Corrientes

La Provincia avanza con la construcción del nuevo galpón de la cooperativa de reciclaje “Fortaleza”

Publicado en julio 14, 2023.

La construcción del nuevo galpón de acopio de la cooperativa de reciclaje “Fortaleza”, que encara el Gobierno Provincial se encuentra con el 75%  de avance, esperándose para la próxima semana el cerramiento total de sus laterales.

La obra es realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Ejecutora  y se erige sobre los cimientos del galpón original  que fue destruido íntegramente por un incendio a fines de enero de 2022.

La Cooperativa “Fortaleza”, emblema del reciclaje en la ciudad de Corrientes, cuenta con 60 asociados que desde el año 2013 se dedican al reciclado de materiales reutilizables, especialmente plásticos.

El galpón siniestrado y lugar de esta nueva obra se ubica en  Reconquista y Ex Vía, en un predio lindante a la Terminal Ferroautomotor, en el barrio Ongay.

Los trabajos

Este nuevo galpón, de unos 400 m2, fue construido considerando  las áreas operativas del emprendimiento, tales como el sector de procesamiento de materiales, la administración y la  zona de servicios.

Esta nueva construcción tendrá dos accesos principales donde se atenderá la recepción de la materia prima y la salida de la misma procesada y embalada. Contará con portones corredizos.

Cumplida la construcción de toda la estructura  del tinglado, incluyendo techos, correas y cabreadas,  en los próximos días se procederá al cerramiento exterior, compuesto por cerchas de tubos estructurales, columnas de perfiles y chapas galvanizadas.

Por otra parte, se continúan  adecuando los sanitarios con revestimiento cerámico, cielorraso de placas desmontable e instalación de artefactos sanitarios, grifería y accesorios nuevos.  La instalación sanitaria incluye desagües cloacales y pluviales y la provisión, alimentación y reserva de agua.

También se está preparando reparar áreas afectadas por el incendio como ser pisos, algunas  mamposterías y los  cercos olímpicos.

 En cuanto a las aberturas, estas serán metálicas y los paños de las ventanas contarán con vidrios de seguridad y con accionamientos mecánicos tipo banderola.

En lo que respecta a la seguridad contra incendios, el galpón contará con extintores tipo polvo químico, ABC de 5 kg. y extintores tipo CO2 de 7,5 kg., distribuidos estratégicamente en diferentes puntos del lugar.

Relacionado:  

Correntino condenado a 14 años de prisión por abuso sexual agravado

Publicado en mayo 24, 2024.

Lo hizo el Tribunal de Juicio de Goya- en su modalidad colegiada, presidido por el juez, doctor Ricardo Diego Carbajal, actuando como vocales los jueces Jorge Antonio Carbone y Julio (...)

Valdés encabezará los actos del 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 24, 2024.

Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer (...)

La Provincia reconstruye el pavimento de calles Pampín y Pringles en el barrio Cichero

Publicado en mayo 23, 2024.

El Gobierno Provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.