Corrientes

Bella Vista. Entregaron insumos para el Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en marzo 22, 2023.

La intendente Noelia Bazzi junto al secretario de Salud y Medio Ambiente, doctor Ricardo Cura hicieron entrega de nuevo equipamiento para el Servicio de Emergencia Municipal. En esta entrega se incorporaron elementos para socorrer a las víctimas de accidentes en la vía pública; principal función de este servicio que funciona con el 103.

En esta ocasión, se entregaron una Tabla Espinal de Rescate, un Chaleco de Extracción, 3 Collares de Filadelfia, 3 Inmovilizadores OLA, dos Tijeras Trauma y un Cinturón para Tabla. Estos elementos tienen por objetivo mejorar el servicio de emergencias que presta el municipio las 24 horas, según consignaron las fuentes.

Vale mencionar que esta gestión amplió la cobertura a 24 horas desde abril de 2022, con lo cual, cualquier vecino en situación de emergencia médica por accidentes en la calle o imprevisto en el hogar puede solicitar el equipo paramédico llamando al 103 de manera directa.

La comunicación será atendida por un agente municipal especialmente entrenado que activará o no el rescate según las circunstancias. El SEM funciona en su local propio ubicado por calle Federación al lado del Corralón Municipal donde se prestan otros servicios médicos de primeros auxilios.

Durante la entrega la jefa departamental destacó la inversión, la cual compartió en sus redes sociales y al respecto dijo ”Con el objetivo de seguir mejorando nuestro Servicio de Emergencia Municipal, adquirimos nuevos equipamientos e insumos para brindar mayor seguridad en el traslado de los pacientes”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.