Corrientes

ACOR volverá a premiar a los contribuyentes que están al día

Publicado en marzo 29, 2023.

El viernes 31 de marzo se sortearán 16 juegos de termos y mates. El acto tendrá lugar a las 10 en la sede ubicada en Av. La Paz al 2.400 y se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Agencia Correntina de Recaudación y de la Municipalidad.

La Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), llevará adelante este viernes el sorteo de 16 juegos de termos -marca Stanley- y de mates artesanales, destinado a los contribuyentes titulares de impuestos, tributos y contribuciones municipales que se encuentran “al día” con el pago de los mismos.

El acto de sorteo tendrá lugar este 31 de marzo, a las 10, en la sede central de ACOR, ubicada en avenida La Paz al 2.400, y podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la referida Agencia. Los ganadores serán informados a través de los distintos medios de comunicación oficiales.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, informó que “la base de datos estará conformada por todos los contribuyentes que se encuentren al día con el pago de tributos, impuestos comunales, y de las contribuciones por mejoras”.

El funcionario indicó que “para una mejor distribución de los premios se sortearán dos juegos de termo y mate entre los que están al día en el pago de impuestos municipales por cada zona tributaria de la ciudad (total 14), y los 2 restantes entre los contribuyentes cumplidores de contribuciones por mejoras”.

Éste será el cuarto sorteo que realiza ACOR a manera de reconocimiento para quienes cumplen con el pago de impuestos, tributos y contribuciones por mejoras en la ciudad. En 2022 se realizaron sorteos desde octubre, mientras que en febrero de este año el premio fue un auto eléctrico “Tito” modelo S2 entre aquellos contribuyentes que adhirieron al Pago Anual Anticipado 2023.

Calvano remarcó: “Es muy importante el cumplimiento de los vecinos del pago de los impuestos porque en definitiva, la mayoría de las obras que se pueden ver en la ciudad y que viene llevando adelante el municipio, como iluminación, enripiado y pavimentación de calles, en gran medida es gracias al aporte que realiza el contribuyente con el cumplimiento de sus tributos”.

ACCESO Y PLANES DE PAGOS

Hay que recordar que la ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago, de hasta 24 cuotas, para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

Es importante destacar que la ACOR cuenta con una Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 7:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.