Corrientes

Capacitan en Delitos Rurales y Ambientales a efectivos de la Policía de Corrientes

Publicado en julio 27, 2023.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes, se realizó la apertura de la formación destinada a cadetes de la Escuela de Policía y efectivos abocados a puestos de control sobre rutas provinciales y nacionales.

Se realizó el primer encuentro de la Capacitación en Delitos Rurales y Ambientales, aprobada por resolución de la Jefatura de Policía 754/23, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes. “Cuanta más capacitación tenemos, mejor prevención podemos hacer”, resaltó el ministro Dr. Buenaventura Duarte.

La capacitación está destinada a efectivos policiales que se desempeñan en puestos de control a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial y de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, con jurisdicción en diferentes unidades regionales situadas sobre rutas nacionales y provinciales. Además, participaron cadetes del cuarto año de la Escuela de Policía “General José Francisco de San Martín”.

El titular de la cartera de Seguridad señaló la importancia de la formación, especialmente del trabajo interministerial para la gestión. “Corrientes está en el corazón del Mercosur, por acá pasan muchos vehículos que transportan productos”, afirmó el ministro Dr. Buenaventura Duarte. “Por eso, nuestra policía se preocupa día a día por la capacitación”, continuó.

La disertación estuvo a cargo del fiscal rural y ambiental de Mercedes Dr. Gerardo Cabral, acompañado por el Ing. Agrónomo Néstor Ibarra, el perito veterinario Federico Lotero, el jefe del área de Bosques Nativos Ing. Walter Sánchez y el Ing. Matías Serrudo.

El segundo encuentro se realizará el 30 de agosto en el complejo del Aeroclub de Curuzú Cuatiá, donde participarán comisarías con jurisdicción sobre rutas nacionales y provinciales dentro del ámbito de las unidades regionales III y IV, y estudiantes del Curso de Cabos e Interfuerzas.

Participaron en el acto el ministro Dr. Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, Sres. Directores Generales de la Policía de Corrientes, personal policial superior y subalterno.

Relacionado:  

El Fiscal sostiene que Loan se perdió, aunque no descarta otras hipótesis

Publicado en junio 19, 2024.

El fiscal Juan Carlos Castillo, a cargo de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, en la zona rural de la localidad correntina (...)

Sexto día sin Loan: rastrillajes e investigación del entorno familiar

Publicado en junio 19, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue (...)

Cinco días sin Loan. Intensa búsqueda y 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 ordenadas por la Fiscalía

Publicado en junio 18, 2024.

En las últimas horas se intensificó el trabajo de búsqueda y rastrillajes de Loan Peña de 5 años que permanece perdido desde la tarde del jueves 13 de junio y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.