La Feria del Libro permitió posicionar las potencialidades turísticas de Goya

Publicado en julio 11, 2023.

 “Goya está por arriba de todos, ahí estamos nosotros con las propuestas de visualizar la ciudad, su historia, su cultura, su turismo”, aseguró el intendente Mariano Hormaechea.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Municipalidad Sebastián Candia de Biasio consideró a la muestra como una apuesta más al crecimiento desde las ofertas turísticas que tiene Goya y destacó que al ser de acceso libre y gratuito “permitió que las familias se pudieran acercar a disfrutar de las variadas propuestas”.

En esta línea Hormaechea reafirmó “la decisión de acompañar con el esfuerzo económico que posibilita la oportunidad de brindar un acceso libre y gratuito; lo cual se da en función de un Estado Municipal y Provincial presente

“Desde la Municipalidad se ha hecho un esfuerzo económico para que siga creciendo este encuentro, la cuestión cultural de la ciudad, es muy rica y resta poner en valor, socializar, generar este espacio de oportunidad, para mostrar lo que tenemos, quienes somos”, afirmó Hormaechea.

REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y EL TURISMO DE GOYA

Por otra parte, Mariano Hormaechea sostuvo sobre la recuperación de espacios públicos que la revalorización de estos “es fundamental”, desde el sector de la Playa el Inga a la infraestructura en el Multiespacio Ferial Costa Surubí, “adaptada para nuestra Feria como lugar de disertaciones, el Salón de Usos Múltiples”.

“Con el Gobernador Gustavo Valdés estamos avanzando con la obra de la Costanera. Esto será un antes y después, venimos trabajando con la Dirección de Puertos, la Prefectura. Se busca recuperar el espacio con muchas ideas; esto será importante para la ciudad”, consideró.

A modo anecdótico, destacó finalmente que “con la mayoría de las personalidades con quienes hemos dialogado, y que se han hospedado cerca de la Costanera, transmitieron su admiración por el paisaje brindado en los atardeceres de Goya”, destacando así que, además de su capital histórico cultural, Goya cuenta con una riqueza natural de valor como producto turístico y que el visitante disfruta todo el año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del plus complementario a municipales

Publicado en noviembre 14, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 19 de noviembre, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Este adicional también se abona desde este (...)

Goya: Hormaechea inauguró nueva cuadra de pavimento y anunció avances en la Terminal

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, encabezó una nueva inauguración del programa “Mita y Mita”, habilitando 120 metros de pavimento en hormigón armado sobre calle San (...)

 Bella Vista presentó cinco talleres de capacitación laboral

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Oficina de Empleo de Bella Vista, a cargo de Dante Flores, realizó la presentación y lanzamiento de cinco talleres de orientación y capacitación laboral, con modalidad presencial y en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.