Seguinos

Turismo

Lavalle presentó su Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución

Publicado

el

Junto a funcionarios provinciales, la Municipalidad de Lavalle lanzó la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el próximo 3 de septiembre en la misma localidad, que tendrá como epicentros el Paseo San Martín y el Polideportivo Municipal. Ya el día 2 del mencionado mes, se llevará a cabo una Expo Artesanal, como así también Competencia de Pesca de Costa para Damas, Niños, también con capacidades diferentes, fomentando la inclusión.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y el intendente anfitrión, Hugo Perrota.

Sobre el concurso

El evento central del día 3 de septiembre, repartirá más de $5.000.000 en premios y es una fuerte apuesta que conjuga turismo con naturaleza, preservando los recursos ícticos.

En lo que respecta a los premios, se harán acreedores del 1º al 15º lugar en la clasificación. El ganador recibirá $750.000, en órdenes de compra, terminando con el premio menor que será de $120.000.

El detalle es el siguiente: 1º puesto: $750.000. 2º) $600.000. 3º) 480.000. 4º) $360.000. 5º) $300.00. 6º y 7º) $240.000. 8º al 10º) $180.000. 11º y 12º) $150.000. 13 al 15º) $120.000

Asimismo, la organización dispuso un premio de $150.000 para la Pieza Mayor, otro de $90.000 a la Pieza Menor, y $90.000 de Premio a la Dama.

Todos los premios son en órdenes de compra e incluyen trofeos.

Hasta el 20 de agosto, el costo del a inscripción es de $40.000 y desde el 21 de agosto al 2 de septiembre, $50.000.

En cuanto a las especies, la fauna íctica ofrece en la zona la presencia del surubí, pacú, dorado, manguruyú, salmón de río, patí, falso patí, pirá yaguá, boga, bagre, armado, moncholo blanco y palometa.

Intendente Perrota

El jefe comunal remarcó que Lavalle es una comunidad de “gente solidaria y de un gran corazón que hacen sentir bien a quienes nos visitan” y dijo que este Concurso busca instalarse en el calendario deportivo y turístico de la Provincia.

Al detallar las actividades, Perrota comentó que el Concurso propiamente dicho arrancará el domingo 3 de septiembre a las 9.30 con la largada de lanchas y se va a desarrollar hasta las 15.30. En tanto que por la noche tendrá lugar la Cena Show con entrega de premios.

Continuando, informó que el sábado 2 de septiembre habrá una Expo, como así también Concurso de Pesca de Costa para Damas, Niños, también con capacidades especiales, fomentando la inclusión.

Por su parte, por vez primera habrá elección de la Reina del Concurso con candidatas representantes de los seis municipios del departamento de Lavalle.

Perrota se dio tiempo para subrayar que gracias a la puesta en valor del Paseo San Martín, el lugar será propicio para el despliegue de festivales con números artísticos para todos los gustos, con stands y ofertas gastronómicas para que las familias y los visitantes disfruten de una gran jornada.

Ministro Miguel Olivieri

“Corrientes es productora de naturaleza, si a eso le agregamos turismo, sin perder de vista el cuidado del ambiente, se hace una conjunción que es muy importante”, comenzó diciendo el ministro de Coordinación y Planificación, agregando que “lo único que queremos es que la gente apoye cada vez más a estos eventos”.

Refiriéndose a Lavalle, dijo que es una localidad “que tiene a su gente realmente con los brazos abiertos para recibir a todos los visitantes” y finalizó deseando que el torneo sea un éxito en esta segunda edición.

Agustín Portela

El director de Recursos Naturales declaró que desde su área se trabaja estrechamente con la organización de todos los torneos de este tipo, no solo por cuestiones deportivas sino también turísticas. “Son los mayores ingresos por turismo que tiene la provincia”, detalló.

Por otra parte, mencionó que Recursos Naturales elaboró el programa “Río Limpio”, que consiste en un premio estímulo en aquellos torneos donde se realiza recolección de residuos. “Queremos dar un mensaje a toda la comunidad, es la única forma de mantener nuestro ambiente puro y que podamos seguir gozando de esta espectacularidad que tiene la provincia”.

Números artísticos

En el marco del Concurso de Pesca, se presentarán el día sábado 2 de septiembre el Ballet municipal, Carlos Gómez Muñóz, Amboé, Melodía Callejera, Oscar Macías y el Grupo Irundy.

En tanto, el día domingo, actuarán Ricardito Silva, Gisela, Los Malones, Los Criollos de Lavalle, Los humildes, La Rejunta, Amazonas y Antonio Ríos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La “San Antonio Trail” propone una carrera de aventura para conocer de cerca la experiencia Iberá

Publicado

el

Con marcada expectativa se aguarda la realización de la “San Antonio Trail 2023”, que se concretará este domingo 3 de diciembre en el Portal San Antonio en Loreto, en las distancias de 5, 15 y 21 kilómetros. Participarán 400 runners de la Provincia y de distintos puntos del país y la largada está prevista a las 7.30. Por su importancia, fue declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados.

El lanzamiento oficial del evento se concretó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y en la oportunidad asistieron, el organizador, Adrián Rojas, la titular del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri, el presidente de la Asociación Civil Corredores del Taragüi, Rubén Velozo, referentes de la Asociación Centro del Discapacitado de dicha localidad, entre otras autoridades.

Esta competencia se da en el marco del Circuito Correntino de Running 2023 y al ser la fecha de cierre, el domingo se conocerán los campeones provinciales en cada categoría.

Asimismo, la prueba atlética tiene un fin solidario y en esta oportunidad lo recaudado será destinado a la Asociación Centro del Discapacitado.

La carrera propiamente dicha largará el domingo 3 de diciembre a las 7.30 y el punto de encuentro será el portal San Antonio, sobre Ruta Nacional 118, altura kilómetro 151, a 14 kilómetros del acceso principal a la localidad de Loreto.

Finalizada la competencia se procederá a la premiación y sorteos varios con regalos entregados por auspiciantes y operadores turísticos. Habrá además muy buena música para matizar.

Previamente, el sábado 2 de diciembre, la organización entregará los respectivos kits a los participantes y ese mismo día habrá la carrera denominada “Kids”, es decir para fomentar la participación de los chicos.

Adrián Rojas, al tomar la palabra en el marco de la presentación, destacó que la carrera ofrecerá escenarios ideales para los atletas, viviendo una experiencia única en los Esteros del Iberá. “A su vez, esta actividad dará visibilidad a uno de los atractivos característicos de nuestra provincia, ya que el turismo de naturaleza en Corrientes tuvo gran posicionamiento en los últimos años, donde este tipo de encuentros deportivos, además de generar un ámbito de camaradería entre los atletas, tiene un mensaje conservacionista sobre los ambientes naturales. Y, al mismo tiempo, despierta el interés de los participantes para descubrir este potencial correntino para disfrutarlo en cualquier momento del año”.

“Esto es posible gracias un trabajo en conjunto, en el cual, por ejemplo los guardaparques colaboran en el trazado del circuito para que el corredor pueda apreciar la flora y fauna del Iberá y lo haga de forma segura”, precisó Rojas, destacando que todo esto genera un enorme movimiento deportivo, social y económico. “Las plazas hoteleras van a estar colmadas en Loreto y también habrá gran ocupación en San Miguel y Caá Catí”, acotó al respecto.

Para finalizar, Rojas resaltó que a los 12 días de haber largado la inscripción ya se completó el cupo de 400 competidores, con lo cual la “expectativa es enorme y redobla el desafío para seguir apostando al crecimiento de esta carrera”.

Distancias

21K Competitiva

15K Competitiva

5K Participativa (edad 20+)

5K Competitiva (edad 14 a 19 años)

Premiaciones (1° al 3°) Gral. y Cat. no acumulativa

 Categorías 15K y 21K

14 a 19 años

20 a 29 años

30 a 39 años

40 a 49 años

50 a 59 años

60 a 69 años

70 + años

Seguir leyendo

Turismo

Corrientes presente en la 2° Jornada de Calidad Turística y 24ª del Día Internacional del Turismo

Publicado

el

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC), en colaboración con la Cátedra de Taller de Práctica I: Gestión de Calidad Turística de la Licenciatura en Turismo, organizaron la 2°Jornada de Calidad Turística y 24ª del Día Internacional del Turismo. La misma se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la FADYCC de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La Jornada, se desarrolló bajo el lema “Turismo y calidad como compromiso de competitividad” y contó con la presencia de autoridades de la FADYCC y de la carrera de Licenciatura en Turismo, en tanto que también asistieron el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; y la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri. Precisamente, tras el acto inaugural ambos funcionarios desarrollaron el tema “Turismo y calidad como compromiso de competitividad”, dando inicio de esta forma a la jornada de viernes en la Capital chaqueña, considerada como un momento de encuentro para que destacados panelistas vuelquen su mirada y experiencias abordando diferentes temáticas.

Más tarde, “Los sabores y saberes locales como promotores del desarrollo local” tuvo como expositores a Analía Rodríguez, artesana Qom de Fortín Lavalle (Chaco); mientras que en representación de la Red de Cocineros del Iberá (Corrientes) lo hicieron Estefanía Cutro y Gisela Medina; y, la charla “Los servicios turísticos sostenibles”, estuvo a cargo de Omar Belazque, guía de Colonia Benítez y Julieta Gruber y Emilio Ocampo de Sabores del Chaco. Por otra parte, “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sustentables” fue responsabilidad de Gabriel Perrone, coordinador de Municipios Turístico Sustentables del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Iberá Del Greco, responsable de Calidad del Ministerio de Turismo de Corrientes y Cinthya Sosa, responsable de Calidad del Instituto de Turismo del Chaco.

Finalmente, el panel referido a “Directrices de gestión ambiental para organizaciones turísticas”, lo expusieron Luís Martínez del complejo Itakua de Paso de la Patria; Azul Courtis de La Felipa Casa de Meriendas; Antonella Diacomel de La Casona II; Norma Gutiérrez de Tomy´s Gourmet; y Helena Havrylets del equipo técnico de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del MinTurDep.

Seguir leyendo

Turismo

FESTURIS. Presentaron “Caminos da Costa do Río Uruguay”

Publicado

el

En el marco del Festival de Turismo FESTURIS, que culminó este domingo en Gramado – Brasil, se presentó el producto “Caminos da Costa del Río Uruguay”. La acción se dio en continuidad a lo anunciado oportunamente por la secretaria de Turismo de Uruguaiana Vannesa Welter, esta vez en el stand institucional de Río Grande Do Sul.

La innovadora propuesta es comercializada por empresas de turismo que operan en las ciudades de Sao Paulo, Porto Alegre y Uruguaiana representado por Gisele Lovato Luz, Suzane de Sousa Gomes y Fernanda Nacarato respectivamente. Del anuncio por nuestra Provincia y en representación de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, participó la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre.

De esta forma y ante los agentes de viajes y prensa del vecino país, se dio a conocer detalles de este recorrido que ya tuvo su primera experiencia con grupos de pasajeros, en tanto que prevén continuar durante todo el 2024.

El circuito, que incluye naturaleza, historia, gastronomía y visita a viñedos del sur de Brasil, tiene como objetivo compartir momentos únicos y vivenciar experiencias en cada punto. Al respecto, Lovato Luz explicó que a partir de enero se iniciarán los recorridos por sierras catarinenses y la región gaúcha con la frontera entre Argentina y Brasil.

Casualmente, comentó que ésta última propuesta consta de 4 jornadas iniciando el periplo en Porto Alegre y alojándose en una estancia turística de Uruguaiana. Luego, una visita a dos pueblos correntinos que aún conservan vestigios de las misiones jesuíticas La Cruz y Yapeyú. 

Mientras que la oferta se completa con un recorrido por Sao Borja e Itaquí con visita y degustación en dos establecimientos vitivinícolas. Además de un city tous por Uruguaiana, paseos de compras y regreso a Porto Alegre.

Esta iniciativa es sumamente importante para Corrientes por la puesta en valor de las localidades de frontera, la promoción de las ciudades sobre el río Uruguay y el corredor internacional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

De esta forma, nuestra provincia se incorpora a la agenda de tour operadores brasileños, posibilitando que otros productos como la pesca deportiva -ya posicionada en ese país- sea parte de las propuestas ofrecidas al segmento de mujeres pescadoras.  

Cabe mencionar que este tipo de actividades es el resultado del trabajo promocional desarrollado por el Ministerio de Turismo, a partir de misiones comerciales y la participación en ferias y exposiciones internacionales. En estas activaciones en el exterior interviene la Subsecretaría de Hacienda de la Provincia mediante su titular Patricio Carando, y el vínculo con el Consejo Federal de Inversiones, además los municipios correntinos y prestadores de servicios turísticos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos