Corrientes

ACOR entregó el auto eléctrico al ganador del sorteo

Publicado en abril 25, 2023.

El viceintendente, Emilio Lanari, encabezó el acto donde Ramón Ismael Arce Figueroa recibió su premio. El viernes 28, a las 10, se realizará en la sede central de la Agencia Correntina de Recaudación el sorteo de 16 Smart TV para contribuyentes cumplidores.

Funcionarios municipales hicieron entrega este lunes del auto eléctrico, marca “Tito” modelo S2, a Ramón Ismael Arce Figueroa, quien resultó favorecido con el premio del sorteo destinado a los contribuyentes que se adhirieron al Pago Anual Anticipado 2023.

El acto, que se realizó en la sede de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, quien destacó: “Hoy el vecino que cumple tiene su premio en descuentos por buen contribuyente y vecino destacado, y aparte la posibilidad de participar de sorteos, como en este caso en particular con la entrega de un auto eléctrico”.

“La secretaría de Hacienda y la ACOR vienen haciendo un trabajo excelente que permitió revertir la tendencia anterior de premiar a través de distintas moratorias. Hoy tenemos aquí un contribuyente feliz, y nosotros por igual, cumpliendo con los que cumplen con la Municipalidad”, agregó.

Lanari también manifestó que el premio otorgado no es casual. “Venimos trabajando en una ciudad sustentable y resiliente al cambio climático, y al respecto contamos con una ordenanza que otorga descuentos a aquellos automóviles híbridos o eléctricos para promocionar la utilización de vehículos que no contaminan”.

A su turno, el director ejecutivo de ACOR, Ernesto Calvano, señaló: “Venimos cumpliendo con estos incentivos a los buenos contribuyentes y a los vecinos destacados desde el año pasado, premiando su cumplimiento, y no como se hacía antes cuando el vecino esperaba una moratoria que premiaba a los incumplidores”.

El funcionario indicó al respecto que “venimos creciendo constantemente en materia de buenos contribuyentes, ya que por suerte los vecinos entendieron que no vamos a hacer moratorias y que los impuestos vuelven en obras como pavimento, enripiado, plazas, e iluminación”.

Luego fue el turno del feliz ganador del auto eléctrico, Ramón Ismael Arce Figueroa, quien se mostró “muy contento con el premio”.

“Uno hace un esfuerzo para tener al día sus impuestos y esto es un empuje más para que los vecinos cumplidores sigan por este camino, porque más allá del deber que tenemos de mantener los impuestos al día, contar con la posibilidad de participar de estos sorteos representa un incentivo, una caricia, más allá que después salir favorecido termina siendo una cuestión de suerte”, expresó el ganador.

Hay que destacar que del acto también participaron el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha, y la gerente general de la Caja Municipal de Préstamos, Paula Prossman.

EL VIERNES, NUEVO SORTEO

Por otra parte, la Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), llevará adelante el próximo viernes el sorteo de 16 Smart TV, destinado a los contribuyentes titulares de impuestos, tributos y contribuciones municipales que se encuentren “al día” con el pago de los mismos.

El sorteo tendrá lugar este 28 de abril, a las 10, en la sede central de ACOR, ubicada en avenida La Paz al 2.400, y podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la referida Agencia.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, recordó que “la base de datos estará conformada por todos los contribuyentes que se encuentren al día con el pago de tributos, impuestos comunales, y de las contribuciones por mejoras”.

Señaló además que la modalidad será similar a los últimos sorteos. “Para una mejor distribución de los premios se sortearán dos Smart TV entre los que están al día en el pago de impuestos municipales por cada zona tributaria de la ciudad (total 14), y los 2 restantes entre los contribuyentes cumplidores de contribuciones por mejoras”.

Éste será el quinto sorteo que realiza ACOR a manera de reconocimiento para quienes cumplen con el pago de las contribuciones municipales. En 2022 se realizaron sorteos desde octubre, mientras que en febrero de este año el premio fue el auto eléctrico “Tito” entre aquellos contribuyentes que adhirieron al Pago Anual Anticipado 2023.

ACCESO Y PLANES DE PAGOS

Hay que recordar que la ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago, de hasta 24 cuotas, para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

Es importante destacar que la ACOR cuenta con una Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 7:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.