Corrientes

Cicloturismo, se presentó evento que unirá a las localidades de Ita Ibaté y Caá Catí

Publicado en mayo 24, 2023.

Este miércoles, se llevó adelante el lanzamiento de la primera edición de Cicloturismo denominada, “Uniendo destinos, culturas y tradiciones”. El mismo, se realizará este 26 de mayo, desde Ita Ibaté hasta Caá Catí, con el paso de múltiples ciclistas.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón verde de Casa de Gobierno, donde el intendente de Caá Catí, Jorge Meza y el vice intendente de Ita Ibaté, Rolando Rivero Longoni, dieron detalles del evento.

“A través de la Ruta provincial 13 , a partir de las 7, estaremos saliendo este viernes desde Ita Ibaté, y llegando a Caá Catí después del mediodía, descubriendo nuestra cultura, historia y tradiciones como oferta turística regional, entre ambas comunas”, expresó el mencionado jefe comunal.

Por su parte, Rivero Longoni, consideró que la actividad apunta a “poner en valor nuestros paisajes y costumbres, a través de un recorrido por nuestra flora y fauna, en contacto con los pobladores, y conociendo nuestra historia e idiosincrasia, y también nuestros sabores”.

Recorrida

La invitación a esta travesía ciclística es abierta a todo el público y tiene un costo de inscripción de 1mil pesos, a través del contacto con cualquiera de los dos municipios, vía redes o números oficiales.

La aventura iniciará en jurisdicción de Ita Ibaté, desde las 7, arrancando desde el Mirador ubicado sobre el río Paraná , luego se realizará un city tour por la misma ciudad, para posteriormente transitar la Ruta provincial N° 13, donde se llevarán a cabo distintas paradas religiosas y culturales. Se espera llegar a Caá Catí cerca del mediodía, y ya en el balneario “Laguna Rincón” de la comuna, se desarrollará un almuerzo de camaradería entre ciclistas y organizadores, con el acompañamiento de números musicales.

Relacionado:  

Se llevará a cabo el taller de Planificación turística 2024

Publicado en abril 19, 2024.

El encuentro será este martes 23 de abril, a las 09:30 hs en Casa Ibera de Corrientes Capital.  Asimismo, como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizará este (...)

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B

Publicado en abril 18, 2024.

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad. El Gobierno Provincial (...)

Goya presentó oficialmente la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 18, 2024.

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos en premios, la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí ingresó en la cuenta regresiva. El evento, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.