Corrientes

Corrientes y Las Toscas trabajan para implementar programas de sustentabilidad

Publicado en julio 28, 2023.

El viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Toscas, Santa Fe, José Chamorro, firmaron este jueves un convenio. Además, el acuerdo permitirá que las agencias de turismo puedan armar paquetes turísticos para recorrer ambas ciudades.

La Municipalidad de Corrientes y la Municipalidad de Las Toscas, Santa Fe, firmaron este jueves un convenio de cooperación para implementar programas de sustentabilidad y promover diferentes actividades culturales y turísticas.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Toscas, José Chamorro. Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo, Héctor Dávila; de Promoción y Calidad Turística, Juan Pedro Picasso; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

“Desde la Secretaría de Turismo y Deportes estamos trabajando en tener esa alianza estratégica con los destinos cercanos a nuestra ciudad capital”, señaló el subsecretario de Turismo, Héctor Dávila, quien resaltó que “estos convenios permiten que las agencias de turismo intercambien paquetes y tarifas especiales para las personas que quieran hacer un stop en ruta y vivir diferentes experiencias de las ciudades”.

El funcionario detalló que este acuerdo, “permite un intercambio constante, como por ejemplo los elencos de ballet que han participado en los diferentes eventos culturales de nuestra ciudad. como así también en el último encuentro deportivo de mini básquet, participaron siete equipos de Las Toscas que ocuparon hoteles y restaurantes”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Toscas, José Chamorro, resaltó la posibilidad de firmar este convenio y sostuvo que “permite poder trabajar en conjunto para realizar promociones turísticas, y para que Corrientes pueda llevar a promocionar sus productos a las localidades del norte, en la provincia de Santa Fe, en este caso Las Toscas, donde hay mucho movimiento todos los fines de semana”.

“Para nosotros es muy importante que una Municipalidad de primera categoría como es la de Corrientes nos abra sus puertas, porque nos da un abanico de posibilidades de trabajo en conjunto muy grande”, agregó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “aparte de promoción turística, vamos a trabajar en conjunto para que nos den asesoramiento de reservas naturales y de puntos ecoverdes para separación de residuos”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.