Corrientes

Salud en Tu Casa continúa visitando los hogares correntinos

Publicado en marzo 13, 2023.

Desde hoy y hasta el viernes el programa estará en el barrio Quinta Ferré de la capital y en las localidades de San Luis del Palmar, Concepción, Goya, Perugorría y Santo Tomé.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con el desarrollo del programa Salud en Tu Casa. Se trata de una nueva estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), mediante el cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y Cáncer y embarazos y así ingresarlos al sistema sanitario. Tiene como fin fortalecer la accesibilidad al sistema, garantizando controles, estudios, diagnóstico y seguimiento.

Así, esta semana, del 13 al 17 de marzo, el programa se llevará a cabo en el barrio Quinta Ferré de la capital y en las localidades de San Luis del Palmar, Concepción, Goya, Perugorría y Santo Tomé.

Durante la primera semana, del 20 al 24 de febrero, 4.800 personas fueron visitadas en Esquina, Paso de los Libres, Virasoro, Saladas, Empedrado y en el barrio Esperanza de la capital. En tanto, del 27 de febrero hasta el 3 de marzo: 3.687 personas fueron visitadas en Ituzaingó, Santa Rosa, Santa Lucia, Santa Ana, Monte Caseros y el barrio Dr. Montaña de la capital.

“Es un programa que se trabaja mancomunadamente entre APS de la Provincia y los municipios. Agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas salen a caminar los barrios de cada ciudad, casa por casa, para controlar las características y las condiciones de los vecinos, fundamentalmente si hay personas de riesgo y así se los ingresa al sistema sanitario”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Relacionado:  

En el Día Mundial de la Esquizofrenia, se aconseja estar atentos a primeros signos en niños

Publicado en mayo 24, 2024.

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez, habló del trastorno del neurodesarrollo y como las familias pueden advertir situaciones. Además, comentó los resultados positivos (...)

Salud capacita de manera mensual en Tuberculosis, Sífilis y VIH/Sida

Publicado en mayo 24, 2024.

Desde áreas de la cartera sanitaria local se realizó una charla en el hospital de Goya. Participó personal de salud de toda esa región. Los Departamentos de Tuberculosis (TBC) y (...)

Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales

Publicado en mayo 24, 2024.

El hospital Las Mercedes recibió cinco computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.