Corrientes

Convenio con Telco. Apuntan a potenciar la infraestructura tecnológica capitalina

Publicado en marzo 29, 2023.

“Desde el primer día de gestión promovimos la modernización de nuestra ciudad y seguimos trabajando en ese rumbo”, aseguró el intendente, tras rubricar un acuerdo con el titular de la Sociedad Corrientes Telecomunicaciones, Manuel Valdés, que permitirá fortalecer el trabajo aunado entre el municipio y esa institución, para el desarrollo del conocimiento aplicado y, de esta manera, responder a las necesidades en materia de tecnología.

El intendente Eduardo Tassano firmó un convenio de trabajo aunado con el titular de Telco (Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima), Manuel Valdés, a partir del cual la Municipalidad de Corrientes y la empresa desarrollarán proyectos para potenciar la infraestructura de tecnologías en la ciudad.


“La empresa Telco, del Gobierno provincial, está promoviendo la instalación de fibra óptica en todo Corrientes, pero además, está aportando para el desarrollo tecnológico en áreas del Estado”, recordó inicialmente Tassano, apenas culminó la rúbrica.


Mediante este acuerdo se busca, además, fortalecer y dar continuidad a las acciones enmarcadas dentro de uno de los ejes de la gestión de Tassano, consistente en transformar a Corrientes en una ciudad moderna y, a la vez, inteligente. Ese sentido, se fortalecerá el vínculo institucional con Telco, para la cooperación y el desarrollo del conocimiento aplicado.


“Desde el primer día de gestión promovimos la modernización de nuestra ciudad y seguimos trabajando en ese rumbo. Logramos la simplificación de muchos trámites, incorporando tecnología en los diferentes sectores del municipio, siempre con el objetivo de tener más información disponible, brindar una mejor atención y estar acordes a los tiempos en los que vivimos en materia tecnológica”, consideró el intendente al respecto.


“Este convenio va a facilitar esa interacción, nos permitirá avanzar en la modernización y, sobre todo, nos dará la posibilidad de poder fortalecer el objetivo que tenemos para posicionarnos como una ciudad inteligente”, agregó.

POR MÁS Y MEJOR TECNOLOGÍA
De esta manera, las partes podrán avanzar en la obtención de información, a través del asesoramiento e implementación de tecnologías de información y de la comunicación, con la dotación de infraestructura y redes desde una visión de ciudad inteligente, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución.


“La revolución tecnológica está en todo el mundo y nosotros, cuando empezamos en el municipio sabíamos que teníamos mucho por hacer para la modernización. Entendemos que es un proceso largo, pero seguimos sumando herramientas, dando pasos firmes, y este convenio viene a hacer un aporte más para una ciudad moderna”, graficó Tassano.
“Gustavo Valdés tuvo en su momento una decisión acertada con la creación de Telco y trabajar en esta área ha hecho que todos tengamos una mayor accesibilidad a la tecnología”, valoró en ese sentido.

“LA PREMISA ES SEGUIR AVANZANDO EN MATERIA TECNOLÓGICA”
“Junto con la Municipalidad firmamos un convenio marco para el tratamiento de todo lo referente a tecnología, sus avances y conectividad con fibra óptica dentro de la ciudad y en puntos específicos, como por ejemplo, el parque industrial Santa Catalina”, señaló por su parte el director de Telco. “A futuro se firmarán nuevos acuerdos a fin de poner a Telco a disposición del municipio y a los requerimientos que tenga en tecnología”, agregó.


Posteriormente, Manuel Valdés recalcó que “Telco tiene desarrollada, dentro de la ciudad de Corrientes, una red de fibra óptica que tiene casi 190 kilómetros, lo que nos permite llegar a casi la totalidad de los barrios”. En ese sentido, graficó que “ese mismo tendido, con una velocidad superior a los 40 gigas, tenemos alcance a todas las escuelas de la ciudad, a las comisarías y a los centros de salud”, y amplió lo expuesto al ejemplificar que “la misma red nos permite el abastecimiento a las oficinas públicas y a dar soporte a unas 600, de un total de 800 cámaras de videovigilancia”.

“Es decir que la premisa con este convenio es seguir avanzando en materia tecnológica, pero sobre todo, que la Municipalidad pueda sumar conectividad en más áreas”, finalizó el titular de Telco tras el convenio firmado con Tassano, en una reunión de la que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.