Corrientes

Las Águilas de Corrientes dirán presente el Nacional de Sóftbol en Paraná

Publicado en febrero 14, 2023.

El equipo de Las Águilas será uno de los representantes de Corrientes en la XXIV edición del Nacional de Clubes de 1ra. División Masculino de Sóftbol, a disputarse del 17 al 22 de febrero en Paraná, Entre Ríos.

Se trata del evento más importante del país en esta disciplina deportiva en el cual Las Águilas dirán presente con las mejores expectativas. En este sentido, Gustavo Esquivel, miembro de la comisión directiva de dicha institución, agradeció en primer lugar el acompañamiento de la Provincia, cuyo aporte fue fundamental para que el plantel compuesto por 15 jugadores y cuerpo técnico pueda viajar hacia la capital entrerriana. El equipo está a cargo de Roberto Cáceres en su carácter de coach y manager.

El club arriba a la cita nacional luego de haber desplegado una intensa preparación, con entrenamientos que se desarrollaron en el predio de la Parroquia Inmaculada Concepción ubicado en el barrio Güemes.

Las Águilas también cuentan con divisiones infantiles y categoría femenina, desplegando sus entrenamientos los martes y jueves en el predio antes mencionado en tanto los encuentros en las distintas categorías se llevan a cabo los fines de semana en el Campus de la UNNE.

Anualmente se organiza, también con apoyo de la Provincia la Copa Corrientes, en la que toman parte además de Las Águilas, los clubes Estudiantes y Japoneses, quienes también dan vida a esta disciplina.

El sóftbol está creciendo constantemente tanto en Corrientes como a nivel país, y si bien no cuenta en la mayoría de los casos con gran difusión, al igual que el béisbol, es un deporte no convencional que se desarrolla en la Argentina hace décadas y en 2019, la Selección Argentina de Softbol masculina se consagró, en Paraná Entre Ríos, campeón mundial y panamericano. Además, el deporte cuenta con peloteros que juegan profesionalmente en los Estados Unidos.

Más allá de lo deportivo, Las Águilas apuntan a sumar niños, jóvenes y personas de todas las edades a la práctica del sóftbol, con el objetivo de seguir promoviendo la práctica en las nuevas generaciones, contando con peloteros que le permiten formar sus equipos en diversas categorías, no solo en primera división.

Los interesados en sumarse a este deporte pueden recabar información y mayores detalles en el Facebook Las Águilas De Corrientes.

Relacionado:  

FECOF: quedaron definidos los cruces de octavos de final del provincial de clubes

Publicado en marzo 28, 2024.

El fin de semana pasado se disputó la fecha 6, y última, de la etapa de grupos del Torneo Provincial de Clubes 2024, categoría masculina, organizada por la Federación Correntina de Fútbol (...)

El Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas

Publicado en marzo 25, 2024.

Con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia, fue presentado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Circuito Correntino de Running 2024, que incluye 9 (...)

Lanzaron los Juegos Correntinos 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

En el marco del acto oficial de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024, que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular del área, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.