Corrientes

Oficializan la donación del terreno para la capilla San Blas del barrio Laguna Soto

Publicado en febrero 6, 2023.

“En una comunidad tan religiosa como la correntina, donde podamos poner nuestro granito de arena, ahí vamos a estar”, subrayó el intendente, quien acompañó la fiesta patronal en honor al santo y entregó en la ocasión una copia de la ordenanza con la cual el Municipio dona al Arzobispado de Corrientes el terreno en que se levanta el templo. Las autoridades eclesiásticas y fieles agradecieron la gestión municipal.

El intendente Eduardo Tassano entregó la copia de la ordenanza a través de la cual la Municipalidad de la ciudad de Corrientes donó el terreno en donde se construye la nueva capilla en honor a San Blas, ubicada en el barrio Laguna Soto. Lo hizo en el marco de la fiesta patronal que contó con la participación de autoridades eclesiásticas y de una importante cantidad de fieles de la zona.

Se trata de un anhelo de la comunidad que hasta ahora cuenta con un oratorio, pero que en pocos meses más podrá tener su capilla.

Como parte de los actos en honor a San Blas, Tassano hizo entrega de la copia de la normativa al obispo auxiliar José Adolfo Larregain, quien presidió la ceremonia religiosa en el predio ubicado en calles Pacaá y Carau.

“Este es un terreno municipal que lo hemos donado a la capilla de San Blas, en donde hoy está el oratorio”, comenzó señalando el intendente Tassano tras la ceremonia llevada a cabo el último viernes por la tarde.

“Están tomando posesión y avanzan con la construcción del templo. Así que los acompañamos en esta iniciativa, feliz y contentos”, resaltó.

“En una comunidad tan religiosa como la correntina, donde podamos poner nuestro granito de arena, ahí vamos a estar”, subrayó Tassano, quien estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Predisposición y tramites agiles

Por su parte, el diputado nacional Manuel Aguirre, gestor de esta iniciativa comunitaria y quien solicitó al Municipio la donación del terreno para el templo de San Blas, destacó la participación en este proyecto de distintos sectores de la comunidad religiosa.

“Un día, gracias a la idea de nuestro sacerdote, resolvimos hacer una capilla en honor a San Blas. No teníamos una, sino un oratorio. Eso hizo que gestionara personalmente ante el intendente Tassano, quien de inmediato mostró su predisposición y se ocupó del tema. Luego hablé también con el Concejo Deliberante y con rapidez se hicieron todos los trámites para que finalmente se aprobara la ordenanza de donación del predio”, explicó Aguirre.

“En un año o año y medio se completaron todos los trámites y ahora estamos a pocos meses de la culminación de las obras del templo, las cuales se realizaron en dos etapas, por una cuestión económica. Pero en breve contaremos con la capilla”, remarcó.

Con los vecinos

En tanto, el subsecretario de Coordinación Territorial Zona 1, Julio Bartra, habló también de las tareas definidas entre el Municipio y la comunidad del Laguna Soto para acondicionar el predio de su actual oratorio de San Blas y en donde estará su futura capilla. “Como siempre nos pide el intendente Tassano estamos cerca de los vecinos, gestionando los diferentes servicios que demandan y deben brindarse. Y para este evento en particular hemos trabajado fuertemente en el acondicionamiento del lugar, la iluminación y el mantenimiento del espacio verde, además de las mejoras en las calles y demás servicios barriales”, describió finalmente.

Relacionado:  

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán en el tiempo

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos (...)

Premiación a comparsas en la noche del domingo

Publicado en abril 29, 2024.

Los premios de la edición 2024 se entregaron a los ganadores por agrupaciones, rubros e individuales. Además de las noches en el corsódromo Nolo Alías, se destacaron las masivas convocatorias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.