Corrientes

Con participantes de todo el país y zonas limítrofes, arrancó “Corrientes Tango”

Publicado en agosto 18, 2023.

La ciudad es sede de la séptima edición de “Corrientes Tango” Festival Argentino, que se lleva adelante con la participación de destacados profesores y artistas del género, y el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno provincial. Además de seminarios de danza, este domingo contará con un cierre de lujo en el parque Camba Cuá con la actuación de Ariel Ardit y la orquesta “La Juan D’ Arienzo”.  

Al ritmo del dos por cuatro, la ciudad vive este fin de semana la séptima edición de “Corrientes Tango” Festival Argentino. Bailarines amateurs de diferentes puntos del país y ciudades limítrofes se dieron cita en la capital del Taragüí para vivir y sentir este género que identifica a los argentinos a través de seminarios de danza y espectáculos en vivo con destacados intérpretes.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, manifestó: “Con felicidad estamos dando inicio a esta séptima edición de Corrientes Tango apostando muy fuerte a esta expresión con tanta identidad para los argentinos, y los correntinos queremos dar la identidad que se merece aquí en nuestra ciudad”.

El funcionario destacó que “hay muchísimos artistas que se dedican a este género y hacer un festival con distintas actividades, durante estos tres días, ratifica a Corrientes como ciudad de eventos. Contamos con muchos aficionados de aquí y turistas de otras provincias y países muy interesados en esta propuesta que el municipio y el Gobierno de la Provincia apoya para el disfrute de la gente”.

Este festival dio inicio este viernes pese a las inclemencias climáticas. Más de 60 personas se dieron cita en el salón El Santo del Club San Martín para participar de diferentes seminarios de danza como tango de pista, milonga, técnicas de improvisación actoral, entre otras.

El productor del evento Carlos Stegelman, destacó que “el tango es patrimonio inmaterial de la humanidad, una actividad artística que mueve mucho turismo a nivel internacional y nosotros tenemos la alegría y el inmenso placer de poder presentar esta nueva edición”. En cuanto a los participantes, contó que además de correntinos, hay bailarines de Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Paraguay, Uruguay y Brasil.  

Agradeció “el apoyo del municipio que nos abrió las puertas para que año a año podamos llevar adelante esta propuesta”; y adelantó que tras dos días de seminarios de danza, el festival tendrá su gran cierre en el parque Camba Cuá con artistas locales, de la región y la actuación del reconocido cantante Ariel Ardit y la presentación de la orquesta “La Juan D’ Arienzo”.


Como sigue el festival

Sábado 19-Salón “El Santo” (Salta 1399)

Curso para DJ, de 10 a 13

Seminario ‘Milongas, cadencias’, desde las 14 

Seminario “Giros y contragiros, caminatas y musicalidad”, desde las 16 

Seminario “Preparación de bailarines competidores”, desde las 18 

Homenaje a la “Viruta de Solanas”, de 22 a 2 

Domingo 20/08-Parque Camba Cuá (Piletón)

Clase para principiantes, desde las 16

Inicio de Milonga (Canto y exhibición), desde las 17

Presentación del cantante Ariel Ardit, desde las 18 

Milonga abierta, desde las 19 

Presentación de la orquesta “La Juan D’ Arienzo”, desde las 19.20

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.