Corrientes

Se incorporó equipamiento para el reforzar el trabajo en seguridad y educación vial

Publicado en agosto 25, 2023.

Se trata de 200 conos, 100 chalecos refractarios, 30 bastones luminosos, una notebook y un proyector que fueron entregados en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, y destinados a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

A través del programa Municipios y Comunidades Saludables, dependiente de la Secretaría de Salud y en articulación con Viceintendencia, la comuna capitalina incorporó una serie de elementos destinados al trabajo diario que realiza en la ciudad la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

El secretario de Movilidad y Seguridad del municipio, Jorge Sladek, destacó que “en la oportunidad hemos recibido conos, chalecos refractarios, bastones luminosos, entre otros elementos a los que vamos a darle una gran utilidad en el trabajo que llevan adelante el área de Tránsito, y fundamentalmente la Dirección General de Seguridad Vial”.

El funcionario indicó que “todos estos elementos que nos proporcionaron a través del programa Municipios Saludables tienen una alta demanda a raíz de los distintos programas que se implementan en la ciudad, no sólo en los colegios sino también en los operativos que se realizan en la vía pública y en otras circunstancias, que hoy por hoy nos lleva a tener un funcionamiento del cien por ciento de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial”.

“Celebramos cada vez que tenemos la incorporación de distintos materiales de seguridad, que son elementos del trabajo diario, no solo de Tránsito, Seguridad Vial, sino también de Transporte e incluso la Guardia Urbana cuando nos presta su colaboración en los operativos, porque es deber de la Municipalidad brindar primero seguridad a sus propios agentes, y esto es un granito más en el aporte que necesita el personal a la hora de salir a la calle para hacer su trabajo”, expresó Sladek.

Del acto celebrado en la plazoleta ubicada por avenida Artigas y José Gómez también participó la referente provincial de Municipios y Comunidades Saludables, María Eugenia Roma, quien señaló que “a través del programa se envían fondos a los municipios para que puedan adquirir diferentes equipamientos”.

“Desde el Gobierno provincial trabajamos con los distintos municipios, y en este caso estamos haciéndolo con el de Corrientes Capital en dos líneas, una de las cuales es la seguridad vial”, agregó la funcionaria provincial.

En tanto la coordinadora de Operativos Barriales y Municipios Saludables, Claudia Campias, reflejó que “la idea de incorporar estos equipamientos no solo es direccionar a los automóviles en un operativo sino también proteger a los agentes que realizan su trabajo, para eso están los bastones luminosos y los chalecos refractarios, que les permite trabajar cómodos y seguros”.

Campias expresó que la otra línea en la que se trabaja desde el programa tiene que ver con una ciudad amigable para los adultos mayores, “que es una de las cuestiones que el intendente Eduardo Tassano hizo hincapié desde la primera reunión. En ese contexto se trabaja para diseñar, crear e implementar estrategias para que puedan tener un mayor acceso tanto a la salud como en el tránsito diario por la ciudad”, sostuvo.

Materiales incorporados

 Los materiales incorporados a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial fueron: un (1) proyector LED 7.000 LM HD Ganic; una (1) notebook HP 250 G7; treinta (30) bastones luminosos de 41 cm intermitentes con sus correspondientes baterías; cien (100) conos viales de 1 mt rígido rojo refractarios; cien (100) conos viales de 75 cm base de goma pesada; y cien (100) chalecos refractarios.

Relacionado:  

El intendente Hormaechea presidió los festejos por el 25 de Mayo en Goya

Publicado en mayo 26, 2024.

El Predio Costa Surubí fue el escenario para el acto central conmemorativo de aquel 25 de mayo de 1810, con el sentimiento de unidad y compromiso con los valores gestados (...)

El municipio de Bella Vista conmemoró el 25 de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva (...)

Tassano. “La fecha nos inspira a seguir luchando por el país que nos merecemos”

Publicado en mayo 26, 2024.

Junto con el gobernador Valdés, el intendente izó la bandera en la plaza 25 de Mayo en el inicio del programa de actos por el 214° de la Revolución de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.