Salud mantiene la vigilancia epidemiológica por Dengue

Publicado en junio 8, 2023.

A la fecha, el acumulado de casos de Dengue de la temporada es de 1.438 y, de esos, 59 casos están activos; mientras que de Chikungunya, el acumulado es de 126, de los cuales 2 están activos.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió a la situación del Dengue en la provincia. En este sentido, dijo que la curva se mantiene estable, pero que el equipo de Epidemiología, se mantiene en alerta.

“En Corrientes se mantiene la curva hace un mes. Estamos con 59 casos activos y seguimos trabajando y atentos para cuando parezca un caso nuevo, proceder con el bloqueo de forma inmediata para evitar la propagación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Hemos tenido internados por Dengue pero actualmente no hay ninguno”, afirmó y remarcó: “La prevención es fundamental y en este sentido la población tiene que evitar y eliminar los recipientes con agua estancada en los hogares ya que de esta forma se evitan los criaderos de mosquitos”.

A la fecha, el acumulado de casos de Dengue de la temporada es de 1.438 y, de esos, 59 casos están activos; mientras que de Chikungunya, el acumulado es de 126, de los cuales 2 están activos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNICEF coordinó acciones con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

Representantes de la agencia de las Naciones Unidas se reunieron con el ministro Emilio Lanari. Coordinaron líneas de trabajo en las que se estará avanzando y acordaron elaborar un acuerdo (...)

Salud Pública realizará cobertura sanitaria en la Peregrinación Juvenil a Itatí

Publicado en septiembre 18, 2026.

Habrá ambulancias y consultorios móviles en diferentes puntos de la caminata. Recomiendan mucha hidratación, consumir frutas y usar chalecos reflectores durante la noche. El Ministerio de Salud Pública, cubrirá la (...)

Vacuna contra el dengue en Corrientes: quiénes pueden recibirla y dónde aplicársela gratis

Publicado en septiembre 17, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes recordó que continúa disponible la vacunación gratuita contra el dengue para personas de entre 4 y 59 años. Las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.