Corrientes

El Colegio de Abogados brindará asesoramiento jurídico en los operativos municipales

Publicado en abril 27, 2023.

El viceintendente, Emilio Lanari, firmó el convenio con el presidente del organismo, Pedro Cotelo. El acuerdo permitirá que los vecinos que se acerquen a los operativos de la Muni en tu Barrio puedan realizar consultas de manera gratuita.

La Municipalidad de Corrientes y el Colegio de Abogados firmaron este miércoles un convenio para coordinar acciones en conjunto, y llevar asistencia jurídica en los diferentes operativos que se realizan en los barrios de la ciudad.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; y el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Cotelo. Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Lilian Cano; y de Coordinación de Asuntos Administrativos de la Comuna, Marcos Gaviña Naón; entre otros funcionarios y miembros del Colegio.

Lanari destacó el trabajo articulado con el Colegio de Abogados y resaltó que se firmó “un acuerdo de cooperación para trabajar en los operativos de la Muni en tu barrio con el servicio que ellos brindan de asesoramiento jurídico gratuito para todos los vecinos tengan acceso a este servicio”.

A su vez, el Viceintendente señaló que este convenio “es una forma de poder acercar el Colegio a quienes no tienen posibilidades económicas de acceder a un abogado y a veces no conoce las posibilidades que tienen para defender su casa, su familia o defender su trabajo”.

Por su parte, Pedro Cotelo, señaló que “este acuerdo potencia y colabora sobre todo en los barrios para que los abogados del Colegio puedan ir y asesorar gratuitamente a aquellas personas de muy escasos recursos”.

A su vez, destacó que estas acciones con la Municipalidad “son muy positivas porque todas las personas que se acerquen a los operativos van a tener las consultorías jurídicas a los problemas que sufren a diario”.


Asesoría jurídica

Entre tanto, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, precisó que, a partir de este acuerdo, “los vecinos tendrán asesoramiento jurídico gratuito, servicio que no suele ser de fácil acceso”.

Además, la funcionaria indicó que la Municipalidad ya está trabajando para que los profesionales del Colegio de Abogados brinden capacitaciones con diferentes áreas de la comuna.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.