Corrientes

“La Murga” regresó a sus raíces por su aniversario de 30 años

Publicado en julio 18, 2023.

“La Murga” celebró sus 30 años de música con un espectacular concierto en el Teatro Municipal Solari de Goya. La banda correntina logró convocar a una gran cantidad de público que acudió a disfrutar del show y revivir los grandes éxitos musicales de la agrupación. Durante la presentación llevada a cabo este pasado sábado 15 de julio, el grupo regresó a sus raíces y repasó con su fiel audiencia las canciones más reconocidas de su carrera.

Con más de tres décadas de trayectoria, “La Murga” se ha consolidado como la banda pionera del rock en el nordeste argentino y una de las más populares de la región. A lo largo de su carrera, han recorrido más de 600 escenarios en Argentina, Brasil y Paraguay, dejando una huella imborrable en cada uno de ellos.

El origen de “La Murga” se remonta al año 1993, y desde entonces han logrado no solo consolidarse como una banda popular de Corrientes, sino también como un símbolo del rock en toda la región. Su compromiso social se ve reflejado en sus canciones, que llevan consigo un mensaje de pertenencia y conciencia social.

A pesar de los 30 años transcurridos, la banda de música rock conserva la frescura y la pasión de sus inicios. Su primer álbum se lanzó en 1998, y desde entonces su música se ha expandido a lugares inimaginables en una época en la que el streaming aún no existía. Además del exitoso concierto en el Teatro Municipal Solari, “La Murga” grabó un material audiovisual que pronto estará disponible en todas las plataformas.

Con más de 120 canciones y 15 discos registrados en Sadaic, AADI, y con su marca y logo protegidos en INPI, “La Murga” ha trazado un camino sólido a lo largo de su trayectoria. Actualmente, su música, tanto en formato de audio como visual, se encuentra disponible en redes sociales, su canal oficial de YouTube y Spotify. Entre los temas más destacados de estos 30 años se encuentran “Vaca”, “The Granuja s man”, “Dos de abril” y “La gorda Ortega”, entre otros.

Estos logros y esta impresionante trayectoria no son insignificantes. No es algo que cualquier banda originaria de una localidad del interior pueda afirmar. Para “La Murga”, “30 años no son nada”, pero su historia y su impacto en la escena musical demuestran que son mucho más que eso. La banda continúa su camino en el mundo de la música, llevando su legado y su compromiso social a nuevas audiencias, y dejando una huella imborrable en cada escenario que pisan.

Relacionado:  

Rock en la playa El Inga de Goya

Publicado en febrero 23, 2024.

Este domingo 25, en Playa el Inga de Goya, desde las 19 horas se realizará un evento libre y gratuito: “Rock en la Playa”. Este domingo 25 desde las 19 (...)

Los Alonsitos presentaron su 18° edición de la Peña 

Publicado en noviembre 16, 2023.

Uno de los eventos más esperados del año es la Peña de Los Alonsitos que esta edición celebrará su “mayoría de edad” llegando al número 18. Todos los detalles de (...)

Ya están a la venta las entradas para La Peña de Los Alonsitos

Publicado en noviembre 3, 2023.

A través de la plataforma “Yo Quiero Entradas” se pueden adquirir entradas para el evento que se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Playón de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.