Corrientes

Murió el argentino atacado a machetazos en México

Publicado en mayo 16, 2023.

Benjamín Gamond estaba internado en terapia intensiva. Sus amigos Santiago Lastra y Macarena Elía González sufrieron heridas leves. El agresor está detenido.

Benjamín Gamond (23), el argentino atacado a machetazos en México, murió este lunes en el hospital donde estaba internado en grave estado. Así lo confirmaron a Clarín un familiar de uno de los dos amigos que también resultaron heridos.

Oriundo de Córdoba, Benjamín jugaba al rugby en el Club Tala. De hecho, desde muy temprana edad, compartía la misma afición con su amigo Santiago. Tenía 7 hermanos. Su familia lo describió como “un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero”.

Y agregó que Benjamín quería “empezar a estudiar inglés. Probó un poco de Educación Física” y “tenía proyectos para seguir aprendiendo otras cosas”.

Cuando concluyó el contrato laboral, Benjamín y Santiago decidieron emprender un viaje con el dinero que ganaron para conocer la otra costa, Oaxaca, en el litoral del Océano Pacífico. Macarena, la novia de Santiago, oriunda de Necochea, se sumó a las vacaciones. Pero a los dos días de haber arribado en el nuevo punto turístico, el destino empañó todos los planes cuando les jugó una mala pasada.

Ataque a machetazos

Sus compañeros intercedieron para salvarle la vida. En medio del ataque, ambos recibieron heridas de menor consideración y están fuera de peligro. Santiago, cortes en las manos y una fractura. Macarena, cortes profundos en la espalda.

Según contó la familia de Benjamín, Santiago se comunicó con su mamá, con el teléfono que le prestó una enfermera, para ponerla al tanto de lo que sucedió.

Traslado sanitario

“No hubo ningún contratiempo ni complicación durante el recorrido. Me mantuve en contacto directo, siguiendo el minuto a minuto, con el encargado de hacer el traslado. Benjamín ya ingresó al Hospital General de México, en Ciudad de México”, le había contado a Clarín Marcos Gamond.

Detención del atacante

En tanto, el Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec emitió un comunicado el sábado, en el cual reprobó “rotundamente” el ataque sufrido por los turistas argentinos y señaló que el detenido arribó a dicho municipio “en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad”.

Desde el Gobierno Municipal expresaron que el sospechoso “fue consignado a la Vice Fiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal”.

“Solicitamos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizar su trabajo de forma profesional y cumplir con el procedimiento correspondiente que permita sancionar la agresión sufrida por los tres turistas argentinos”, concluyó la intendencia.

Carina González, mamá de Macarena, la joven necochense herida, contó que los chicos vivieron “una película de terror” y que el atacante los agredió “de la nada con un machete”.

“Está bien de salud pero no quiere hablar con los medios, está muy asustada”, aseguró a Clarín.

Fuente: clarin.com

Relacionado:  

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

Reportan que Israel atacó objetivos en Irán

Publicado en abril 19, 2024.

Israel lanzó en la mañana de este viernes un ataque contra objetivos en Irán, aseguran medios y autoridades de Estados Unidos. El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de (...)

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.