Corrientes

Concretan malla vial en el barrio Santa Rosa al terminar pavimento de Necochea

Publicado en agosto 29, 2023.

El Gobierno Provincial concluyó el pavimento de hormigón armado de la calle Necochea entre Gobernador Contte (continuación Roca) y Ex vía en el barrio Santa Rosa, cerrando de esta manera una “malla“ vial que mejorará el tránsito en esa parte de la ciudad de Corrientes, a vez de aliviar el tráfico de la avenida Maipú, que contará con una alternativa de circulación ágil y dinámica.

Estos trabajos, que continúan con la construcción de cordones en el sector y el entibado de Ex Vía entre Teniente Ibáñez y Roca, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

Establecidos los niveles de escurrimiento pluvial y corregida la infraestructura de servicios de agua y cloaca, se pavimentó inicialmente Necochea desde su cruce con calle Contte Gobernador Robert (continuación Brasil), para luego extenderse hacia Ex Vía.

Cabe destacar que en esta zona también ya se pavimentó con hormigón armado la calle Ex Vía desde su intersección con General Paz hasta Contte (Roca).

En Ex Vía entre Necochea y Teniente Ibáñez, Vialidad Urbana construyó un entubado de 200 metros de largo con caños de 60 cm. de diámetro para asegurar el desague pluvial no solo en la calle recién pavimentada sino también en aquellas aledañas, dejando atrás un serio problema de anegamiento que se afectaba ese sector barrial.

Otro desague pluvial

En los próximos días, comenzará la construcción de otro ducto de desague de 60 centímetros de diámetro sobre Ex Vía, que irá de Dr. Contte hacia Teniente Ibáñez, el cual será ejecutado sobre la vereda oeste de dicho tramo, algo menos de 100 metros.

Cabe destacar que estas obras, encaradas por administración con personal y maquinaria provincial, además de mejorar la circulación del sector e interconectarlo con otros de la ciudad, se enmarcan en el objetivo de la Provincia de erradicar definitivamente calles de tierra y las zanjas a cielo abierto, posibilitando una mejora en la calidad de vida y sanitaria de los vecinos de Corrientes.

Relacionado:  

La DPEC informó sobre la situación de Líneas de Alta Tensión del corredor río Uruguay

Publicado en junio 20, 2024.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que el pasado 16 de junio, a las 00:58, la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV Rincón de Santa María (...)

“No vamos a bajar los brazos”, dijo Valdés sobre la búsqueda de Loan

Publicado en junio 20, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este jueves a la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 13 (...)

Investigación revela claves para combatir el achaparramiento del maíz en el NEA

Publicado en junio 20, 2024.

Andrés Nathanael Henckes, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE evaluó alternativas para conocer al maíz del NEA del achaparramiento, midiendo la incidencia y severidad de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.