Así lo remarcó el titular de la cartera sanitaria tras verificar un sector que se está acondicionando en el Materno Neonatal, mientras se avanza con los trabajos de la nueva Emergencia del Vidal.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó el avance de las obras de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en un sector del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, que servirá de contención para los pacientes de terapia intensiva mientras se avanza con los trabajos de la nueva Emergencia del hospital J.R. Vidal, institución que se encuentra adyacente al Materno Neonatal.
Los trabajos que se están realzando están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Arquitectura Hospitalaria, por indicación del gobernador Gustavo Valdés.
“Estuvimos verificando las obras de acondicionamiento de un sector del hospital Materno Neonatal que va a servir de contención para los pacientes de terapia intensiva, mientras que se está refaccionando la Emergencia del Vidal, lo que significa que la actual terapia intensiva quedará inhabilitada temporalmente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
En este sentido, explicó que “este sector que se está acondicionado reúne todas las condiciones y cuenta con las instalaciones tanto de gases, como eléctrica y, además tiene una capacidad de 6 camas”.
En cuanto a la Emergencia, remarcó: “Es una obra muy grande porque no es solamente el consultorio de la emergencia en sí, sino que incluye el Shock Room, el Laboratorio de Emergencia, la Terapia Intensiva a nuevo, sector de Internación Abreviada y el acceso de las ambulancias, entre otras cosas”.
“Esta emergencia tendrá un impacto considerable en la salud pública. Se va a transformar en un sector moderno, amplio y con equipamiento nuevo”, aseguró.
En la oportunidad, acompañaron al ministro Cardozo, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director general de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.