Corrientes

Alta demanda en los barrios de control sanitario infantil, odontología y atención a mascotas

Publicado en marzo 29, 2023.

El barrio Sol de Mayo recibió este miércoles las atenciones integrales gratuitas brindadas por la Municipalidad de Corrientes. Con masiva asistencia, las prestaciones más solicitadas tienen que ver con control de calendario de vacunación, control odontológico, castraciones de perros y gatos y la tarjeta SUBE. El viernes el operativo estará en Laguna Brava.

Las distintas prestaciones gratuitas que llegan dos veces a la semana a distintos barrios capitalinos desembarcaron hoy en el populoso Sol de Mayo. En la oportunidad, los vecinos tuvieron acceso, de 8 a 12, a servicios de atención sanitaria (control de peso y talla, presión, control de calendario de vacunación), odontología, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands. Mientras que, por la tarde se llevaron a cabo tareas de descacharrado.

El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos de la Comuna, Marcos Gaviña Naón, comentó que cada vez que se desarrolla un operativo, la oportunidad sirve para acercarse al vecino y ver cuáles son los problemas en cada barrio y buscar una solución.

“La verdad es que este es un programa muy acompañado por los vecinos, muy solicitado y la idea es seguir sumando barrios, el viernes que viene vamos a estar en Laguna Brava y el miércoles, vamos a hacer el que se nos suspendió por lluvia en el barrio Montaña. Vamos a seguir sumando nuevos barrios a los que todavía no hayamos ido, son más de 130, por eso es un trabajo arduo, pero tenemos la intención de llegar a todos los puntos de la ciudad”, aseveró.

Dentro de las prestaciones más solicitadas, el funcionario comunal destacó que, al ser principio de año, todos se acercan a ver los controles sanitarios para los niños en referencia al ingreso escolar, también mascotas saludables, el trámite de la tarjeta SUBE, pero, “en realidad el vecino viene por un servicio y aprovecha todos los servicios”, reconoció.

Por su parte, el director general de Delegaciones Barriales, Héctor Vanasco, destacó la asistencia brindada por parte de los odontólogos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), quienes se acercaron a realizar controles, arreglos y extracciones a los vecinos, de manera totalmente gratuita.

Asimismo destacó la afluencia de vecinos. “En los operativos estamos recibiendo entre 350 a 400 personas y más de 500 consultas, teniendo en cuenta de que cada persona consulta en varios servicios”, indicó.

“En castración, por ejemplo, tenemos 45 animalitos que son anotados por sus dueños en la página web y después, además, en cada delegación de cada barrio que visitamos hay 30 lugares para inscribirse personalmente y todos los cupos son cubiertos”, agregó el funcionario.

Vecinos conformes

Teresa se acercó a castrar a una gatita. “La verdad que es muy bueno este tipo de operativo porque esta es la tercera vez que  yo vengo para castrar a mis animalitos. Esto es muy bueno para los vecinos porque estamos cerca y ayuda un montón, porque la castración de por sí, es cara y esta ayuda es enorme porque todo es gratuito”, expresó.

Gloria, por su parte, agradeció la gestión del intendente Eduardo Tassano porque, según dijo, “gracias a él podemos tener La Muni en tu barrio, yo por ejemplo, vengo a buscar medicamentos para mi presión, también vino mi hija a hacerse atender en odontología y estamos muy contentos porque se acordaron otra vez de nuestro barrio”, dijo.

Verónica, otra vecina, se acercó en esta oportunidad porque su hijo tenía un leve estado gripal y le realizaron un chequeo a él y a ella.

Pablo, del barrio Canal 13, indicó: “Me parece muy bueno el operativo, porque en nuestro caso venimos para traerle a los chicos por el tema del certificado médico para presentar en el colegio. Nos enteramos del operativo por redes sociales, nos quedaba cerca y vinimos. Al ser gratuito, nos viene de 10”.

Próximo operativo

El viernes 31, La Muni en tu barrio llegará a Laguna Brava, en la plaza General Madariaga. Las atenciones serán de 8 a 12.

En tanto que el operativo de descacharrado, que en esta ocasión se cumplirá a partir de las 14, será por: Ruta 5, Padre Juan Guido Luchelli, Mocito Acuña y Ejército Argentino.

Para que estos operativos se logren con éxito, a partir del horario mencionado, los vecinos deberán sacar todos aquellos elementos que se encuentren en sus patios en desuso que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda la clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

La Municipalidad reconoció a 10 mujeres correntinas

Publicado en marzo 27, 2024.

“Las cuestiones de género son política de Estado”, aseguró el intendente en un acto de reconocimiento realizado en el patio del Palacio Municipal. En la ocasión se destacó la labor, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.