Corrientes

Continúa la vigilancia activa por enfermedades vectoriales en Corrientes

Publicado en agosto 15, 2023.

Ante casos sospechosos, Epidemiología activó los protocolos de control. A la fecha, hay 4 casos activos de Dengue y ninguno de Chikungunya.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó que a la fecha hay 4 casos activos de Dengue y ninguno de Chikungunya. No obstante, se mantiene la vigilancia activa por enfermedades vectoriales.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Continúa diagnosticándose casos de Dengue de forma aislada. Por ahora son todos Dengue, ya que en las últimas semanas no se registró Chikungunya”.

Ante casos sospechosos, explicó que “se activan todos los protocolos de control y también, en los lugares donde hubo brotes, se continúa con las acciones como el descacharrado, control focal y educación de prevención”.

“En momentos de diagnósticos y de casos positivos, el control activo es lo que hace que no se disemine y no tengamos una curva en ascenso. El trabajo de Salud y de todos los organismos que participan en este plan provincial es fundamental, pero más aún el de la comunidad que tiene que ver con el ordenamiento domiciliario, manteniendo los patios limpios y eliminando los recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos”, remarcó la funcionaria.

“A la fecha, tenemos 4 casos activos de Dengue y 1789 acumulados; en cuento a Chikungunya, tenemos un acumulado de 127 y sin casos activos”, detalló.

Bobadilla, aseguró que desde Salud Pública “continuamos con la vigilancia activa porque el cambio climático hace que el virus y el vector también, como está muy asociado al clima, pueda haber posibilidades de tener un comportamiento distinto”.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.