Corrientes

Valdés y Morales llamaron resolver los problemas del país con mirada federal

Publicado en agosto 4, 2023.

Luego de una intensa agenda de actividades en la provincia, el gobernador Gustavo Valdés y su par de Jujuy, Gerardo Morales presidieron el acto de ECO+Vamos Corrientes realizado el jueves por la noche en el club San Martín de la Capital. En sus discursos, ambos insistieron en que Argentina debe salir adelante con la participación de todas las provincias, especialmente las del norte, históricamente postergadas. También responsabilizaron al actual gobierno nacional por la crisis económica y por el reparto discrecional de recursos hacia las provincias ideológicamente afines. “En esta elección tenemos que estar unidos, Juntos por el Cambio aportará toda la fuerza para construir una Argentina diferente”, exclamó Valdés, en la ocasión.

El acto inició a las 20 en el Salón Lapacho del club rojinegro, colmado de dirigentes de ECO+Vamos Corrientes de cara a las elecciones PASO de este 13 de agosto.. A Valdés, Morales y los candidatos a diputados nacionales Alfredo Vallejos y Gabriela Gauna, acompañaron allí el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

“Tenemos que hablar de proyectos políticos, no de buscar el poder”, comenzó diciendo el gobernador correntino, poniendo como ejemplo las iniciativas que la Provincia lleva adelante en educación -con el programa Incluir Futuro-, puertos y diferentes obras públicas.

En ese sentido, reclamó al Gobierno nacional por no apoyar lo suficiente: “En el AMBA hay universidades por todos lados y nosotros queremos una para la costa del Uruguay”. También mencionó la falta de red de gas natural en esta zona del país, al igual que la distribución inequitativa de subsidios. Por eso llamó a la política a “dejar de pensar en pavadas” y en sacar a la agenda judicial “donde se intenta amañar el sistema para no ir a la cárcel”

Valdés dedicó otra parte de su discurso a criticar al Gobierno nacional: “Cómo puede ser que uno de los responsables de esta situación económica se presente a elecciones y diga que tiene la solución. La inflación y la pobreza es culpa de (Sergio) Massa”.

Morales opinó de manera similar, diciendo que “la vicepresidente ocupa toda su gestión viendo cómo no ir presa” y que el ministro Massa “generó pobres todos los meses, cerró doce empresas por día, más de 22.000 puestos de trabajo que se perdieron”.

Es por eso que ambos gobernadores coincidieron en que la salida hacia una Argentina próspera se dará con trabajo en conjunto, con provincias con poder de decisión y “terminando con el estado paralelo, que los hace ricos a ellos y someten al pueblo, y terminando con el ciclo kirchnerista que nos degradó culturalmente”, afirmó Morales.

Producción y energía

Valdés consideró fundamental aportar valor agregado a la producción, industrializarla para desarrollar la provincia. Para ello, precisó, “se necesita tener visión y promoción de nuestras potencialidades”.

Por eso también pidió nuevamente por las regalías de Yacyretá y Salto Grande y por el dragado, balizamiento y demarcación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

A todo esto, Gerardo Morales declaró que, de ser electa su fórmula presidencial junto a Horacio Rodríguez Larreta, lo primero será “poner en marcha el potencial productivo del interior”. “Tenemos un programa de inversión productiva y logística de 30.000 millones de dólares, también asumiremos con ‘viento de cola’, con aumento de exportaciones de Vaca Muerta y de la actividad minera”.

Además, dijo que se proyecta la construcción de un gasoducto de 300 km de extensión para abastecer a provincias como Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

La baja gradual de retenciones y el desarrollo científico y tecnológico fueron otros ejes tratados por Morales.

Campaña electoral

“En esta elección tenemos que estar juntos”, exclamó Valdés y, dirigiéndose a Morales, dijo: “Contá con Corrientes, somos gente noble y estamos para construir y Juntos por el Cambio aportará toda la fuerza para una Argentina diferente”.

“El que está en política tiene la responsabilidad de no descansar un solo segundo, porque en estos tres meses nos jugamos nuestros proyectos de vida”, agregó.

El gobernador jujeño, a su vez, ubicó a Valdés y a él mismo como “hombres de gestión”. “Gobernar es resolver problemas todos los días y asumir responsabilidades”, dijo y añadió que a partir del 10 de diciembre “vamos a aportar lo mejor para que al país le vaya bien”.

Antes, Vallejos afirmó en el acto que “es importante que los precandidatos a presidente y vicepresidente conozcan de primera mano la realidad del país y Gerardo es un gobernador del Norte Grande que viene trabajando con Gustavo y que también conoce la discriminación del kirchnerismo”.

Sobre la lista de unidad de ECO+Vamos Corrientes para este 13 de agosto, aseguró que “somo el equipo de hombres y mujeres que defienden los intereses de los correntinos y eso vamos a seguir haciendo desde el Congreso de la Nación”. Remarcó que “venimos sufriendo discriminación del kirchnerismo en Corrientes en materia de viviendas, en la representación de la conducción de Yacyretá y en la coparticipación federal. Pero aparte de todo lo que venimos reclamando, los correntinos tenemos mucho para aportar a un nuevo gobierno nacional”. Y aseguró que “a partir del 10 de diciembre vamos a ser protagonistas y seguramente podremos encontrar respuestas a problemas que hasta ahora no tenían solución”.

Mientras que Gauna señaló que “es un honor poder escuchar a quienes conocen de gestión, eso marca diferencia”, en relación a Rodríguez Larreta y Morales en la interna de Juntos por el Cambio.

“Estamos en la recta final de las elecciones y tenemos que contar porqué estamos sufriendo la inflación, haciendo que la plata no le alcance a la gente”, consideró luego sobre la actualidad económica, y en este sentido, aseguró que “tenemos un equipo que con propuestas viene trabajando para generar el cambio. Este 13 de agosto se define el futuro del país, nuestra batalla es terminar con el kirchnerismo”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.