Corrientes

En el Día de la Independencia, Valdés izó el Pabellón Nacional y participó del Tedeum

Publicado en julio 9, 2023.

Continuando las celebraciones por el Día de la Independencia, el gobernador Gustavo Valdés izó el Pabellón Nacional este domingo en la plaza 25 De Mayo junto a autoridades estatales y representantes de instituciones de la comunidad. También realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced.

Al llegar a la plaza, Valdés saludó a la Agrupación 9 de Julio acompañado del intendente capitalino, Eduardo Tassano y el comandante de la 1ra División del Ejército, Aldo Ferrari. Luego se procedió al izamiento de bandera, acompañado de las estrofas del Himno interpretadas por la banda del Servicio Penitenciario provincial.

El acto terminó después del minuto de silencio y las ofrendas florales que se depositaron bajo el monumento a José de San Martín y el retiro de banderas de ceremonia.

Saludo protocolar y Tedeum

Seguidamente, Valdés fue al patio de Casa de Gobierno, donde se compartía un desayuno mientras grupos chamameceros y folclóricos interpretaban su repertorio.

Finalizado lo anterior, el gobernador y las autoridades llegaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced para participar del solemne Tedeum. La ceremonia fue presidida por el monseñor Andrés Stanovnik.

Acompañaron también a Valdés los ministros de Educación, Práxedes López; Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Salud, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; y de Industria, Mariel Gabur; el senador provincial, Sergio Flinta; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Sehman; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Alfredo Vallejos y concejales; el comandante de la Primera División del Ejército, Aldo Ferrari; integrantes de fuerzas armadas y de seguridad; el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; cónsules; el presidente del Tribunal de Cuentas, Rubén Ojeda; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; representantes de entes autárquicos y entidades intermedias; abanderados y demás alumnos de establecimientos educativos.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.