“Se les informó que los lugares habilitados son los campings de la zona del Puente Pexoa y del Perichón”, explicaron desde la Dirección de tránsito de la Municipalidad de Corrientes al momento de aplicar la Ordenanza que prohíbe la instalación temporal de esos vehículos.
De esta manera, una cuadrilla de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes (con apoyo policial) desalojó a los “Motorhome” y casas rodantes que estaban instalados desde hace varias semanas en la Costanera Sur de la capital correntina.
“No tuvimos inconvenientes. Todas las casas rodantes aceptaron la orden, se retiraron sin problemas. Un solo móvil tenía un problema mecánico, y se lo removerá con la grúa. La zona ya esa totalmente liberada”, detalló un funcionario municipal en declaraciones a radio Dos.
El mismo funcionario indicó que, “en el lugar había gente de todos lados, incluso de Corrientes. La mayoría ya eligió esa zona como una especie de residencia temporal, y vendían artesanías y otras cosas. Además, algunos tenían todo un sistema sofisticado. Estaban prácticamente viviendo en la Costanera, subsistiendo”.
“Vamos a controlar la zona del Parque Mitre, porque sabemos que algunos pretenden instalarse por ahí, pero justamente la Ordenanza vigente que no permite dicha situación nace por los estacionamientos en dicho paseo”, finalizó.