La actividad estuvo destinada a empresas y a emprendedores gastronómicos locales. Se trata de un curso obligatorio por ley para la obtención del carnet de manipulador de alimentos.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizó un curso de manipulación segura de alimentos, destinado a empresas y emprendedores gastronómicos de la ciudad de Mercedes.
Al respecto, la directora de Saneamiento Ambiental, María Irigoyen explicó: “Se trató del segundo curso de manipulación segura de alimentos, que se realizó en el Centros de Estudios Sociales de Mercedes. La actividad tuvo una carga de 8 horas y asistieron 74 personas de diversas empresas como COPRA, de la Cámara de Turismo y varios emprendedores gastronómicos locales”.
Dijo que “este curso es obligatorio por ley 18.284 articulo 21 Código Alimentario Argentino, para la obtención del carnet de manipulador de alimentos que tiene validez nacional y una vigencia de 3 años” y agregó: “Cabe destacar que nuestro ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo en el 2021 firmo la Resolución N° 4.020, de implementación de esta norma”.
Irigoyen remarcó que “contar con el carnet es obligatorio para todas las personas que realicen actividades en las que están o pudieran estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionan, almacenen, depositen o distribuyan alimentos o sus materias primas”.