Corrientes

El Gobernador entregó 180 notebooks del Programa Incluir Futuro a estudiantes secundarios en San Isidro

Publicado en agosto 29, 2023.

El Gobernador Gustavo Valdés, al finalizar la inauguración del cajero automático en San Isidro este martes, se dirigió a la Escuela N° 526 “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” para entregar 180 notebooks del Programa “Incluir Futuro” a escolares de secundarios. Estas computadoras portátiles tienen acceso directo a las plataformas Corrientes Play y EducaPlay, que presentan importantes contenidos audiovisuales educativos y de entretenimiento.

Cabe resaltar que el Gobernador, además, en la jornada de este martes, en Pueblo Libertador hizo entrega de 239 notebooks, y en Esquina 1.002 notebooks más, que fueron destinadas a alumnos secundarios de diferentes establecimientos educativos.

Valdés, en el acto que comenzó alrededor de las 17, estuvo acompañado del intendente de San Isidro, Carlos Martínez; de la ministra de Educación, Práxedes López; del director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; y del rector de la Escuela Agrotécnica, Ariel Ramírez.

“El mundo que viene es complejo porque le fueron agregando conocimiento a las cosas” y por ello “lo más importante que tiene el país es el conocimiento”, indicó primeramente el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En este punto, el Mandatario destacó la evolución del conocimiento de la mano de la tecnología, que “fue avanzando con una magnitud enorme”, y en este punto reflexionó en que “el verdadero conocimiento que existe en un país es el mismo conocimiento”, y por tal motivo “es la Escuela la que tiene que preparar a nuestros alumnos para lo que viene”.

Asimismo, Valdés sostuvo que “la Escuela tiene que ser una igualadora, porque todos tenemos que tener la misma oportunidad en obtener el mismo conocimiento”, a través de los diferentes saberes que bridan los docentes a sus alumnos.

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo Provincial resaltó que “para la incorporación del conocimiento” el Gobierno entrega las notebooks con contenidos desde las plataformas del Corrientes Play y EducaPlay que “brindan información educativa y de entretenimiento”.

“El Programa Incluir Futuro no es solo entregar computadoras, se busca cambiar la metodología de enseñanza de la escuela, y con la computadora obtenemos estos contenidos que desarrollamos en primero, segundo y tercer año” subrayó Valdés y destacó que “estamos desplegando contenido para quinto y el año que viene vamos a fulminar con sexto”.

“Estamos entregando en la Provincia de Corrientes 110 mil computadoras para que en todos los salones de las escuelas correntinas puedan acceder al conocimiento”, manifestó Valdés y agregó que “a partir de ahí, revolucionar el sistema educativo”.

Por último, el Gobernador indicó que “cuando nosotros hablamos de modernización como eje central se trata de esto, de tratar de acceder a la fibra óptica, al contenido de conocimiento”, y añadió que “para eso tiene que haber un Estado presente, y para eso tiene que servir la escuela, a la educación pública la hacemos todos los que queremos que todos tengan la misma oportunidad en la vida”.

Ministra López

La ministra de Educación, Práxedes López, recordó que Incluir Futuro es “un programa provincial que empieza en épocas de pandemia para acompañar a nuestros estudiantes y fortalecer la educación pública, que no consiste solo en la entrega de equipamientos, sino en los contenidos que venimos desarrollando desde el Ministerio a través la Subsecretaría creada por el Gobernador, de Contenidos Audiovisuales”.

Remarcó que “nuestro objetivo dentro de la educación secundaria es que el alumno termine el colegio, que es una oportunidad que lo tiene por derecho propio”. En este contexto es que debe estar presente el Estado dijo la Ministra, “con distintas acciones: esta sin dudas es la más cara, pero existen otras maneras que son las pedagógicas, con docentes para acompañar la terminalidad y reforzar los aprendizajes, para que realmente esa escuela pública se sienta fortalecida”.

Intendente y rector

Sobre la entrega de notebooks el jefe Comunal volvió a destacar el apoyo de la Provincia y el acompañamiento en la entrega de computadoras portátiles resaltando que este es un Estado que “siempre está presente”.

Por su parte, el rector de la Escuela Agrotécnica, Ariel Ramírez al momento de tomar la palabra destacó el acompañamiento del Gobierno provincial en lo que hace a la educación pública e instó a los alumnos a “cuidar los materiales” ya que “estos los conectará con el mundo”.

Finalizado el discurso del Gobernador se hizo entrega de las notebooks a los estudiantes del nivel secundario.

Presencias

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés, el intendente de San Isidro, Carlos Martínez; la ministra de Educación, Práxedes López; ministros del Ejecutivo Provincial; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; el rector de la Escuela Agrotécnica, Ariel Ramírez; legisladores nacionales y provinciales; viceintendente; concejales; intendentes de localidades aledañas; representantes de la Policía de la Provincia; directivos; docentes; alumnos; tutores; y demás autoridades.

Relacionado:  

EducaInnova presente en la XIV Feria Provincial del Libro de Corrientes

Publicado en julio 8, 2024.

La XIV Feria Provincial del Libro de Corrientes contara con la participación una vez más de Educainnova, que promete una propuesta educativa, dinámica y tecnológica para todos los visitantes. Desde (...)

Educación presentó programas que componen su Plan de Compromiso por la Alfabetización

Publicado en julio 4, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del documento marco y los programas que componen el Plan de Compromiso por la Alfabetización de Corrientes. La actividad (...)

Prueba piloto del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en julio 4, 2024.

Del 28 de junio al 3 de julio el Ministerio de Educación realizó en la capital de Corrientes y en Bella Vista, una prueba piloto del Corrientes Operativo Provincial de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.