Corrientes

Con 16 focos de incendio el fuego no da tregua en Corrientes

Publicado en febrero 28, 2023.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este martes 28 de febrero, que en las últimas horas se registraron 16 focos de incendios en las zonas de Ramada Paso, Lomas de Vallejos, Ita Ibaté, Villa Olivari, Ituzaingó, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Colonia 3 abril, Mercedes, La Cruz, Cazadores Correntinos.

Los 16 focos se encuentran en verificación.

Desde Fundación Rewilding, que se encarga de la reintroducción y conservación de especies en el Iberá, señalaron que, “los fuegos no son ajenos al ecosistema del Iberá. De hecho, ocurren naturalmente después de algunas tormentas eléctricas. La flora y la fauna de Iberá se encuentran adaptadas a estos fuegos esporádicos que afectan sectores acotados”.

Sin embargo, “los focos de fuego son cada vez más frecuentes, producto del uso ganadero de los campos, y abarcan grandes superficies en un contexto de sequía y escasez de agua debido al cambio climático”, advierten los especialistas.

Este año, en el Parque Nacional Iberá ya se han quemado más de treinta y cinco mil hectáreas.

Foto satelital: gentileza @AMBLUISM

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido.  Esto consolida el desarrollo de los pichones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.