Corrientes

Avanzan con un nuevo Servicio de Diálisis en el Hospital de Paso de los Libres

Publicado en agosto 11, 2023.

El ministro Ricardo Cardozo llegó a la localidad fronteriza para verificar el avance de la obra, destacando que “se da en un marco de modernización que llevamos adelante en la Provincia, siguiendo uno de los lineamientos determinados por el Gobernador, que es la accesibilidad a la salud”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hasta la ciudad de Paso de los Libres, donde verificó la construcción del Servicio de Diálisis, que se lleva adelante en el Hospital “San José”. Se trata de una obra muy importante por sus dimensiones.

“Con parte del gabinete del Ministerio y los directivos del Hospital, estuvimos recorriendo la construcción del Servicio de Diálisis, que se lleva adelante. Es una obra muy importante en volumen y es algo trascendental para los pacientes de la localidad y de las zonas aledañas que tienen que dializarse”, dijo Cardozo.

“Esto se da en un marco de complejización y modernización que llevamos adelante en Corrientes, en este caso enfocado en las personas diagnosticadas con patologías renales crónicas, y siguiendo uno de los lineamientos determinados por el gobernador Gustavo Valdés, que es la accesibilidad a la salud”, remarcó.

Precisó que “es una obra que está muy avanzada, así que en poco tiempo va a concluir, y el Ministerio de Salud Pública va a estar a cargo de equipar este servicio. Va a tener entre 6 y 8 postas de diálisis, con sector de aislamiento y con todo lo necesario en cuanto a las instalaciones, inclusive la empresa constructora está trabajando con un grupo de especialistas que asesoran en relación a las características que debe tener el servicio”.

Por último, sostuvo que “para la construcción de este servicio en esta zona de la Provincia, previamente se realizó un estudio epidemiológico de casos de pacientes con patología renal crónica, y eso es lo que determinó en qué lugar se hace la inversión para dar una respuesta adecuada, cubriendo así toda la región sanitaria”.

Relacionado:  

En el Día Mundial de la Esquizofrenia, se aconseja estar atentos a primeros signos en niños

Publicado en mayo 24, 2024.

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez, habló del trastorno del neurodesarrollo y como las familias pueden advertir situaciones. Además, comentó los resultados positivos (...)

Salud capacita de manera mensual en Tuberculosis, Sífilis y VIH/Sida

Publicado en mayo 24, 2024.

Desde áreas de la cartera sanitaria local se realizó una charla en el hospital de Goya. Participó personal de salud de toda esa región. Los Departamentos de Tuberculosis (TBC) y (...)

Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales

Publicado en mayo 24, 2024.

El hospital Las Mercedes recibió cinco computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.