Seguinos

Municipales

Inauguran pavimento en el barrio Prefectura Naval Argentina de Goya

Publicado

el

El pavimento se hizo en calle Yapeyú, fue ejecutado mediante el programa “Mita y mita”, y mediante la confianza y al trabajo en equipo mancomunado entre vecinos y el municipio de Goya. El intendente, Mariano Hormaechea informó a los vecinos sobre el plan de obras que se lanzó esta semana.

En el barrio Prefectura Naval Argentina, se llevó a cabo el acto de inauguración del pavimento en hormigón armado de la calle Yapeyú, en el tramo que va desde Salta a Mantilla. En la ocasión, el acto fue presidido por el intendente Mariano Hormaechea, con la presencia de miembros de su gabinete, concejales y vecinos en general, incluyendo a la presidenta del consejo vecinal del barrio, Liliana Pérez.

Durante el evento inaugural se escuchó el testimonio de vecinas que relataron cómo se gestó el trabajo colectivo que condujo a la compra de las bolsas de cemento. Así lo hizo la vecina Ana Liz Pozzer, quien fuera la 19º Reina Nacional del Surubí, en el año 1993 y quien en su discurso ponderó el esfuerzo realizado por los frentistas, y la rapidez con que se ejecutó la obra.  También, la presidenta del consejo vecinal, Liliana Pérez hizo hincapié en el trabajo comunitario que permitió juntar los fondos para comprar los materiales y expresó su confianza en que se continúe con estas obras en el barrio.

Después, la concejal Mónica Cortinovis testimonió que esa zona norte, hace 30 años, cuando ella vivía allí, tenía poco desarrollo urbano pero que este tipo de obras de pavimento evidencia el desarrollo que ha tenido la zona y que ha conducido a este feliz presente. La concejal dijo que confía que en el futuro todos los vecinos de esos barrios cuenten con pavimento.

Asimismo, el vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Jesús Méndez Vernengo dejó su mensaje y destacó que: estas obras son un “claro ejemplo de lo que transmitimos sobre el trabajo en equipo” y que “a las claras están las obras que se han hecho en la ciudad”. Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía que en las próximas elecciones siga apoyando, al gobierno municipal y al gobierno provincial.

Luego hubo palabras del intendente Hormaechea quien coincidió en elogiar el fuerte y rápido crecimiento que tuvo el barrio y destacó la importancia del pavimento y el cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Al tiempo que informó sobre la marcha de los turnos otorgados por el programa Mita y mita y recordó algunos de los anuncios hechos en una reciente conferencia de prensa que tienen que ver con nuevas obras de pavimentación,  repavimentación y enripiado.

Seguidamente se procedió al tradicional corte de cintas.

EL ACTO

En el acto, habló Ana Liz Pozzer, quien es frentista de la calle e integrante de la comisión vecinal que trabajó en la recolección de bolsas de cemento.

Ana Liz Pozzer, dijo que “acá hay cemento de los diez frentistas, las compramos antes de las elecciones o sea que había confianza, hubo tres vecinos que pusieron, y luego se sumaron otros tres y tuvimos que trabajar por cuatro vecinos, con esto quiero decirle a otros vecinos que se puede si hay intención y si hay ganas de mejorar la calidad de vida, hay que coordinar, aunar esfuerzos, comunicarse con tiempo”.

“Cada cuadra que se hace con el “Mita y mita” tiene su historia….En dos meses juntamos las bolsas: el 3 de noviembre de 2021. Un 19 de diciembre de ese año nos dieron el turno 13º. Un 9 de septiembre del 2022 se hizo el pavimento y en menos de dos años se hizo la obra. Quiero agradecer a los vecinos que confiaron en el proyecto, y que respondieron. Respecto a la Municipalidad no tengo quejas, solamente palabra de agradecimiento”, expresó la vecina.

PRESIDENTA LILIANA PÉREZ

También la presidenta del consejo vecinal del barrio Prefectura Naval Argentina, Liliana Pérez manifestó: “En esta cuadra son pocos vecinos pero hicieron el esfuerzo para tener su pavimento; mejorar su calidad de vida, porque este barrio era bastante feo para salir. Pero entre todos, haciendo esfuerzos, beneficios y entre todos nos ayudamos. En esta cuadra ofrecían a la venta: empanadas y pollo, por ejemplo. Faltan cuadras por hacer, pero creería que de a poco iremos juntando las bolsas y pronto, seguramente, vamos a inaugurar dos cuadras más de la Calle Malvinas”.

MONICA CORTINOVIS

Luego, la concejal Mónica Cortinovis comentó que ella había vivido en la zona norte y que en esa época no había calles asfaltadas, “ni siquiera la Pago Largo”. Recordó que esa zona era poco poblada hasta no hace muchos años y resaltó el rápido crecimiento urbano que experimentó. Y que las obras de pavimento son una forma de embellecer a los barrios y mejorar su calidad de vida”.

JESUS MENDEZ VERNENGO

Asimismo, el concejal Jesús Méndez Vernengo expresó que estas obras son un “claro ejemplo de lo que transmitimos sobre el trabajo en equipo” y que “a las claras están las obras que se han hecho en la ciudad”.

“Cada uno es libre de votar a quien crea conveniente. En las elecciones del 11 de junio se va a ratificar el rumbo que iniciamos hace 1 año y medio con Mariano que viene de una continuidad de un proyecto político que busca que el goyano pueda vivir cada día mejor y en este caso en conjunto con el gobierno de la provincia se están haciendo innumerables obras. Pero hoy necesitamos que el intendente pueda seguir teniendo mayoría en el Concejo Deliberante para que este se encuadre dentro del plan de gobierno que tenemos”.

“Hoy en esta zona tenemos la avenida Alem, una obra que se hizo en conjunto con el gobernador Gustavo Valdés que también necesita una cámara de Diputados y Senadores donde sea mayoría para poder seguir progresando en la ciudad con desarrollo, industria, modernización…eso es lo que se pone en juego, si estamos haciendo bien o mal las cosas”, señaló.

“Tenemos un intendente que trabaja a destajo, día y noche está encabezando un equipo de trabajo”.

“Sigan contando con nosotros como equipo municipal que entre todos vamos a seguir construyendo futuro en toda la provincia, felicitaciones y a seguir para adelante”, puntualizó el concejal.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

Por su parte, el intendente Hormaechea recordó, entre otras cosas que cuando fue Defensor de los Vecinos estuvo en el barrio Prefectura Naval Argentina “donde no había nada, y empezamos a trabajar por el agua y la cloaca, pasó el tiempo y hoy ya es un barrio que ha crecido notablemente y eso va acompañado con un trabajo conjunto con los vecinos para hacer el pavimento y el cordón cuneta que mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

“El programa Mita y mita es el que nos identifica en el trabajo mancomunado que hacemos con los vecinos, son los que hicieron el esfuerzo para juntar las bolsas de cemento y hacer el pavimento que hoy lo van a disfrutar”, explicó.

“Habíamos planteado hacer la segunda edición del programa Mita y mita, así lo hicimos y tuvimos la confianza de los vecinos. Se anotaron 100 frentistas. De esos 100 frentistas, hay 52 turnos dados, de los cuales 34 cuadras ya hemos realizado. Solo nos queda hacer 18 cuadras por delante y 48 turnos por dar. Con eso vamos a completar la cantidad de turnos que no significa que pueda haber otros frentistas que sabemos que pueda estar trabajando para juntar las bolsas de cemento y poder avanzar con la cuadra tan anhelada y necesaria”, precisó.

“A los vecinos que están juntando las bolsas vamos a seguir esperándolos, vamos a darles un tiempo para que se inscriban. Como este programa funciona bien. Si no están inscriptos no deben seguir juntando las bolsas porque tenemos que darles prioridad a aquellos que se anotaron en su momento  y cómo esto se basa en la confianza no podemos perderla”, expresó.

“Seguramente luego haremos un corte y estaremos reeditando la tercera edición del programa”, indicó.

El intendente Hormaechea les comunicó a los vecinos que se lanzó un programa para hacer 200 cuadras de ripio en distintos barrios que “está dentro de los ejes, como inclusión social, para aquellos que no pueden alcanzar el pavimento, vamos con ese esquema para poder mejorar distintos barrios que tienen calles de tierra”. Y detalló algunas de las obras ya realizadas y otras previstas para el futuro inmediato.

Recordó que la Municipalidad incorporó dos camiones atmosféricos y una retroexcavadora para los barrios “más vulnerables” y anunció otras obras como el enripiado en El Chacal y en el barrio Arco Iris. Y de la calle Brasil. A su vez, destacó la realización de pavimento por administración con el gobierno provincial para interconectar diferentes zonas de la ciudad. Como las cuatro nuevas cuadras de pavimento de calle Gendarmería Nacional. Y elogió el apoyo del Gobernador Valdés que permitió la realización de grandes obras. “Yo no he visto en otro tiempo este gran acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés con los goyanos”, remarcó.

“De esa forma queremos seguir trabajando y por eso queremos seguir trabajando junto a ustedes”, dijo.

En la zona Norte, se hizo la calle Yapeyú. También, está terminada la avenida Alem.

En el Este se terminó la calle Maestro Argentino, también recientemente reconstruida. Se lanzó hace poco, la obra de cuatro cuadras de la repavimentación de la calle Cialzeta.

Se harán cinco cuadras más de pavimento de la Gendarmería Nacional, desde la Rolón hasta la calle Jujuy.

En el Sur, están obras como el pavimento hecho en José María Soto; Belgrano; José Gómez  y se  agregarán siete cuadras que se harán en el transcurso de tiempo que interconectarán la continuación de la avenida Rolón con la Díaz Colodrero.

Se pavimentarán dos cuadras de la calle Alemania, detrás de la estación.

Ya se arrancó con la repavimentación de la calle Belgrano, desde Sarmiento a Madariaga y luego irá acompañado de la repavimentación de la calle José Gómez.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Goya homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

Publicado

el

Del acto conmemorativo del Día del Bombero Voluntario participó el viceintendente Municipal Pedro Cassani (H), junto a los secretarios de Gobierno Gerónimo Torre; de desarrollo Humano Julio Canteros, funcionarios y concejales del Municipio.

La recordación de la fecha se realizó por calle 25 de mayo, frente al Cuartel de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad del cual tomaron parte integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios; fuerzas armadas, de seguridad, acompañando al Jefe del Cuerpo Activo Comandante Carlos Marcelino González.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La Banda Militar “Puerto Argentino” acompañó con los acordes  para la interpretación de la canción patria.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Edgardo Scofano invitó al Viceintendente Pedro Cassani a saludar a la formación del Cuerpo Activo “2 de junio”, recibiendo el correspondiente saludo de los bomberos, para tomar la ubicación en el palco oficial.

El Obispo de la Diócesis de Goya Monseñor Adolfo Canecin se encargó de elevar las oraciones y acciones de gracia por la eficaz labor desarrollado por los abnegados servidores públicos, poniendo en manos de María, bajo la Advocación de la Medalla Milagrosa (Patrona de los Bomberos) sus acciones y vida.

JULIO BEJARANO

Para referirse a la fecha el Segundo Jefe Comandante Julio Bejarano, expreso: “Para rendir homenaje a los héroes anónimos que han dedicado vida, tiempo y energía, su valentía para proteger vidas y bienes de la comunidad, hombres y mujeres que han elegido el camino de convertirse en bomberos voluntarios, somos un ejemplo de desinterés y servicio de la comunidad, arriesgamos nuestra propia seguridad y hasta la vida para proteger la de los demás, en cada llamada de emergencia, incendio, accidente o cualquiera situación que amenace a la ciudad o sus habitantes, los bomberos voluntarios estamos listos para responder, para protegerlos, para brindar alivio y esperanza en esos difíciles momentos.”

Para afirmar: “Nos estamos capacitando de manera permanente para ser más eficaces en la labor cotidiana, estudiamos durante los fines de semana o feriado largo, tenemos el símbolo de la solidaridad humana, nos abocamos a la prevención, a la concientización por medio de talleres en escuelas, asociaciones, comercios, empresas u otras ONG, para asegurarnos cómo actuar ante el caso de una emergencia.”

El Segundo Jefe, en su alocución, manifestó: “Quiero reconocer y agradecer a cada bombero, a los aspirantes, a los integrantes de la reserva, a los que no pueden estar presentes, somos un espejo para las comunidades futuras, el reconocimiento a nuestras familias acá presentes, por su paciencia, apoyo  y comprensión incondicional que nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de manera efectiva, nuestra vida cotidiana se ve afectada por la prestación de este servicio que hemos elegido como cumplimiento del deber, un agradecimiento a la Comisión Directiva, a nuestro Jefe por el acompañamiento permanente, rendimos homenaje a todos los bomberos voluntarios por su valentía, sacrificio y dedicación incansable y dispuesto a arriesgarlo todo para el bienestar de nuestra comunidad, gracias y Feliz Día del Bombero Voluntario.”

CERTIFICADOS DE ASCENSO Y PASAJE DE HONOR

Tras lo cual se procedió al acto de ascenso de los aspirantes al grado de Bombero Voluntario y a los otros cuadros del escalafón del cuerpo activo.

Para dar lugar luego al dispositivo del desfile para el pasaje de honor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y sus Unidades Móviles.

De esta manera autoridades, bomberos y vecinos conmemoraron el día del Bombero Voluntario.

Seguir leyendo

Municipales

Entregan nuevos beneficios emprendedores de Bella Vista

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista realizó un acto de entrega de herramientas y microcréditos a pequeños emprendedores de distintos rubros artesanales y oficios individuales. Durante la actividad realizada en la plaza Mitre, la intendente Bazzi tomó contacto con 15 beneficiarios del programa Impulso Emprendedor y 10 del Fondo Rotativo de Microcréditos.

En medio de una importante cantidad de personas vinculadas a las plataformas sociales del municipio, las máximas autoridades de Bella Vista entregaron beneficios a emprendedores de distintos rubros quienes vienen participando de capacitaciones y actividades enmarcadas en el programa Impulso Emprendedor y en el mecanismo activo del Fondo Rotativo de Microcréditos.

“Hay muchos emprendedores que no pueden acceder a las líneas de apoyo que ya todos conocen, y por ello creamos un fondo rotatorio de microcréditos que nos llena de orgullo porque son 120 emprendedores que se están capacitando y están con muchas ganas de salir, creciendo y saliendo delante de la mano del Estado que les pone herramientas para llegar a esos objetivos”, dijo la intendente Noelia Bazzi en una parte de su discurso.

Sobre el mismo tema, la mandataria agregó “Esto no pasa en muchos lugares, no lo dejen pasar. También desarrollamos el programa Impulso Emprendedor donde los acompañamos a proyectar emprendimientos y modelo de negocios, porque nosotros queremos que la gente salga adelante trabajando”.

“Porque no hay otra forma de crecer de manera digna. Si les interesan otros proyectos, sigan acercándose al municipio. Los felicito por los videos que nos enviaron para mostrarnos lo que están haciendo.  Cuenten con nosotros”, concluyó Bazzi.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad brindó una capacitación sobre diversidad a efectivos de la Policía

Publicado

el

La charla, organizada por la Municipalidad, se llevó adelante este viernes en el Centro de Formación y Capacitación Policial del barrio Santa Catalina y participaron un centenar de agentes. La actividad fue llevada adelante en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ.

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes un taller en el Centro de Formación y Capacitación Policial, del barrio Santa Catalina, en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ. Del encuentro participaron 100 efectivos que trabajan y cumplen su función en distintas dependencias de la ciudad.

La charla denominada “Construyendo Entornos de Trabajo Amigables con la Diversidad” está a cargo de la dirección general de Diversidad, con el objetivo de generar espacios de debate con respecto a la diversidad sexual y de género y a la ley de identidad de género. Participó en conjunto con el municipio la dirección de Diversidad de Género de la Provincia, a cargo de Victor Hugo Gonzalez.

“Estamos brindando estos talleres en el inicio del mes del orgullo, que es un mes muy importante justamente para visibilizar la discriminación y violencia que todavía sufren las personas pertenecientes al grupo LGBT”, explicó la directora general de Diversidad, Cristina Vigay.

La funcionaria detalló que durante el encuentro se desarrollaron “temáticas de diversidad, específicamente todo lo que tenga que ver con la ley de identidad de género, el trato digno hacia las personas LGBT”.

“Queremos, de alguna manera, lograr que se reviertan ciertas situaciones que se dan a nivel sociedad, pero también específicamente en los ámbitos institucionales”, agregó Vigay, quien destacó la participación y la predisposición de la fuerza provincial.

En ese sentido, la directora general de Diversidad resaltó la importancia que el personal de seguridad se capacite en esta temática “porque también incluye no solamente a las personas externas sino también a sus propios compañeros porque acá lo que queremos lograr es justamente entornos amigables con la diversidad, tanto interna como externamente”.

A su vez, Vigay recordó que esta charla se suma a la que ya se brindó en el Servicio Penitenciario de la Provincia. “Tenemos también pensado ingresar a otras instituciones como por ejemplo las universidades, que estamos trabajando en eso, y a otros ámbitos de la sociedad donde entendemos que es necesario todavía seguir construyendo estos entornos amigables”, dijo.

Por su parte, el jefe del Departamento de la Escuela Superior del Instituto Superior de Formación Policial, Víctor Giménez, resaltó la importancia de la charla brindada por el Municipio y afirmó que “está participando el personal policial que trabaja y cumple su función en distintas dependencias y también para aquellos que cumplen funciones en la calle”.

Entre tanto, destacó que es importante que “todos los efectivos participen de esta charla para poder estar formado”, capacitado para atender todo tipo de situaciones que se puedan dar en el trabajo diario en la vía pública.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos