Valdés presentó el potencial de Corrientes ante líderes empresariales europeos en París

Publicado en octubre 1, 2026.

El gobernador participó de un encuentro en la sede de la OCDE junto al presidente Javier Milei, otros mandatarios provinciales y referentes del sector privado. La agenda estuvo centrada en generar nuevos vínculos y oportunidades de inversión en sectores estratégicos.

El gobernador Juan Pablo Valdés participó este jueves en París de un encuentro con líderes empresariales europeos en la sede de la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de la Argentina Week, donde presentó junto a otros mandatarios las oportunidades productivas y de inversión que ofrecen las distintas regiones del país.

Durante la jornada, Valdés acompañó al presidente Javier Milei y a otros 9 gobernadores en una agenda orientada a fortalecer vínculos con empresas e inversores y promover nuevos proyectos para la Argentina. Entre los temas abordados estuvieron las oportunidades energéticas, el gas, las exploraciones mineras, la producción agropecuaria y las políticas de desregulación destinadas a favorecer el desarrollo del sector privado.

En ese marco, el mandatario correntino destacó la importancia de generar contactos directos con empresas europeas para mostrar las potencialidades de Corrientes y avanzar en nuevas oportunidades de inversión.

La agenda internacional de Valdés busca posicionar a la provincia ante potenciales inversores. “Las provincias estamos alineadas con un mismo objetivo: abrir nuevos mercados a nuestros productos y atraer nuevos proyectos de empresas que inviertan en la Argentina para generar más empleo y desarrollo para nuestra gente”, señaló Valdés tras el encuentro.

La participación del Gobernador en Argentina Week se suma a las reuniones y actividades que viene desarrollando en París, donde mantiene una agenda propia orientada a presentar a Corrientes como destino de inversiones y generar vínculos con empresas y organismos internacionales.

Presencias

Acompañan al presidente Javier Milei en Argentina Week los gobernadores de Corrientes, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz, junto a ministros del gabinete nacional y funcionarios provinciales y nacionales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reúne con Santilli con el futuro de las PASO en el centro de la agenda

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El futuro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) será uno de los ejes del encuentro previsto para este viernes 9 de octubre entre el (...)

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.