Corrientes

Ocultaba en su automóvil más de 54 kilos de marihuana

Publicado en febrero 28, 2023.

El can detector de narcóticos “Nico” advirtió la presencia del estupefaciente.

Los gendarmes hallaron 57 panes con la droga distribuidas debajo del capot, del torpedo, de los asientos traseros y de la rueda de auxilio como así también en los laterales del baúl del rodado. El conductor, quien se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó detenido.

En la tarde de ayer, integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, acceso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Prisma, cuyo conductor circulaba con itinerario Misiones – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el registro, el can antinarcóticos “Nico” marcó la existencia de estupefacientes en diferentes sectores del rodado (en el capot, debajo del torpedo, asientos traseros y rueda de auxilio como así también en los laterales del baúl).

Ante testigos, los funcionarios efectuaron una requisa más exhaustiva del automóvil, hallando en los compartimientos un total de 57 “ladrillos”, los cuales emanaban un fuerte olor a marihuana y contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” totalizando 54 kilos 791 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la droga, el rodado y de un teléfono celular, al igual que la detención del ciudadano mayor de edad en infracción a la Ley N° 23.737.

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.