Corrientes

Inauguran 29 cuadras de pavimento para continuar “con la reparación histórica de Capital”

Publicado en mayo 16, 2023.

Mejorando la accesibilidad de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, el gobernador Gustavo Valdés dejó habilitadas 29 cuadras de asfalto en Capital. En este contexto, ratificó continuar con fuertes inversiones en la ciudad a través de Vialidad Urbana, por lo que ya adelantó la construcción de otras 24 cuadras más de pavimento en la zona.

Los trabajos fueron realizados a través del Ministerio de Obras Públicas y tuvieron la finalidad de mejorar la infraestructura vial en los mencionados barrios con la eliminación de calles de tierra. Esto logra un progreso notable en el tránsito vehicular y en el drenaje superficial. También mejora el acceso a la escuela secundaria “Dr. José Soler” y favorece el desarrollo de emprendimientos comerciales. Por otra parte, se genera importantes vínculos con las avenidas Chacabuco, Cazadores Correntinos y la calle Güemes.

“Esta es una obra especial porque implica una combinación de factores y de fuerza, porque hace seis años nos comprometimos con el intendente y con los vecinos para trabajar y cambiar la situación de la Capital”, comenzó diciendo el gobernador en el acto realizado sobre las calles Reconquista y Las Heras.

Luego contó todas las gestiones realizadas para comenzar a producir cemento y darle forma a Vialidad Urbana, invirtiendo 10 millones de dólares en equipamiento.

“Teníamos que hacer un gran esfuerzo para que el político, cuando venga a buscar el voto, no tenga que estar saltando una zanja de agua servida”, declaró, opinando que “era una vergüenza vivir en una ciudad con esas características”.

Mencionó también los trabajos en la plaza Giachino, ubicada en la zona, para dar respuesta a los reclamos vecinales.

Valdés calificó de “virtuosa” la asociación entre la Municipalidad y Vialidad Provincial. “Sigamos por esta senda y vamos a seguir logrando mejoras, porque nosotros creemos que podemos construir el futuro juntos”.

Antes de finalizar, anunció la pavimentación de otras 24 cuadras en la zona “para que se queden tranquilos los vecinos que no tienen asfalto todavía”.

Claudio Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, comentó el paso a paso para mejorar la fisonomía y las calles de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. “La primera intervención fue enripiar y consolidar los desagües, en una zona de mucho anegamiento. Luego, por decisión del gobernador Valdés se avanzó con la construcción del cordón cuneta y posteriormente con la pavimentación”, explicó.

Polich precisó que todo esto forma parte de un proceso que se inicia y tiene continuidad en los distintos barrios, para que los “vecinos puedan disfrutar de los beneficios de cada obra, realizada de manera eficiente”.

Justo Espíndola

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, expresó que estas son obras fundamentales para estos barrios y “mejoran la calidad de vida de la comunidad”.

Asimismo, destacó que la gestión del gobernador Valdés “canaliza las necesidades de los distintos barrios en la Capital”, en este caso, con más pavimento y obras de infraestructura.

Eduardo Tassano

Dirigiéndose a los presentes, el intendente, Eduardo Tassano, puso de manifiesto el “trabajo codo a codo y en equipo con el gobernador Valdés en todas estas obras, con infraestructura como en este caso con 29 cuadras de pavimento”.

Para Tassano, lo importantes es mostrar que con la “política se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso es lo que estamos haciendo con el gobernador Valdés”.

Detalló las mejoras que se hicieron en el barrio Santa Teresita, que cuenta con la plaza Giachino puesta a nueva, se colocaron más de 100 luminarias LED, 14 cuadras de ripio y cordón cuneta, además de obras hídricas con desagües y entubamientos.

Finalizando, pidió a los vecinos que cuiden el cordón cuneta, ya que la limpieza es fundamental para evitar que se junte el agua en días de lluvia.

Agradecimiento vecinal

Nicómedes Espinoza, en nombre de los vecinos del barrio, tomó la palabra en el acto, agradeciendo al gobierno provincial y municipal por “hacerse eco de nuestros pedidos y a partir de ahora tenemos nuestro barrio hermoso y floreciente, con calles que ya no se anegan por las lluvias”.

“Es un gran día, los deseos se hicieron realidad y a disfrutar de estas obras”, cerró con emoción Espinoza, ante el aplauso de los presentes.

También participaron del acto, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Justicia, Juan José López Desimoni, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Relacionado:  

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región 

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Valdés y la diputada Lazaroff dialogaron sobre el desarrollo de Corrientes

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió a la diputada provincial Lorena Lazaroff; al subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; y a Carlos César Hernández, asesor permanente con las instituciones, para analizar el (...)

Nuevo espacio en el PRO Corrientes

Publicado en mayo 23, 2024.

El PRO de Corrientes llevó a cabo una reunión estratégica enfocada en delinear acciones para el crecimiento del partido en la región. La reunión, liderada por la diputada Lorena Lazzaroff, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.