Seguinos

Municipales

Desde el lunes 28 se pagará el plus especial para municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este lunes 28. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados el mismo 28 sus pluses de agosto. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 28 y hasta el miércoles 30, en la Caja Municipal de Préstamos. Los pluses ya se incluyen en el recibo único de haberes.

Este lunes 28, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus especial de agosto para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el lunes 28, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

En este marco, vale recordar que, de acuerdo a lo informado desde el Ejecutivo municipal a partir de los haberes correspondientes al mes de julio de 2023, están incluidos en los recibos de sueldo los montos abonados en concepto de pluses ordinario, extraordinario y especial. De esta manera se logra tener un recibo mensual único de haberes, el cual incluye la totalidad de los montos percibidos por cada agente municipal.

NEIKE

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.

En este caso, este lunes 28 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el martes 29, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 30, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

En la Sala Mors comenzó el ciclo de proyecciones “Cine Naé Extra”

Publicado

el

Se trata de una propuesta organizada por realizadores correntinos con el apoyo de la Municipalidad para difundir cortos, películas y videoclips de la región y el país. El próximo encuentro, con entrada libre y gratuita, será el lunes 11, a partir de las 20.

Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- comenzó el ciclo de proyecciones “Cine Naé Extra”. Un espacio gratuito de proyecciones de películas, cortos y videoclips de la región y el país. Este lunes fue el primer encuentro, mientras que el próximo será el 11, a partir de las 20.

“El ciclo de Cine Naé es un proyecto que se inició en febrero de 2022 en las escalinatas del Teatro Vera, surgió como una propuesta de los miembros más jóvenes del antiguo Cluster Audiovisual Corrientes, con el objetivo de difundir las obras audiovisuales producidas en la provincia de Corrientes y la región NEA, realizadas por estudiantes de carreras afines y realizadores independientes”, recordó el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri.

“Esta vez en su versión ‘Extra’ busca acercar al público correntino largometrajes y cortometrajes regionales y nacionales, siguiendo en la misma línea de la propuesta original”, añadió el funcionario. Desde el municipio “creemos que es un sector pujante que tiene buena materia prima y un futuro importante, por eso tenemos la responsabilidad de acompañarlos para que puedan desarrollarse”, remarcó Maceri.

Por su parte, Facundo Vallejos Yunes, realizador audiovisual e integrante del equipo de Cine Naé junto a Yamila Palacios y Tomás Dilsizián, destacó que esta propuesta “tiene como objetivo ser una ventana para los realizadores audiovisuales, estudiantes, universitarios e independientes que quieran mostrar sus cortos, videoclips y demás. Y ahora, en este mes, hicimos este lunes 4 y la segunda fechará de esta edición especial, extra, va a ser el 11, centrándonos en cine nacional”.

En este sentido, comentó que la primera función contó con filmografía del director Fabián Bielinsky, “La Espera” y “El aura”; en tanto que el lunes 11 se transmitirá “Nueve Reinas”.

“La función inicia a las 20, por lo que pedimos puntualidad a los vecinos y que nos puedan seguir también en las redes sociales como Cine Naé Corrientes, ahí van a encontrar todas las novedades que vamos publicando sobre estas funciones que vamos a estar realizando de manera extra y también las que vendrán el año que viene, ya centrados en el cine regional”, dijo Facundo.

El joven agradeció “el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación, que nos ayuda un montón a tener distintos espacios en la ciudad para poder disfrutar de la cultura, en este caso del séptimo arte que es el cine, verlo en pantalla grande con el mejor sonido posible”.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad trabaja junto a vecinos y organizaciones en favor del cuidado del ambiente

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente comunal tiene su propio programa de voluntariado ambiental, además de trabajar articuladamente con diferentes ONGs. Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario, establecido por las Naciones Unidas, y por este motivo, se reconoció la labor que realizaron durante el año, que incluyó jornadas de limpieza de costas, plantaciones y concientización ambiental.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios dispuesto por Naciones Unidas, que se celebra este 5 de diciembre, desde La Municipalidad de Corrientes se expresó el reconocimiento a la labor desplegada durante el año por estas personas y organizaciones no gubernamentales (ONGs) que aportan su tiempo y sus ganas en favor del cuidado del ambiente de la ciudad.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, señaló que esta fecha es una oportunidad “para festejar y reconocer a todas las personas que dedican su tiempo para el cuidado del ambiente de una manera solidaria y gratuita”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “a partir de este año empezamos a implementar el programa del voluntariado ambiental en la Municipalidad, a través del cual las personas pueden conocer todas las actividades que se realizan por el cuidado del ambiente en el marco de una ciudad sustentable, como también participar en diferentes activaciones”.

“Entre las actividades desplegadas por el voluntariado ambiental se encuentran programas de limpieza de costas, plantaciones y concientización ambiental, realizándose también un trabajo articulado junto con otras instituciones que tienen su propio grupo de voluntarios para poder tener un lenguaje común y entre todos abarcar la mayor cantidad de personas y actividades posibles”, agregó.

Los interesados sumarse al voluntariado ambiental municipal “pueden registrarse en las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicado en calle Brasil 1241, o también por las redes del municipio, y los links de voluntariado ambiental que están disponibles en la web de la Ciudad de Corrientes (www.ciudaddecorrientes.gov.ar).

Actividades

Maldonado Yonna indicó que “durante 2023 estuvimos haciendo diferentes activaciones”, y al respecto puntualizó “Cuando comenzó la época, varios voluntarios nos acompañaron a realizar plantaciones, y también se realizaron tareas específicas en algunos barrios de la ciudad. Acercándonos al verano se realizó trabajo de limpieza de costas en los grandes eventos, en las playas, y también participamos con ellos en las tareas de concientización”.

“Muchos voluntarios también nos acompañaron en los timbreos con los promotores ambientales municipales para dar a conocer la localización de los puntos verdes, de la recolección diferenciada puerta a puerta y en los diferentes eventos masivos que se realizaron en la ciudad para poder generar concientización, y que ellos también conozcan desde dentro todo el trabajo que venimos realizando desde la Secretaría de Ambiente por una ciudad más sustentable, para así poder expandir el mensaje”, puntualizó.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable manifestó que desde la Municipalidad “se viene trabajando muy bien en conjunto con el Rotaract Corrientes Costanera, la Fundación Manos Verdes, la Fundación Correntinos contra el Cambio Climático, con el grupo de Embajadores Verdes, entre otras instituciones, además de vecinos que se acercan de manera independiente a poder colaborar y sumarse a este trabajo en conjunto”.

Finalmente, acerca de las actividades previstas para 2024, Maldonado Yonna indicó que “la idea es poder arrancar el año nuevo con las festividades más importantes que tenemos durante el verano, como el Día de San Baltasar, la Fiesta Nacional del Chamamé, el Carnaval Barrial y Oficial, para luego continuar con una planificación que abarque todo el año”.

Voluntarios

Joana Herfarth, voluntaria de Embajadores Verdes, contó que “durante el año tuvimos varias participaciones en plantaciones de árboles, limpieza de costas, recolección de colillas y el Día de la Educación Ambiental estuvimos concientizando sobre la recolección de residuos y las distintas temáticas que abarca el ambientalismo para concientizar al ciudadano”.

“La Municipalidad aúna con las organizaciones ambientalistas las distintas actividades que llevamos adelante; también hicimos una feria donde todas las organizaciones expusimos acerca de la temática que queríamos llevar adelante para concientizar al ciudadano”, sumó.

En cuanto a los resultados recogidos desde su actividad como voluntaria, Joana contó que “la verdad que tuvimos una respuesta súper positiva ya que el ciudadano, y sobre todo los más chicos, se mostraron muy interesados. Le presentamos las propuestas a través de actividades lúdicas y dinámicas que les permite aprender, y luego lo transmiten a sus padres, amigos y otros familiares”.

En cuanto al Día Internacional del Voluntario, Herfarth expresó que “es importante saber que desde nuestro lugar como ciudadanos, con nuestra participación activa, podemos marcar la diferencia y no quedarnos a la espera que algo nos pase, sino más bien poder sumar nuestro granito de arena de manera positiva en favor del ambiente”.

Por último, Joana indicó que todos aquellos interesados en sumarse como voluntarios ambientales “pueden acercarse comunicándose a través de nuestras redes sociales a Embajadores Verdes Corrientes”.

A su vez, el presidente del Rotaract Club Corrientes Costanera, Nahuel Di Fant, contó que “desde la ONG lanzamos dos proyectos ambientales en los que trabajan jóvenes entre 18 y 35 años, la mayoría estudiantes o pequeños emprendedores que recién se insertan en el mundo laboral”.

“El primer proyecto fue de recolección y clasificación de residuos integrales que se llevó adelante en la Costanera de la ciudad, y por el otro lado se hizo foco en las colillas de cigarrillos que se encuentran tiradas tanto en la vereda como en la costa, a la vera del río, que representa una gran problemática. Desde entonces nació el proyecto Costa sin Colillas, que fue replicado en otros clubes rotarios de Santa Fe, Lima y Pilar”.

Nahuel también contó que “en una actividad organizada por el Día del Niño en el merendero del barrio Arazaty, además de inculcarles acerca de la importancia de la alimentación saludable, también les enseñamos que una fruta nos puede dar proteínas y nutrientes, pero que con sus residuos se puede hacer compost, que vuelve a la tierra para nutrir a las plantas”.

Di Fant manifestó que “Rotaract trabaja con muchas entidades y empresas privadas, y en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad encontramos un gran aliado estratégico que colaboró en las distintas actividades que emprendimos”.

Con motivo del Día del Voluntario, Nahuel dejó un mensaje: “El cambio tiene que nacer en nosotros para poder ganarle a la contaminación y preservar este mundo que es el único que tenemos para vivir. Desde pequeños gestos como puede ser hacer una eco-botella en nuestra casa, clasificar nuestra basura, tener una pequeña huerta orgánica en algún patio, en algún balcón, todo eso suma, todo eso es un cambio que se puede realizar. Y si sos joven, animate a participar, a involucrarte en estas organizaciones no gubernamentales voluntarias, porque tú pequeño aporte va a ser algo muy grande en el futuro”.

Seguir leyendo

Municipales

Convocan a extraordinarias para tratar Tarifaria, intervención de Caja Municipal entre otros

Publicado

el

El intendente llamó a un período extraordinario de sesiones del Concejo Deliberante capitalino, que inicia este jueves 7 de diciembre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Algunas de las iniciativas que figuran en el temario son las referidas al Presupuesto y la Tarifaria 2024. También la Cuenta de Inversión ejercicio 2022 y prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos; al igual que el proyecto de plan de regularización de habilitaciones comerciales y el plan de urbanización de predios en Santa Catalina.

El intendente Eduardo Tassano convocó al período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante, que inicia este jueves 7 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de este mes.
De esta manera, el intendente pretende avanzar en diversos temas que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal y, consecuentemente, contar con herramientas que le permitan continuar con el camino en la búsqueda de mejoras en la Capital, convirtiéndola en una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades.
Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal (artículo 46 – inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la resolución Nº 5126, con fecha de este martes 5 de diciembre, convocó a un período extraordinario de sesiones. El expediente enviado por el DEM fue rubricado por el intendente Eduardo Tassano y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

TEMAS PREVISTOS
En la resolución, el titular del Ejecutivo municipal estableció el temario de asuntos a tratar en este lapso, entre los cuales se encuentran los proyectos de ordenanza Tarifaria, que ya tiene aprobación en primera lectura, y el de Presupuesto ejercicio fiscal 2024. También está en agenda la Cuenta de Inversión ejercicio 2022.


Asimismo, se plantea el tratamiento de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, con prórroga anual, de igual manera, la prórroga del proyecto de plan de regularización de habilitaciones comerciales.
En materia de obras se buscará avanzar en el plan especial tercera etapa de urbanización de predios Santa Catalina en su norma general; y la tercera etapa de urbanización de predios de Santa Catalina específicamente del plan Sector 2, área residencial suburbana y de actividades agroproductivas y recreativas.
Finalmente, integra el temario un proyecto de compensación, afectación y desafectación del dominio público; un expediente de la Secretaría de Movilidad Urbana y un proyecto para crear el programa Banda Soporte en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos