Corrientes

“Historia de dos guerreros”, una película cuya acción transcurre en Empedrado y en el barrio Cambá Cuá

Publicado en febrero 6, 2023.

En conferencia de prensa en la cual brindaron detalles del largometraje de ficción “Historia de dos guerreros”, del cineasta Pablo César, cuyo rodaje se despliega desde hoy de manera íntegra en Empedrado y en el barrio Cambá Cuá en Capital, con artistas y técnicos de Corrientes y otros lugares del país que participan en este nuevo desafío cinematográfico del director argentino quien sigue rodando sus películas en soporte fílmico, 35mm y 16mm.

En la oportunidad se hicieron presentes, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el intendente de la localidad de Empedrado, José Cheme, el director de la película, Pablo César, al igual que actores y equipos técnicos que hacen posible el film.

“Desde el Gobierno sabemos lo importante que es que se haga cine en la provincia, mostrando nuestros paisajes y recursos”, expresó al respecto Gabriel Romero.

A su vez, indicó que en Corrientes existe una amplia comunidad de realizadores audiovisuales y que están trabajando por una Ley de Cine, por lo que rodajes como este “activan el trabajo que vienen realizado”.

En tanto, el jefe comunal de la “Perla del Paraná”, José Cheme valoró que dicha localidad haya sido elegida para la puesta en escena de una gran parte del film, lo que permitirá “mostrar nuestras bellezas naturales y darle visibilidad a Empedrado” y deseó todo el éxito a Pablo César, actores y equipo de trabajo en este importante proyecto visual.

A su turno, Pablo César agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura y del ministerio de Turismo, al igual que la permanente colaboración de la comuna de Empedrado y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Asimismo, comentó que uno de los protagonistas de la película es de Malí (África), otro es un actor cordobés, y el resto del elenco surgió de un casting concretado en Corrientes, destacando que la historia transcurre en el marco de la celebración de San Baltazar, para lo cual fueron convocados músicos que forman parte de dicha tradición festiva.

Cabe destacar que Pablo César, realizador de títulos como El cielo escondido, Los dioses de agua, Orillas, Sangre y La sagrada familia, entre otros, sigue rodando sus películas en soporte fílmico de 35mm y 16mm desde su primer largometraje.

Con guion de Jerónimo Toubes, y actuaciones de Alejo Isnardi, Idriss Mousa Sare y Horacio Ruiz, como principales más otro papeles que se cubren luego de un casting, la película aborda la historia de Ara, quien practica artes marciales mixtas y tiene como objetivo junto a su entrenador llegar a competir en el circuito profesional de Brasil, mientras trabaja en las plantaciones de cítricos en la provincia de Corrientes.

Otro de los protagonistas es un joven futbolista que llega al lugar desde Africa para probar suerte en el país, pero a partir de una lesión se ve truncado su sueño.

Ambos se conocen en un festival local y comienzan un sólido vínculo en el que buscarán ayudarse mutuamente para salir adelante, teniendo que sortear juntos duras situaciones venciendo prejuicios cuando su amistad se transforma en una historia de amor.

Sinopsis

Ara (22) practica artes marciales mixtas y sueña con llegar a competir en el circuito profesional de Brasil. Entrena con gran dedicación, junto a su maestro Momo (60), y trabaja en las plantaciones de cítricos en la provincia de Corrientes.

Kossi (20) es un futbolista proveniente de Togo, quien gracias al esfuerzo de su familia ha conseguido llegar a Argentina para probar suerte en la liga nacional. Sin embargo, una lesión de rodilla lo margina de la actividad y, recién entonces, descubre que los intermediaros que facilitaron su llegada no tienen el menor interés en ayudarlo.

Sus caminos se cruzan en pleno festival de San Baltazar, al ritmo de los tambores que celebran al rey negro. A partir de entonces comienzan a ayudarse el uno al otro para salir adelante y su vínculo se vuelve cada vez más sólido. La amistad se transforma en una poderosa atracción y terminan por derrumbar sus propias limitaciones para aceptar sus deseos. Pero su secreta historia de amor sale a la luz cuando un compañero del trabajo los descubre. Ara no tolera la mirada juiciosa de los demás y decide alejarse. Kossi, por su parte, también da un paso al costado. Sin trabajo, los dos necesitan dinero cuanto antes y López (55), el organizador local de peleas, se aprovecha de la situación y les propone enfrentarse entre ellos, en un importante evento de artes marciales mixtas, en Empedrado.

Sobre Pablo César

Pablo Ce´sar es argentino, nacido en Buenos Aires en 1962. Es el único director de cine de América Latina que se ha dedicado por más de 20 años a tratar temáticas africanas, filmando en África, y abordando cuestiones afines al de la afrodescendencia y el legado cultural africano en la sociedad argentina.

Se dedica al cine profesional desde 1987. Dirigió´ 13 largometrajes de ficción, de los cuales 9 son coproducciones con naciones africanas, lo que lo convierten en un pionero y único en Latinoamérica. Ha filmado en Túnez, Cabo Verde, Mali´, Benín, Angola, Etiopía, Namibia, Marruecos.

Pablo ha dictado seminarios sobre cooperación cinematográfica América Latina-A´frica en Nigeria, Kenya, Sudáfrica, Burkina Faso, Túnez, Marruecos, Costa de Marfil, Togo y Egipto. Además, tiene dos películas en coproducción con India. Es profesor en la Universidad del Cine de Buenos Aires desde 1992. Obtuvo premios internacionales y también participo´ como jurado en los festivales de Amiens (Francia), Montreal (Canadá´, Festival de Cine Joven), Kelibia (Túnez), Huy (Bélgica), Hyderabad (India), Ouagadougou (Burkina Faso), Nador (Marruecos), Abuya (Nigeria), Cartago (Túnez) y Pune (India).

Ficha técnica

Director: Pablo César

Producción: César Producciones

Productor ejecutivo: Pablo Ballester

Guion: Jerónimo Toubes

Directora de fotografía y cámara: Agustina Trincavelli

Director de sonido: Emiliano Monsegur

Montaje: Liliana Nadal

Música: Hyperborei

Logística y equipo de cámara: Manuel Ibarra

Elenco: Alejo Isnardi, Idriss Mousa Sare, Horacio Ruiz y se convocará a un casting de Corrientes para cubrir los roles destacados, así como también, extras, músicos, bailarines y cargos técnicos.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y del Gobierno de la Provincia de Corrientes – Instituto de Cultura.

Proyecto

Formato: Largometraje ficción 90 minutos aproximadamente

Tagline: Para nacer hay que destruir un mundo.

Género: Acción/Drama

Idioma: Castellano

Este es un proyecto de largometraje ficción a rodar en 16mm color en la Provincia de Corrientes en Empedrado y barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.