Mburucuyá vivió un festival de kickboxing a pura emoción

Publicado en marzo 29, 2023.

El sábado pasado, la ciudad de Mburucuyá recibió a decenas de competidores de kickboxing provenientes de varias latitudes de Corrientes para formar parte de un espectáculo con apoyo municipal, denominado “Festival de Kicboxing”, en su primera edición. Fue un evento organizado por el reconocido tricampeón mundial Ariel “Duende”Ibarra y el profesor Jonatan Escobar, quien, junto al intendente Pablo Guastavino, fueron anfitriones de la noche que se vivió a “a pura emoción”, dado que este tipo de eventos son muy poco frecuentes en la localidad y el público lo demostró en la ocasión con marcada euforia.

“Pudimos traer a Mburucuyá un evento de estas características, fue un éxito, la gente vino y lo disfrutó a pura emoción”, declaró Escobar, quien además integra el Team Guerreros que dirige Ibarra, el cual constantemente presenta luchadores en diversas competencias locales e internacionales, tanto de kick boxing, como de taekwondo y artes marciales mixtas (MMA).

“Cada pelea fue disfrutada a pleno, con mucha emoción, el público lo demostró con eufóricas expresiones, pero siempre con respeto hacia los luchadores”, agregó Ibarra.

El encuentro tuvo lugar en el polideportivo municipal de la ciudad, con plateas completas, y la fiscalización de la Federación Argentina de Kickboxing, estando allí su presidente, Juan Corrales y la directora arbitral WAKO, Gimena Chávez.

La World Association Kickboxing Organization (WAKO) es la entidad que nuclea a la gran mayoría de asociaciones de este deporte en todo el mundo, siendo desde 2021 reconocida como miembro oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) y será presentada como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Esta velada en Mburucuyá contó también con la participación de los competidores Matías García, quien a su corta edad ya ostentan varios títulos internacionales y Leo Corrales, quien, por su parte, buscará el 6 de mayo próximo el mayor galardón de este deporte, al enfrentar a italiano Alessandro Pani por el Título Mundial en un evento que, de forma inédita, tendrá lugar en la ciudad de Corrientes.

Tampoco faltó en esta noche de Mburucuyá el chamamé en vivo para hacer honor a la ciudad que año a año convoca a multitudes en el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Juegos Correntinos 2026” con nuevos clasificados a la fase Provincial

Publicado en julio 23, 2026.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se desarrolló con éxito la etapa Zonal 5 de los Juegos Correntinos 2026, en articulación con los municipios de (...)

Argentina venció a Inglaterra con una remontada épica y jugará la final del Mundial 2026 ante España

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina volvió a escribir una página inolvidable en la historia del fútbol. Con una remontada épica, el equipo de Lionel Scaloni derrotó 2-1 a (...)

Argentina sufrió, ganó en el alargue y está en semifinales del Mundial 2026

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina volvió a demostrar que sabe ganar en los momentos más difíciles. La Albiceleste derrotó 3-1 a Suiza en el tiempo suplementario, luego de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.