Corrientes

Abren inscripción para el certamen “Mi Primer Chamamé”

Publicado en julio 27, 2023.

Tras dos primeras ediciones exitosas, la Municipalidad vuelve a generar un espacio de promoción de nuevos exponentes de la música de Corrientes. Los diez ganadores podrán grabar un material discográfico que se difundirá por múltiples plataformas digitales. La inscripción está abierta hasta el 10 de agosto.

Lanzaron la tercera edición del certamen Mi Primer Chamamé, un evento cultural promovido por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes que apunta a seguir generando espacios y oportunidades para jóvenes exponentes de la música correntina.

El certamen 2023 redobla la apuesta de las dos primeras ediciones, pero sosteniendo la misma premisa de brindar a los músicos que inician su carrera la oportunidad de demostrar su gran potencial en escenarios de la ciudad, ofrecer su repertorio y ser evaluados por un jurado integrado por especialista en la materia. Así también pueden tener visualización y a la vez comenzar con solidez una carrera profesional en el chamamé.

En total serán diez los artistas y/o grupos ganadores de este certamen, quienes podrán grabar un material discográfico que se difundirá por las múltiples plataformas digitales.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de agosto. El formulario para hacerlo deberá enviarse al mail: miprimerchamamé.mcc@gmail.com. O bien, se pueden comunicar al teléfono 379 4279 020. Asimismo, se consignó que no hay límite de edad para participar y sólo la única objeción es que haya grabado algún tema con una compañía nacional.

En la oportunidad se desempeñarán como jurados tres prestigiosos especialistas en la materia, a lo cual se agregará que -por primera vez- este año se abrirá la posibilidad de que la gente vote a través de las redes por algunos de los concursantes.

Acompañamiento al crecimiento

Al acto de lanzamiento de la tercera edición del evento asistieron el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Cultura y Educación, José Sand y el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, entre otros funcionarios comunales.

“Este es un certamen destinado al mundo del chamamé y viene de dos primeras ediciones de crecimiento. Pero es un evento que no se agota en la búsqueda de nuevos valores, sino que también consisten en visibilizarlos y promocionarlos. Es un espacio que damos en el acompañamiento de la Municipalidad al crecimiento de los artistas de nuestra música correntina”, resaltó en la ocasión el secretario de Cultura y Educación.

En este sentido, señaló que “la Municipalidad, como política cultural, hace un sostenimiento para esta propuesta tan valedera para los artistas locales y regionales, porque tenemos muchos chicos del interior provincial que se inscriben”.

“Además –agregó-, se le dará espacios y acompañamiento con su participación en actividades artistas que el Municipio organiza. Y por supuesto que con este trabajo coordinado que venimos teniendo con el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, los ganadores de este certamen tienen un espacio en la Fiesta Nacional del Chamamé”, subrayó.

En la oportunidad se desempeñarán como jurados tres prestigiosos especialistas en la materia, a lo cual se agregará que -por primera vez- este año se abrirá la posibilidad de que la gente vote de manera presencial en las presentaciones. También podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Municipalidad como en ediciones anteriores.

Las raíces de la correntinidad

Por su parte, el viceintendente destacó “la importancia que le damos a eventos de este tipo, con un impulso fundamental a nuestras raíces más íntimas de la correntinidad y sobre todo a nuestra música, el chamamé”.

También aseveró que “desde la Municipalidad se apoya a todas las manifestaciones culturales y las vemos en cada una de nuestras plazas, en la costanera, en los bailes del chamamé. Además, ampliamos la oferta cultural a toda la ciudad y hacemos que se extienda durante todo el año. Por eso, desde la Municipalidad tenemos esta fuerte impronta de fortalecer nuestras raíces y también reforzar y hacer crecer una actividad fundamental para nosotros como lo es el turismo en la ciudad”. “Es un orgullo acompañar el surgir de nuevos artistas del chamamé”, concluyó.

DOS EDICIONES, 24 ARTISTAS Y DOS MATERIALES DISCOGRÁFICOS
La edición 2021 del certamen Mi Primer Chamamé dejó un saldo más que positivo con doce artistas que llegaron a la fase final. Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos Nocheros, Francisco Martínez, Máximo Benítez, Maximiliano Soto Fernández, Bianca Almirón, Grupo Sueño Correntino, Malena Pintos, Ezequiel Romero, Juan Ignacio Acevedo Passarello, Nahir Fernando Rodríguez, Grito Esperanza y Jorge Quiroz, en esa instancia, fueron los mentores del álbum “Mundo Chamamé”. Un material discográfico que se presentó en todas las plataformas virtuales.

En la segunda edición, en 2022, otros doce artistas correntinos comenzaron a trazar una carrera profesional dentro del género que identifica a Corrientes. Los músicos ganadores en la oportunidad dieron forma al disco Mundo Chamamé II, obra que fue plasmada por Simón Díaz, Delfina Aymará Salomón, Bianca Almirón, Luján Medina, el grupo “Fusión 4”, Nahiara Lang, Ramón Isaac Ávalos y Gabriel Facundo Giménez.

Relacionado:  

RENATRE: cronograma de pago de prestaciones por desempleo

Publicado en mayo 30, 2024.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dio a conocer el cronograma de Prestaciones por Desempleo para Trabajadores y Trabajadores Rurales y de Asignaciones Familiares para el mes (...)

Cronograma de venta de la garrafa social

Publicado en mayo 28, 2024.

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, informa el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana; miércoles 29 de mayo, en el B° San Antonio Este.  La (...)

Las Ferias de la Ciudad cierran mayo con un nuevo recorrido

Publicado en mayo 27, 2024.

Los feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales volverán a realizar su habitual desembarco por espacios públicos de distintos barrios desde el lunes 27 al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.