya con la inauguración oficial de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí a las (...)

Bella Vista. Estudiantes del ISFD visitan el Yacimiento Toropí

Publicado en abril 30, 2024.

Una delegación de estudiantes del 4 ° año de la carrera de Profesorado de Biología del Instituto de Formación Docente realizó una experiencia en grupo visitando las cárcavas del arroyo (...)

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.