Corrientes

El Gobierno provincial licitó obras para refacción y ampliación de cuatro hospitales

Publicado en agosto 11, 2023.

El Gobierno provincial concretó la apertura de oferta de cuatro licitaciones para la refacción y ampliación de hospitales de la ciudad de Corrientes y el interior, con el objeto de garantizar una apropiada infraestructura edilicia para una adecuada atención de salud. Los trabajos licitados comprenden a los Hospitales de Campaña “Escuela Hogar”, Pediátrico “Juan Pablo II” y “Dr. José Ramón Vidal” de Capital, y “San Roque” de Esquina.

Estas licitaciones se concretaron en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y fueron instrumentadas por su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), quien además de la elaboración de los proyectos tendrá a cargo la supervisión técnica de los trabajos. Las mismas estuvieron presididas por los subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel; y de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy; contó con la participación de la titular de la UAH, Griselda Perrota; los directores de Administración, Luis María Álvarez; y de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Manuel Villar, así como de directivos de los hospitales respectivos, entre otros.

Pediátrico

La obra licitada en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” es la segunda etapa de la ampliación de la internación, en ejecución. Actualmente se encuentra en etapas de finalización de las obras referentes al nuevo pabellón, ubicado sobre calle Suiza, donde se desarrollarán el Servicio de Rehabilitación Infantil en planta baja e Internación en planta alta.

Para lograr el resultado esperado se hace necesario realizar una segunda etapa con obras de adecuación y terminaciones de dicho pabellón. Entre los trabajos a realizar se encuentran: la instalación de marquesina de acceso, el revestimientos de aluminio compuesto en fachada, pintura exterior e interior, colocación de mobiliario urbano, vinilos adhesivos, pisos, solados en veredas y la provisión de instalaciones, sanitarias, pluviales eléctrica, de luminarias y de seguridad contra incendios.

Asimismo, esta nueva etapa prevé la instalación del sistema de gases medicinales, la demolición de mampostería para conexión del nuevo bloque con el resto del Hospital, la impermeabilización de losas y la colocación de señalética y cartelería.

Hospital Vidal

Las obras licitadas para el Hospital Vidal consisten en la ampliación y relocalización de los Servicios de Emergencia y Unidad de Terapia Intensiva, con el propósito de lograr la refuncionalización y reorganización de sus espacios. Estas áreas serán totalmente renovados con equipamiento de alta tecnología y funcionalmente optimizados para llevar adelante las complejas prácticas que allí se desarrollan.

La primera etapa comprenderá la obra civil y parte de instalaciones complementarias como la colocación de dos ascensores camilleros y montacargas para área de servicio, instalaciones de tableros de aislación para la protección y seguridad de los pacientes electromecánicamente asistidos, instalación termo mecánica correspondiente a la complejidad de los servicios con renovación de aire y filtrado especial, y la instalación de un renovado grupo electrógeno con tableros de transferencia.

Hospital de Campaña

En tanto, las obras que se ejecutarán en el Hospital de Campaña, centro de salud que desempeñó un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19 en la provincia de Corrientes, consisten en la refacción y reparación de las cubiertas de tejas coloniales para los Sectores Auditorio, Administración y Apoyatura Médica, los cuales presentan filtraciones por piezas quebradas y fisuradas, afectando su correcto funcionamiento. También serán reparados los aleros, las cumbreras y cualquier pieza o elemento que se encuentren en mal estado, quebrado o suelto, a efectos de evitar filtraciones posteriores.

Hospital “San Roque”

En el Hospital de Esquina, por su parte, se propone una refacción sobre el área central del nosocomio que alcanza los sectores de quirófanos existentes, áreas de internación, emergencias, obstetricia y una nueva Unidad de Cuidados Críticos (UCI). Estos sectores contarán con todos los sectores de apoyo y sanitarios respectivos.

Esta propuesta a llevar adelante presenta una superficie de 1.320 m2 cubiertos, de los cuales 703 m2 pertenecen al área de quirófanos, obstetricia, UCI, y sector de emergencias propiamente dicho y las otras correspondientes a circulaciones, área a refaccionar de internaciones y áreas de apoyo.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.