Cardozo. “La nueva Emergencia del Vidal tendrá un impacto considerable en la salud pública”

Publicado en julio 24, 2023.

Así lo remarcó el titular de la cartera sanitaria tras verificar un sector que se está acondicionando en el Materno Neonatal, mientras se avanza con los trabajos de la nueva Emergencia del Vidal.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó el avance de las obras de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en un sector del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, que servirá de contención para los pacientes de terapia intensiva mientras se avanza con los trabajos de la nueva Emergencia del hospital J.R. Vidal, institución que se encuentra adyacente al Materno Neonatal.

Los trabajos que se están realzando están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Arquitectura Hospitalaria, por indicación del gobernador Gustavo Valdés. 

“Estuvimos verificando las obras de acondicionamiento de un sector del hospital Materno Neonatal que va a servir de contención para los pacientes de terapia intensiva, mientras que se está refaccionando la Emergencia del Vidal, lo que significa que la actual terapia intensiva quedará inhabilitada temporalmente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En este sentido, explicó que “este sector que se está acondicionado reúne todas las condiciones y cuenta con las instalaciones tanto de gases, como eléctrica y, además tiene una capacidad de 6 camas”.

En cuanto a la Emergencia, remarcó: “Es una obra muy grande porque no es solamente el consultorio de la emergencia en sí, sino que incluye el Shock Room, el Laboratorio de Emergencia, la Terapia Intensiva a nuevo, sector de Internación Abreviada y el acceso de las ambulancias, entre otras cosas”.

“Esta emergencia tendrá un impacto considerable en la salud pública. Se va a transformar en un sector moderno, amplio y con equipamiento nuevo”, aseguró.

En la oportunidad, acompañaron al ministro Cardozo, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director general de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública desmiente: “La información sobre contratación de enfermeros fue tergiversada”

Publicado en mayo 22, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes salió al cruce de una publicación del Diario Norte de Corrientes y desmintió categóricamente la información difundida sobre la supuesta (...)

Corrientes. Primer operativo de Donante en Asistolia con Perfusión Regional Normotérmica

Publicado en mayo 21, 2025.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, a cargo de los profesionales del CUCAICOR, la UHPROT del hospital, en conjunto con (...)

Cardozo se reunió con representantes del sector de Enfermería y de ATE

Publicado en mayo 21, 2025.

Fue en el marco de un diálogo en el que acordaron una agenda, en pos de seguir trabajando articuladamente. El ministro de de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió a representantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.