Corrientes

El CDI XV festejó 33 años de historia con anécdotas, baile, color y alegría

Publicado en agosto 15, 2023.

El acto realizado este lunes por la mañana contó con la participación de funcionarios, directivos, docentes y auxiliares, así como de los niños que asisten a ese Centro de Desarrollo Infantil y sus familiares. 

En un colorido acto que contó con una gran concurrencia de público en general, familiares y niños en particular, funcionarios municipales, docentes y auxiliares, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XV del barrio Laguna Brava festejó este lunes por la mañana sus 33 años de trayectoria.

Uno de los funcionarios que acompañó el evento fue el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, quien destacó: “Cuando se celebra tantos años hay muchos recuerdos y de experiencias que vienen a la memoria y en los que observamos el amor significativo de todos los que conforman éste CDI, sobre todo el acompañamiento de los padres de esta gran barriada que se hace notar en este festejo tan especial”.

“Vivimos un festejo a puro amor y ternura, una magia que preparan los docentes y que los más chicos transmiten a la hora de actuar. También observamos la felicidad de los padres que acompañan no solo en este tipo de festejos, sino también durante todo el año, trabajando junto a los docentes para vincular los distintos talleres, capacitaciones y charlas que se realizan en el CDI, pero que tienen su ámbito de aplicación en los hogares donde los niños siguen trabajando lo que van aprendiendo día a día”, agregó el funcionario.

Sand indicó que desde la Municipalidad “estamos muy felices por el acompañamiento y seguimos trabajando muy fuerte para nuestros vecinos más pequeños que son para quienes están destinados todos los servicios que éste CDI brinda a diario”.

El subsecretario de Políticas Educativas del municipio, Néstor Frette, se manifestó “contento con esta fiesta compartida con los padres, los niños y el personal que cumple tareas en éste CDI en un día tan especial”.

El funcionario señaló que “cada CDI representa una casa donde centenares de familias dejan al cuidado a sus hijos para la promoción de su desarrollo integral”, y en tal sentido resaltó que “estamos estrenando también las refacciones en este Centro, tal como se viene haciendo en los 16 CDI municipales, para que estos edificios se encuentren a la vanguardia en materia de educación”.

Por su parte, la directora General de la Niñez municipal, Vanesa Romaniv, destacó el carácter “emotivo del acto, que contó con una gran participación de las familias del más de centenar de niños que concurren al CDI XV de Laguna Brava en este festejo por los 33 años de este jardín tan emblemático en este barrio tan importante de la ciudad”.

“Las familias del barrio no solo dejan a sus hijos a nuestro cuidado, sino que acompañan activamente en todas las actividades que se realizan. Hay una relación CDI-familias muy importante, incluso la decoración de esta fiesta en la calle fue realizada íntegramente por los tutores en talleres que se vinieron realizando durante el mes para festejar este aniversario”, acotó Romaniv.

La directora del CDI XV, Roxana Cañete, hizo hincapié en la celebración que fue “muy especial para todos los que trabajamos en el CDI XV”, y agradeció las obras de refacción “que la Municipalidad llevó adelante en la institución”, además de repasar que durante el acto “se vivieron momentos muy emotivos con la reseña histórica del Centro y las palabras de docentes y auxiliares, y la participación de los niños”.

El acto

En primer lugar se dirigió a los presentes la jefa de departamento administrativo del CDI XV, Érika Gómez, realizando una reseña histórica de la institución.

Seguidamente, la docente Mónica González, pronta a jubilarse, detalló su paso por la institución, donde se inició como auxiliar, para luego perfeccionarse en la materia, mientras que también hizo uso de la palabra la cocinera, Juana Rodríguez, quien detalló el trabajo que realiza a diario junto a sus compañeras para brindarle las distintas colaciones a los niños que concurren a ese CDI.

Luego, los niños de la sala de bebés, 2 y 3 años, ataviados para la ocasión, bailaron junto a sus “seños” el rock de los animales, mientras que los chicos de 4 años presentaron sus flamantes chombas de egresados.

Presencias

Además, el acto contó con la presencia del secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina, el delegado municipal del barrio, Luis Benítez, el director del cementerio San Isidro, Ramón Toledo y el colaborador permanente del CDI, Eduardo Pavón, entre otros funcionarios.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.