Corrientes participará de la 163° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Publicado en agosto 29, 2023.

Los días 30 y 31 de agosto, la capital de Entre Ríos recibirá a los máximos referentes turísticos a nivel país, dando marco a la 163° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Este evento, un punto de encuentro clave para la colaboración y el avance del sector turístico en Argentina, reunirá a figuras destacadas de la política y el turismo de todo el país.

El acto de apertura, programado para las 10:00 am, contará con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri. Encabezará la asamblea el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y asistirán funcionarios vinculados al sector.

La asamblea abordará una variedad de temas de vital importancia para el crecimiento del turismo en Argentina. Los puntos destacados incluyen la presentación sobre la “Evolución de la conectividad en Argentina” de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), y la exposición de las novedades y estrategias de Aerolíneas Argentinas.

La importancia de los datos y las estadísticas en la formulación de políticas turísticas será resaltada por la Dirección Nacional de Mercados y Estadísticas, se presentará el proyecto “SINTA: Armonización y difusión de estadísticas, big data e información de mercado”. para las políticas turísticas”.

Además, se destacará el papel de las regiones en el desarrollo turístico a través de la presentación del “Foro Regional de Turismo del Norte Argentino”. Con esta agenda se exponen las acciones desarrolladas por el CFT, como la Campaña de Invierno 2023, y además se debatirá respecto a las propuestas turísticas para los candidatos a la Presidencia de la Nación.

La asamblea cerrará con las novedades sobre la Feria Internacional de Turismo (FIT) y una mirada hacia el futuro del turismo en Argentina, subrayando su importancia como motor económico y social en el país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lo dejó en infracción: Empujó un auto con su camioneta para quedarse con el lugar, quedó filmada y se hizo viral

Publicado en junio 17, 2025.

Una escena insólita quedó registrada por cámaras de seguridad en pleno centro de Corrientes: una mujer utilizó su camioneta para correr un vehículo que estaba correctamente estacionado, lo empujó hasta (...)

Con biotecnología buscan potenciar la legumbre que puede cambiar la agricultura familiar del NEA

Publicado en junio 17, 2025.

Con una beca de pregrado de la SGCyT-UNNE, el estudiante de Ciencias Agrarias Alejo Julián Oliva investiga el uso de biopolímeros y Trichoderma virens para atacar hongos que afectan la (...)

Reanudan el juicio contra policías por la muerte de Lautaro Rosé

Publicado en junio 17, 2025.

Por Corrientes al Día Este martes, a partir de las 11:30, se reanuda en el Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes el juicio contra los seis policías provinciales acusados por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.