Corrientes

Hormaechea. “Preocupa la quita de recursos a provincia y municipios por parte de Nación”

Publicado en septiembre 28, 2023.

El Intendente de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea, brindó declaraciones a la prensa local donde se refirió a la situación actual de la ciudad, a las obras ejecutadas y a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y la afectación a los recursos provinciales y municipales.

“Una Administración ordenada nos permite planificar y cumplir las metas fijadas”, aseguró Mariano Hormaechea.

MEDIDAS ECONÓMICAS NACIONALES

El Intendente, sobre la realidad nacional explicó: “Existen varias estimaciones en relación a los montos que pueden afectar las medidas anunciadas por funcionarios nacionales. Esto fue lo que impulsó la semana pasada la convocatoria de municipios con sus equipos económicos en la reunión junto al Ministro de Hacienda de la provincia Marcelo Rivas Piasentini, para analizar y ver cómo afrontamos esta situación. Falta una instancia que es el paso por el Senado para de allí tener las concreciones o no, de todas maneras, nosotros hemos establecido una nueva reunión como la hecha en Goya o en Paso de la Patria”.

Con las medidas nacionales la provincia de Corrientes perdería el ingreso de 36 mil millones de pesos al año, afectando a los recursos coparticipables, que se vuelcan a los municipios.

ANÁLISIS DE ESCENARIOS

“Nosotros estamos previendo los escenarios ante esta situación. El primer síntoma dio el resultado de las PASO, de allí que coincidimos que los anuncios y medidas son netamente electoralistas, por eso nuestra preocupación. Venimos planteando esta posibilidad de ir previendo situaciones, ser prudentes, y buscar junto a los otros municipios y el Gobierno de la Provincia la manera de cumplir con todas las obligaciones que competen a nuestros ámbitos”, señaló.

ADMINISTRACIÓN ORDENADA UN GOBIERNO PROVINCIAL ESPEJO PARA EL PAÍS

Mariano Hormaechea se explayó en analizar la realidad política del país, indicando: “Nosotros podemos establecer garantías porque tenemos una administración ordenada. Nuestro Gobernador sostiene este mecanismo a nivel provincial, incluso en materia política es un reflejo para otros estados incluido Buenos Aires. De allí también esta determinación de involucrarse en la necesidad de manifestar el cambio que requiere el país. Los resultados en las provincias de las últimas elecciones dan los indicios para marcar ese rumbo, en la figura de Patricia Bullrich planteamos es por allí el cambio y obtener la  misma sintonía con Nación, Provincia y nosotros, para seguir con el desarrollo de los ejes propuestos, modernización, desarrollo e inclusión social”.

PLAN DE OBRAS

Sobre las obras desarrolladas graficó: “El trabajo en el programa “Mita y Mita” avanza de acuerdo al esquema fijado, los turnos que se han otorgado a partir de las reuniones mantenidas, sí debemos decir que la marcha establecida se vio retrasada después de las PASO, porque los comercios han demorado la entrega de materiales por la variación en los precios, los costos, pero seguramente iremos con el ritmo propuesto y desde la semana que viene estaremos marchando con el plan armado en su momento”.

En relación a las obras de repavimentación, detalló: “La calle Belgrano también se ha retrasado en el plan original de obras debido a los inconvenientes encontrados en la zona norte desde Luis Agote hacia Madariaga, observado tras el levantamiento del asfalto. Hablando con el contratista nos señaló que se han ido superando para volcar el asfalto y dejar en las mismas condiciones que la calle Colón”.

“Después, seguramente y en la decisión que ha tomado el Gobernador en su momento, se proseguirá con la repavimentación de la calle José Gómez”.

TIEMPO DE EVALUACIÓN

Sobre estos casi dos años de administración, el Intendente afirmó: “Pasa rápido el tiempo, uno trata de ir evaluando la administración, proponemos reuniones para analizar el trabajo, eso nos permite ver que hemos logrado el cumplimiento de objetivos. Sabemos que falta, pero estamos en camino. Ingresamos a la etapa de la modernización, utilizar las herramientas tecnológicas, son cambios necesarios para mejorar atención y servicios para la comunidad. Estamos en la búsqueda de llegar en todos los casos a la digitalización, de descartar el papel, el impreso, estamos en ese rumbo, entendemos que esto optimiza recursos, mejora servicios, eficientiza la atención, un ejemplo ahora es el tema del estacionamiento medido, el cual vemos la aceptación que ha tenido en los usuarios. Son los planteos de este tiempo”, subrayó.

CONFIANZA RECÍPROCA

En el final de la entrevista Mariano Hormaechea destacó: “Agradecemos la confianza de los vecinos, de los sectores de nuestra ciudad, esto nos permite ir cumpliendo con los plazos y la meta de las cuadras realizadas con el programa, que es una ratificación de esa reciprocidad de confianza mutua, el “Mita y Mita”.

Relacionado:  

Bella Vista. Entregaron equipamiento al Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en mayo 24, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al secretario de salud Ricardo Cura hicieron entrega de elementos al Servicio de Emergencia Municipal. Este servicio es único en la provincia (...)

La Municipalidad participará de la Semana de Gobierno Abierto

Publicado en mayo 24, 2024.

Se trata de un evento virtual en el marco de la Open Gov Week 2024 de Open Government Partnership, que se desarrollará el próximo jueves 30 de manera online. El (...)

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Publicado en mayo 23, 2024.

En vísperas de la fiesta patria del 25, el establecimiento escolar celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el Municipio y la comunidad educativa de la zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.