Corrientes

Tassano. “El balance de las vacaciones de invierno es altamente positivo, con 100% de ocupación hotelera”

Publicado en julio 26, 2023.

El promedio de alojamiento fue de tres noches con un gasto por persona de $14.500, según registró el Municipio. Durante las dos semanas de receso invernal, la ciudad presentó una amplia serie de eventos recreativos, culturales y deportivos que congregaron a miles de personas. Eso significó también un impacto importante en la economía local. “Corrientes se consolida como ciudad turística y ciudad de eventos”, acentuó el intendente.

El receso invernal dejó en la ciudad de Corrientes un saldo más que positivo en materia turística. “El balance es altamente positivo”, resaltó el intendente Eduardo Tassano al evaluar los resultados de este período vacacional 2023.

Al respecto, destacó la afluencia de miles de turistas traducida en una ocupación hotelera del 100% de su capacidad. También hizo hincapié en la amplia oferta municipal en eventos recreativos, culturales y deportivos que se presentó en la ocasión para el disfrute de visitantes y vecinos en una ciudad que se consolida como opción destacada para el turismo en el país.

De acuerdo con los registros del área de Turismo de la Municipalidad, la disponibilidad de hoteles estuvo colmada en la totalidad de su capacidad; en tanto que el promedio de alojamiento fue de tres noches y se calculó que el promedio de gasto por persona fue de $14.500, según el Observatorio de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad. Esto muestra también el impacto positivo en la economía local.

“Corrientes se consolida como ciudad turística y ciudad de eventos”, acentuó Tassano y luego agregó: “Una vez más, en este receso de invierno la ciudad tuvo el cien por ciento de su capacidad hotelera ocupada y un número importantísimo de visitantes; algo que, sin dudas, nos da un balance sumamente positivo en turismo”.

“Que Corrientes sea un destino y un atractivo para los turistas, se traduce en un impacto económico para la ciudad y eso se reflejó en distintos eventos que se llevaron a cabo durante esas dos semanas de vacaciones”, señaló el intendente.

En el mismo sentido aseveró que “actividades como la Feria del Libro o el Encuentro de Minibásquet ‘Perico Aquino’, no hicieron más que consolidar ese concepto de ciudad turística que pretendemos, de los eventos deportivos, culturales, tradicionalistas y otros”.

“El positivo balance hecho tras estos días de receso en materia turística, es un indicador para lo que será el próximo verano, con el agregado de que la oferta para el visitante se amplía considerablemente con las playas, los festivales o los carnavales”, recordó Tassano en referencia a la época estival en la que Corrientes es una opción cada vez más fuerte para los veraneantes.

Sectores en crecimiento

Tassano se refirió luego a la variada propuesta gastronómica que acompañaron a los distintos eventos durante el reciente receso invernal.

“Este periodo marcó el crecimiento de un sector al que venimos apostado y para el cual se generan constantemente espacios desde la Municipalidad. Los polos gastronómicos, en simultáneo con eventos como el festival de la cerveza artesanal o las distintas ferias itinerantes, constituyeron una experiencia muy buena y fuerte, que año a año se consolida en las vacaciones de invierno”, destacó.

Finalmente, el intendente consideró las mejoras en infraestructura como claves en el conjunto de acciones en pos de consolidar a la ciudad como un destino turístico. 

“La gestión apostó siempre al turismo, a potenciar a la ciudad como un destino, y eso nos obliga no solo a generar propuestas para el visitante, sino a trabajar en la infraestructura; como por ejemplo la iluminación, el mejoramiento para la transitabilidad de las calles, o el embellecimiento y adecuación de plazas y paseos”, destacó finalmente Tassano.

“Un invierno-verano de muchos eventos

Por su parte, el subsecretario de Turismo Héctor Dávila también resaltó que “el balance de estas vacaciones de invierno 2023 es extraordinariamente positivo en todo sentido, desde el clima que nos acompañó con un veranito en toda una semana en plenitud, con las playas totalmente abiertas y habilitadas”.

En cuanto a registros, Dávila señaló que “ya veníamos monitoreando la pre-reserva antes de que arranquen las vacaciones, y ya una semana antes sobrepasábamos el 82% de ocupación hotelera”. En este marco, contó que se coordinó con los organizadores de masivos eventos deportivos que tenían fecha en este receso, para evitar colapsar la capacidad de alojamiento.

“Se trabajó muchísimo con los hoteleros y ahí sí hubo una comprensión de su parte respecto de la necesidad de contar con más camas de la ciudad y en equipo hemos recibido sin inconvenientes a todos los turistas y deportistas que llegaron a la ciudad”, aseveró.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que también registraron “tres noches promedio de pernoctes por familia. Esto nos permitió una rotación importante y el gasto promedio ronda en los 15.400 pesos”, especificó. “Esto no lo decimos nosotros nada más, sino que está monitoreado por el Observatorio de Turismo y junto a la Cámara de Comercio de la ciudad y obviamente las cámaras de turismo de la Argentina que tienen filial en Corrientes”, apuntó.

“También se monitoreó la llegada de extranjeros a la ciudad, lo cual arrojó un alto porcentaje de visitas de nuestros vecinos paraguayos, por la cercanía que tenemos con Paraguay y obviamente la diferencia cambiaria positivas para ellos. El brasilero, en tanto, comúnmente nos buscaba por la pesca. Pero en general, en las vacaciones de invierno hemos visto el shopping lleno, nuestra peatonal llena, nuestros cines llenos y nuestros ofertas gastronómicas nocturnas y circuitos de bares repletos”, resaltó.

Finalmente, Dávila resaltó la visita de turistas de la región, como por ejemplo Misiones y Formosa, como también del Paraguay, Salta y Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través del vuelo que se recibe en el aeropuerto de Resistencia, Chaco, vinieron y viene aún muchísimos cordobeses, buscando como atractivo número uno la pesca, nuestra naturaleza y toda la oferta sobre el río, además de lo gastronómico y paseos”, concluyó el subsecretario de Turismo municipal.

Atractivas propuestas en la ciudad

La ciudad presentó un abanico de propuestas variadas en las dos semanas de vacaciones de invierno, como por ejemplo la Feria Provincial del Libro, organizada por el Gobierno de Corrientes, además de eventos culturales, musicales y artísticos; polos gastronómicos, el Beer Tour Fest y las Ferias de la Ciudad; encuentros deportivos como el de Maxibásquet Femenino y el evento masivo de Minibásquet “Perico Aquino”.

Además, los paseos públicos, el centro y la costanera y zonas de playas estuvieron colmadas de turistas y vecinos, resumiendo un receso invernal 2023 altamente positivo para la ciudad de Corrientes.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.